Aduana ezeiza

No, pero no es la batería, es como dice [MENTION=38339]infa_millo[/MENTION]; es debajo de la batería “en el equipo” donde está el nro de serie, ID, o nro identificador, que buscan después en la bdd de la entidad tributaria del país donde uno viene y salta la fecha de venta.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Yo traje de todo, sin esconder nada… hasta ahora nunca me detuvieron. Notebooks, celulares, etc…

Tuve suerte la verdad, y viajo seguido a afuera. Ah, y nunca declaré nada cuando me fui.

Una vez casi pierdo un avión por poner una navaja suiza en el bolso de mano…(tampoco quería dejar la navaja suiza :lol:)

Depende al lugar que viajes, como dije Miami es el destino a revisar, si venís de allá te revisan todo, también las ganas de los agentes aduaneros, de como estuvo su día y no es lo mismo Ezeiza que Aeroparque, en este último no pasa nada, donde mas rompen las bolas es en Ezeiza, otra cosa que cuenta es la distribución de lo que traes, si traes todo en una misma valija va a saltar algo, lo ideal cuando traes mucho es preparar un equipaje para pagar y con cosas grandes, PS4, notebooks, etc. Y en una o dos mas traer juegos, accesorios, celulares bien repartido.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Banealos, que despues nos cae la AFIP a nosotros. Despues no se quejen cuando NO PODAMOS (?) traer servidores nuevos y esto se cuelgue de vuelta.

Mi hermana se va a disney en fwbrero ya le dije que les doy los verdes para traiga la ps4 ella tiene miedo jajaja

Sent from my LT30p using tuRiver mobile app

si, puede ser… las veces que viaje a usa, hice escala en chile. Y me quede unos dias. O sea, para la aduana Arg. Yo fui y volvi a chile, nunca hice nada directo. Directo, solo viajé a México.

Pero te conviene pagar con tarjeta, si vas a comprar con dólares, mejor los vendes acá y te lo compras en pesos, con garantía local, porque si tenés que pagar impuestos te sale lo mismo pero tenés una consola sin garantía.

Si con Chile no pasa nada, mi vieja se fue en enero con mi hermanito y se trajo un montón de juguetes y ropa y zapatillas, dormí en esa pensé que iba a ser lo mismo que ir a USA pero pasaron como si nada, le tendría que haber pedido aunque sea un celular.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Desde el momento que te dejan viajar pero no te dan moneda extranjera te estan diciendo “compra dolar blue”

---------- Mensaje unificado a las 11:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:33 ----------

Respecto al tema, Gente, cuando llegas al pais NO PASAS POR NINGUN CENSOR! No es como cuando subis al avion. Y tampoco te revisan (si te pueden hacer sacar buzo y esas cosas).

Si venis de miami te van a RE controlar (ojo, yo vine de miami y ni me pidieron mostrar el papelito pero a otros los volvian loco)
Despues vos podes ponerte iphone etc en las medias y nadie te va a decir nada, ojo, no dejen en la mochila los cables sueltos jajaj.

Ah, si hacen escala (Peru por ejemplo) NO TE REVISAN NADA!!!

Lo que si las veces que traje Ipad y Play las declare, total entre grupo familiar no excediamos el limite.

Las comillas a la palabra honorable van para la Afip o para vos que no querés pagar los impuestos que le corresponden a todos???

---------- Mensaje unificado a las 11:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:38 ----------

Es lo mismo que decir, “que hijo de puta el chorro del barrio, fue al Kiosco y lo afanó primero que yo, recontra garca…”

Solo tengo un consejo, puede ser útil:

//youtu.be/Xnwnd5bC9-M

tal cual… Lo mejor sino, es viajar a usa via chile, pero hacer una escala de 1 o 2 dias en ese pais.

Tu también, PENDEJA… :lol:

La ropa no te la pueden cobrar porque no se declara al salir… obviamente si venís con 50 remeras con las etiquetas colgando fuiste

A la ropa la traes sin etiquetas, si total es para vos. Mientras no te excedas en peso… Si le compras algo a alguien muy de ultima mandas la etiqueta por correo. Igual terminemos con la mentira del que trae ropa de miami para vender y “salvar el pasaje” ese es un rata de mierda.

Respecto a Ezeiza.

Hay muchísimo azar. Ya lo dijeron: depende el día, el cansancio de los tipos y sobre todo, quien está supervisando a los agentes de la aduana. Podés planificar mil estrategias que si te agarran y te quieren someter, lo hacen.

El tema es con la gente que viene de EEUU, que es donde las cosas de calidad están realmente baratas, y es el paraíso del consumo. Decir que venis de escala no te sirve tampoco, insisto que es una cuestión de azar y si el tipo que te controla se calientea en averiguar lo hace en 5 segundos mirándote el pasaporte.

Igual, declarando y pagando algo, el cambio sigue siendo favorable.

La mejor forma para no tener quilombo es hacer escala en Peru, o algun pais de sudamerica, de Estados Unidos o Mexico te revisan hasta cuantos gramos pesan tus huevos.

Yo la que hice una vez volviendo de Miami fue poner TODO en mi mochila (dos notebooks, una camara semiprofesional, un iphone, un iReader), como viajamos por Aerolineas Argentina, te permitian dos valijas de 23kg y una mochila de 10kg, viajamos 3 personas asi que teniamos que pasar 6 valijas, 2 mochilas, una cartera, abrigo, millones de cosas. Los tipos estan tapados por una caja gigante que es por donde pasan las cosas, asi que empezamos a pasar todo y yo me deje la mochila colgada, osea que nunca paso y nunca se enteraron que tenia una mochila, no se declaro nada y siga siga.

Mi hermano en un viaje con unos amigos tambien a Miami, se compro una tablet y no se que mas que le daba 450 dolares y un amigo de el no se habia comprado nada, por persona es 300 dolares, asi que fue agarrado con este pibe de la mano hasta la maquina y declaro lo que tenia pero dijo que eran parejas, le dio lo declarado y como el total para declarar era 600 y tenian 450 gastado entre LA PAREJA :lol: paso sin drama.

Una mina adelante mio una vez mostro el carnet de funcionario publico y paso todo, SIGA SIGA (Que lindo pais).

Otra cosa clave es sacarle la ETIQUETA A TODA LA ROPA Y ZAPATILLAS que te compres, a nosotros nos abrieron el bolso pero como nada tenia etiqueta dijimos que la ropa la llevamos desde CABA hacia MIAMI y era todo comprado aca, no nos creyeron nada pero no nos pudieron decir nada porque nada tenia etiqueta, se de otra gente que tenia todas las etiquetas puestas y le sacaron un estimativo por toda la ropa compraba y le cobraron tambien, los 300 dolares en teoria es para todo, no solo para electronica.

Vamos muchachos, son argentinos, formas de chamuyar sobran :mrgreen:

Chicos, yo volvi de Miami hace una semana, mi vuelo llego a las 07.25 am. Una amiga paso 2 celulares de 700 dolares, otro amigo una pc de 600 dolares + una camarita digital de 200 y NO NOS REVISARON nada de nada. Pasamos como si nada, habia mucha gente, se juntaron 2 o 3 vuelos y pasamos rapido sin romper las bolas.
No se si fue esa vez sola o si ahora sera asi, por lo menos a mi no me jodieron.

Recien veo este thread, llevo 4 celulares, una camara medio pelo (osea no es chota pero no es de las reflex q tienen lentes y todo eso) y un reloj. Lo unico que me da miedo pasar, son los celulares… 4 s3mini, encima los 4 iguales va a parecer q los llevo para vender… una amiga me dijo que los meta en la valija una vez q la saco de la cinta, no antes por si me la abren para robar. La verdad no me queda muuy claro como es el procedimiento y me da un poco de paja porque los ultimos 2 telefonos me los pidieron mis tios, tengo ganas de decirles que no les llevo nada

mi vieja vino hace una semana de mexico y en el aeropuerto de alla me mensajeo que el S4 estaba 580 dolares, obvio le dije que me lo traiga (claro lo tiene, con linea, desde 7400 a 10000$), lo trajo en un bolsillo de la mochila y el cargador, manos libres y manuales sueltos en la cartera, como si nada, y si prendias el S4 obviamente te pedia la configuracion de 0, asi que ahora lo estoy disfrutando