Exacto, lo clave es que los ascensos de los equipos sea por mérito deportivo y no “por decreto”… Y la propuesta que tiene mayor lógica hasta ahora es la que escribió Varsky en el Deportivo de La Nación a fines del 2011.
Igualmente, no me gusta la idea de que hayan 38 equipos en un mismo torneo, a causa de que cada equipo se enfrentaría sólo una vez entre sí… Lo hace más interesante el ida y vuelta, de local y de visitante.
La nota tiene errores y el proyecto, modificaciones. Es mío, no de JP. La Nación decidió presentarlo de esa manera. No, no serán 38, en el caso de que existan más ascensos. Y la idea es que la reforma no sea exclusiva de Primera.
No sabía que era tuyo el proyecto, en ese caso te felicito, más allá de si comparto o no por el esfuerzo y la idea que está buena.
Sabía que la reforma no sería exclusivamente para Primera División, es más, creo que la nota lo dice; algo así como que terminarían siendo en total tres torneos que contaría con todos los equipos, desde Primera hasta la D.
Por último, no entendí lo remarcado en negrita… en la nota se nombran 36 equipos.
Porque vos citaste 38, je. Pero incluso pueden ser menos de 36. Lo de las categorías es sustancial, porque algunas instituciones sostienen una gran estructura y no pueden darse el lujo de quedar tan alejadas de la posibilidad de un ingreso fuerte de dinero. En total, serían 5 categorías, contando lo que hoy se conoce como Argentino A y Argentino B.
Mantengo mi postura de que no me gusta ni medio lo de los 38 o 40 equipos, pero le doy la derecha a Insider en lo parejo que esta todo entre las dos categorías, yo creo que salvo boca, velez y estudiantes(hasta por ahí nomas) de la “A” y los 4 o 5 mas malos de la “B”, en el resto de los 30 y picos de equipos, cualquiera le gana a cualquiera.
Con la pequeña diferencia de que lo hacen con una cuarta parte de los presupuestos de los clubes de Primera en lo que tiene que ver con ingresos por TV, por caso. Ni hablar en el caso de los mejores del Argentino A, que son superiores a la resaca del Nacional B.