En Argentina existieron SAD bajo el nombre de Gerenciamientos y en la mayoría de los casos fueron un fracaso.
Racing estuvo 8 años gerenciado terminó mal con múltiples pedidos de quiebra incluidos.
Quilmes en el 2000 estuvo gerenciado por el Exxel Group y terminó 1 año después con la empresa retirándose del club y llevandose a todos los jugadores que trajo dejando a Quilmes casi en quiebra.
Ferro en el 2002 se gerencio con Mascardi quien terminó procesado por enriquecimiento ilícito y con un interventor que no dejaba crecer al club.
Argentinos Jrs. en 1993 estuvo gerenciado por TyC que llegaba con la promesa de incorporar varios jugadores de nivel (incluida la vuelta de Maradona) junto a un polemico cambio de localia a Mendoza. Como terminó? vendiendo a muchas de las promesas de inferiores y con el descenso del club.
Son dos ejemplos distintos ahí. Quilmes y Argentinos si se gerenciaron al estilo SAD (en todo excepto en el estatuto) con el objetivo de obtener guita - a cambio de porcentajes de juveniles en el primer caso, en el otro como decís con la mudanza esa. En cambio Rasin y Ferro entraron a gerenciamiento por declararse la sociedad civil en bancarrota.
y cual es el problema que siempre hayan sido sad? o sea… funcionan desde hace mas de un siglo, y funcionan bien y por eso no se pueden usar para demostrar un punto?
Te falla en serio a vos ehh… tu argumento: “Las SAD son malas” te demostramos con hechos que funcionan y vos Salis con que “NO vale, porque siempre fueron SAD”
kjjj. segui discutiendo la agenda woke en películas, que ahi al menos no quedas tan en ridiculo.
Pero el hecho es que fueron gerenciados mas alla de como se llego, eso es lo que interesa. Porque en ambos casos el gerenciamiento fue de varios años y el resultado fue el mismo.
Contra Talleres jugaron en fecha FIFA. Los cordobeses jugaron casi con un equipo suplente.
Y ahora no quieren jugar en fecha FIFA… Cuando este partido se debió jugar en la misma semana que la otra semi, es sentido común, pero no, lo estiraron porque por esos días antes Martínez estaba en la cuerda floja, lo echaron y luego no tenían DT.
Una vez postergaron un partido contra SANTAMARINA DE TANDIL, para enfocarse y poder definir un campeonato en el cual le llevaba como 8-10 PUNTOS DE VENTAJA AL ESCOLTA.
La diferencia es que son SAD que nacieron con el objetivo de logro deportivo. Nacieron como una respuesta de las clases medias ante la nobleza. En cambio las SAD que vendrían a Argentina, son con fines de lucro.
Otra diferencia es que estás comparando Inglaterra con Argentina. Libra Esterlina con Peso.
Otra mas es Champions vs Libertadores. La guita que ganan en sponsors, etc es muy diferente a la que se gana acá.
Pusiste como ejemplo el Manchester City, y ahora decís “funcionan desde hace mas e un siglo”. Y como bien te dije, el City fue un clubcito de mierda durante 100 años, recién alrededor de 2012 empezo a ser relevante. O sea, 100 años como SAD siendo una poronga.
No, no demostraron nada. Ustedes no son capaces de poner ejemplos válidos, solo tiran boludeces. Yo si te he rebatido todos tus (no) argumentos, pero vos estas en modo orejano de burro. Y así, no se puede debatir.
de nuevo usando la imaginación para contrarrestar hechos…
te mostramos hechos los cuales vos refutas con productos de tu imaginación. Como bien dije, cuando el city empezó a ser bien administrado por los árabes, mira como le fue. Algo que no comprendiste, porque es un hecho real y tacito no un producto de tu mente.
¿Y vos que usas para afirmar que van a ser buenas?. ¿Una maquina del tiempo?.
El City no fue bien administrado, le inyectaron guita. Ese es el tema con las SAD actuales (en Europa). Clubes diminutos pueden tener mas guita que clubes gigantes. No por nada el City tuvo quilombos con el tema de fair play económico.
No, no lo es. Me extraña que un “Doctor en economía de mercado” como vos diga una estupidez como que una empresa S.A. con fines de lucro va a salir a regalar guita.
En serio, no se si te robaron la cuenta o que, pero parecés otro. Muy subnormal tus respuestas. Cero argumento. Todo muy nivel pendejo troll de los tantos que abundan en el foro.
Disculpen que me meta en la discusion. Yo mas arriba di el ejemplo de lo que fueron los “gerenciamientos” en Argentina y en la mayoria usaron los clubes para hacer negociados. Pensar que las SAD funcionarian en este pais solo por el hecho de que “porque lo hace un privado es bueno” es el mismo argumento estupido de decir que un “politico que es millonario no afana”.
Yo solo di ejemplos de sad que funcionan, en europa, y como vemos en la final de la copa libertadores, en Brasil. Ejemplos concretos.
Despues tránsfugas hay en todos lados y es un argumento bastante pobre decir: No lo vamos a hacer porque se roban todo. Porque si ese es el problema, entonces el problema no son las sad que en otro lado funcionan, el problema es otro y en lugar de resolver el problema, prefieren quedarse con el romanticismo de “jugar por el pancho y la coca, porque poner plata es malo”.
Ese es el argumento más débil en contra de las SAD, pregúntale a Brito y patanian si no usaron al club para hacer negociados, o a los hinchas de independiente o San Lorenzo.
Yo creo que las SAD no funcionarían simplemente porque el desastre que armó el chiqui mafia, que es empobrecedor para los clubes importantes, a nadie le conviene invertir para ganar las migajas que reparten por televisión o premios en torneos. Lo único que garpa es la libertadores