AFA = Mafia Bostera (parte 1)

Durante 30 años Vignatti puso guita en Colon, salvo ese periodo de Lerche y ahora que hay otro presidente, despues todo lo que “consiguio” Colon desde mediados de los noventa para aca fue gracias a su billetera. Lo mismo Luis Spahn ahora en Union, sino fuese por el dogor Union andaria pór la primera B metropolitana a la que casi desciende en 2007, el dia que se vaya desaparecen.

Son clubes de los socios? si. Pero atras siempre hay alguien bancando. Hay mucha hipocresia respecto a esto.

3 Me gusta

Imaginate que Velez es comprado por un Jeque termo fanático del fútbol y quiere ganar todo y se gasta fortunas. Y lo logra. Pasa a ganar 10 Libertadores y pelea por ser el mas Campeón de Ligas. Yo como hincha de River estaría puteando porque eso casi casi parece trampa, vos como hincha de CASLA estarías puteando mil veces mas, porque Velez pasaría a ser mas Grande que tu club, y le pelearía a River y Boca. Es lo que pasa con el Manchester City, que era un clubcito diminuto y hace mas de 10 años que domina Inglaterra.

Encima en el 3er mundo, un Jeque con guita podría comprar muchas voluntades, tanto de arbitros como de jugadores rivales.

No es lo mismo lograr exito por mérito propio, que porque aparecio de la nada un salvador que puso una fortuna. Igual, creo que es improbable que empresarios vengan a gastar fortunas acá, ya que lo deportivo no es negocio. El negocio es vender jugadores.

2 Me gusta

No es lo mismo que alguien quiera poner guita, a que haya un dueño del club.

pero como??? que eso no era ficticio?
la carta principal de los antisad no era “Se piensan que van a venir Benzema, vinicius y Embappe a la liga argensimia?”

“no se coman el verso que van a venir estrellas con las sad” me decian a mi, al final como es ? ponganse de acuerdo viejoo

o vienen o no vienen las figuras europeas viejo?? vamos…

1 me gusta

Y qué tiene? Es mérito propio lograr que alguien que lo compre y ponga la guita.
Sino por qué compraría Velez en lugar de Sacachispas?

¿Y si volvés a la primaria a que te enseñen comprensión de textos y a no sacar de contexto?.

No es ningún merito que vengan a comprarlo. Por la obviedad de que Velez es mas grande que Sacachispas (si les dan la oportunidad, comprarían a River y a Boca). Y encima, uno esta en 1ra y otro no se en que división. Pero por ejemplo, Ferro históricamente es mas grande que Barracas, pero probablemente cualquier empresario compraría a Barracas antes que a Ferro por el hecho de que esta en 1ra. No tiene que invertir y esforzarse por ascender. Tiene el negocio a mano en la división mas importante.

Justamente sacachispas es más barato en ese contexto, al no tener historia pero ya tener una estructura les conviene más.
Dejende se joder, la guita en este país para el futbol nunca va a alcanzar sino.

Si River gana 10 copas libertadores y el estadio se pasa a llamar sultan chupapija monumental, no me importa; la cargada al rival sería eterna

1 me gusta

image

Hay que atacarle donde duele al chiqui mafia, con la guita

1 me gusta

No es mass barato porque necesita ascender para que pueda tener un buen negocio. Y `para ascender, necesita invertir guita comparando jugadores mejores, y para que vayan a esos clubes chico, tienen que pagarle mejores contratos.

Si River Plate (CARP) pasa a ser SAD, cambiaría de nombre, o sea, sería otro club, sería una empresa privada con fines de lucro. Yo no sería hincha de eso. Es como ser hincha de Claro o Movistar.

Manchester City cambió de nombre y no me enteré mira vos che
Chelsea también, Arsenal también

Mira vos che

1 me gusta

Los clubes ingleses siempre fueron SAD.

Busca como cambiaron de nombre los que no eran SAD en otros paises.

Ya que hablas del City Group, el uruguayo Montevideo Torque paso a ser City Torque.

Solamente se me ocurre Arsenal que lo compraron en 2008, el resto te dejo a vos buscar.
En ninguna compra cambiaron el nombre

Te acabo de decir que en Inglaterra siempre fueron SAD, desde el minuto cero.

La diferencia es en países donde eran clubes sociales hasta que los compro un empresario.

Y? Las compras se hacen igual eh?

1 me gusta

Te contradecis solo.

Cuatro doritos atrás dijiste que iban a chorear a dos manos, y ahora venis con que van a poner guita y traer figuras. Kjjj
Ponete de acuerdo con el discurso.

Y además, así se mueve el mundo jefe, por plata. O como te piensas que River trae los jugadores que trae? Por plata papi, todos juegan por plata.

2 Me gusta

Tu premisa está errada desde el concepto. El sportswashing de los árabes se hace a escala masiva, en mercados grandes donde los grandes ingresos y los grandes gastos permitan hacer aparentar la guita como normal. Por eso compran a clubes de las grandes ligas de europa y los tienen como su bandera principal, mientras que, si es que compran clubes en otras partes del mundo, son apenas satélites que sirven para disfrazar los ingresos de los clubes principales mediante triangulaciones en las transferencias.

En el ejemplo que ponés, Vélez al ser comprado por un grupo árabe no va a pasar a recibir una inyección bestia de guita y a comprar en modo Flamengo, sino que será usado como un club triangulador para manejar transferencias de jugadores al equipo principal de quien sea que lo haya comprado (el City si lo compró un emir de EAU, PSG si lo compró un qatarí, o el Newcastle si lo compró un jeque de Arabia Saudí).

Y esto en el caso de los grupos deportivos Árabes. Si lo compra un oligarca ruso, o un millonario chino, el sportswashing pasa a segundo plano y la principal motivación pasa a ser la generación de capital y dividendos. O dicho de otra forma: guita que pone el dueño, guita que recupera de cualquier forma posible más intereses. ¿Si Vélez mediante sus ingresos comunes no puede bancársela? Pues empieza la depredación de sus activos e inmuebles (estadio, inferiores, predios, etc).

2 Me gusta

Otro que paso la escuela sin aprender comprensión de textos.

Che, aprendan a interpretar textos. Diferencien entre afirmación y suposición/ejemplo hipotético. Ese ejemplo imaginario lo escribí para el hincha de San Lorenzo que dice que no le importa si los demás son SAD, pero bueno, a nadie le importa si se funden, pero si por esas cosas del detino aparece un termo fanático (algo altamente improbable), le molestaría que un club chico/mediano pase a ganar mucho mas que Grandes históricos.

1 me gusta

Todo lo que pusiste son suposiciones. Porque nada pasó.

1 me gusta