Esto para mi es lo que desacredita al gobierno, porque si lo que te importa es la federalizacion del futbol, deberían estar muy contentos que subieron 4 equipos del interior a primera y bajaron 4 del area metropolitana. Es un proceso que se esta decantando solo y por meritos deportivos. Cual es el sentido de este engendro de torneo unificado???!!!
Lo de la federalizacion del futbol lo dice Grondona eh. Realmente, ahora que lo pienso, no escuche ni me entere de nadie del gobierno nacional que haya dicho algo de esto. Quiza siguen sorprendidos por la gran eleccion santafesina de Miguel Del Sel…
[@Rodris_Ramos](http://twitter.com/Rodris_Ramos) Angel Cappa se opuso a las reformas. Lo de los 40 equipos está bien, pero está en contra de que no haya descensos en Primera
[[IMG]https://si0.twimg.com/profile_images/1429776106/untitled_normal.jpg[/IMG]](https://twitter.com/#%21/Cherquis_Bolas) [@Cherquis_Bolas](https://twitter.com/#%21/Cherquis_Bolas) Cherquis_Bolas
Nueva Chicago: tras la renovación de los torneos se le desconatarán 12 puntos.
Ya me empieza a cerrar un poco todo. Esto es negocio para el fútbol, eso dejemoslo claro.
Ahora podemos ver porqué no nos ayudaron, porqué esos arbitrajes prejudiciales, el porqué de ese penal no cobrado a Caruso, el porqué de no haber expulsado a ese jugador de Belgrano. Esto estaba pensado. Supongo que se habrá dado cierto libre albedrío en cuanto a la capacidad propia de los jugadores de River para ganar la promoción, pero siempre limitada por otros factores externos que estoy seguro que fueron mucho más de los que pensamos.
Porque ahora cierran muchas cosas. Esto era lo que se necesitaba para armar este nuevo torneo, este canal de AFA, este “Fútbol para Todos” aún más grande, este NEGOCIO enorme que se está gestando ahora. Ya parecía raro, si leemos la primer nota de este thread, como puede ser que se filtren noticias como estas tan fácilmente, con tantos detalles. Mirá si a Don Julio se le van a filtrar estas cosas…
Esto se fue llevando de a poco, y está claro, el chivo expiatorio es River, de eso no hay dudas. Pero ahora cierran muchas cosas, muchísimas.
Lo mas gracioso y grave a la vez, que no tiene porque sorprendernos, es que varios clubes que iban con la idea de votar en contra, votaron a favor delante de Grondona.
Lamentable :lol:
otro pseudo hincha de River que hay que cagar a trompadas
a ver, a ver, a ver…
cómo van a sacar los Promedios para ésta temporada 2011/2012 si recién lo van a aprobar en Octubre al proyecto cuando ya lleven 10 u 11 fechas de la misma?
2011/2012: sigue con Promedios para el descenso (pero solamente para los últimos 4 de la actual B Nacional)
2012/2013: SIN Promedios. Por puntos, descienden los últimos 4 del Torneo Competencia (los “19 peores”).
*Pero no se aclara, tienen que ser 2 que bajen a la B Metro y 2 al Torneo Argentino A? sería lo lógico, pero, no sabemos, ej: si los últimos 4 terminan siendo DyJusticia, Merlo, Atlanta y Chacarita… van a descender esos 4 sobrecargando la B Metro? :scratch:
Por Gustavo Veiga El fútbol camina hacia cambios estructurales en apariencia, empujados más por la coyuntura adversa que por la convicción de un rebaño de dirigentes. Adversa porque los torneos son violentos y estresantes, los poderosos que los sostienen en convocatoria se caen a pedazos en la cancha, hay mucha efervescencia política –en octubre son las elecciones en la AFA– y hasta la Selección Nacional está en sostenido declive (anoche se despidió a su cuarto técnico en los últimos cinco años). Quizá como nunca antes, nunca antes ni después de la reforma de Valentín Suárez con los campeonatos nacionales del ’67, asistamos a un nuevo escenario que ya despierta polémicas. Toda transformación las genera, aunque, en este caso, resta saber si cambiarán las apariencias o se apuntará a los problemas de fondo. Nos inclinamos por lo primero.
Cuarenta clubes en Primera División, otra cantidad semejante en una segunda categoría en el futuro, la suspensión transitoria de los descensos, acaso de los promedios, y una reformulación que avanza hacia el interior con síntomas de mayor apertura, son algunas de las nuevas coordenadas. Hay voces que le atribuyen al gobierno nacional la profundización de estas medidas, otras que hablan del plagio a un proyecto del empresario Daniel Vila por parte de la AFA y también quienes adivinan detrás de esta metamorfosis futbolística la intencionalidad de Julio Grondona de perpetuarse aún más en su cargo. Las razones pueden ser una, dos o las tres al mismo tiempo.
Como si no bastara con la declamada reformulación de los campeonatos o un volantazo para torcer el rumbo del seleccionado (no gana un título internacional de relieve desde hace 18 años), ayer comenzó a hablarse oficialmente de organizar en conjunto con Uruguay el Mundial de 2030. El cuestionado Joseph Blatter vino a bendecir la iniciativa rioplatense. [b] Todo se precipitó en simultáneo, lo que sugiere la idea de una cuasi revolución futbolera, aunque liderada por protagonistas que nada tienen de revolucionarios[/b]. [b]Imprevisible, obsceno, sin identidad (instituimos definiciones por penales en los torneos a fines de los ’80 y mantenemos aún los discutidos promedios), con record de muertes en las canchas, clubes que no resisten una auditoría y directivos que se enriquecen a sus costillas o son tolerados por quienes no lo hacen, el fútbol argentino se cae a pedazos desde la década del 90.[/b]
[b]Ni siquiera los recursos que centrifuga gracias a la televisión consiguieron lavarle la cara. Fútbol para Todos es una idea democrática que le arrebató el negocio a un monopolio, pero delegó el control de los clubes en una AFA que se permite y les permite todo. ¿De qué vale dar vuelta al sistema como una media si el sistema tolera corruptelas, violencias, sospechas de sobornos y la violación sistemática de los reglamentos? ¿Si muy pocos están a la altura de la responsabilidad que se les confiere? Se dirá: estamos igual en otras actividades. Pero también el fútbol es demasiado generoso y permeable. Cualquiera puede abusarse de él. Se necesitan más voces como la del recordado Dante Panzeri para protegerlo. El periodista decía refiriéndose al deporte en general: “Yo solamente puedo darle protesta para defenderlo de quienes lo destruyen. Con lo que creo que construyo”. No parece que haya demasiados dirigentes dispuestos a apoyar esa idea.[/b]
Confirma alguien que sabe lo que desde mi humilde opinión dije ayer, esta reestructuración no le hará bien a nadie porque se trata de un mero lavado de cara. El sistema seguirá igual.
Exactamente. Por algo salen a decir eso desde la AFA. Les queda mejor decir que están salvando a un grande (con el papelón institucional que eso implica) que decir que están armando todo un negocio. POR ALGO LO VOTARON TODOS. Esto estaba planeado de antes. Recordemos también declaraciones de Grondona al estilo “tengo la sensación de que River no va a jugar la promoción”. Jugaron con nosotros todo este tiempo.
Acabo de leer, tratando de entender bien de que se trata esta genial idea (lo leí 2 veces y entendí la mitad, es un quilombo en serio si se lo queres explicar a alguien), y dice que en la 2013-2014 aparecen de vuelta los promedios, cito el parrafo, lo leí en MDZ pero es de playfutbol:
Espero que salga alguien a explicar esto, es demasiado pelotudo el formato del nuevo torneo.
Esto se cayo de maduro, hace un tiempo me preguntaba como un idiota (creo abri un tema en institucion) que habia atras de todo lo que le estaba pasando a River ? Ahora, ya no me quedan dudas, River fue la excusa perfecta para terminar de acaparar el negocio del futbol por parte del Gobierno y la AFA. La verdad, si me la contabas un mes antes no te la creia ni aun queriendo buscarle una excusa al descenso de River…
Ahora dicen que los promedios siguen?,ya no entiendo nada. Una de las cosas buenas que le veia a este nuevo formato era la eliminación de los promedios,pero si esto no es así cambia mi opinión.