Adidas: ¡violame que me gusta!

Me gustaría que UMBRO vistiera a River: diseños sobrios y buena calidad de tela. Adidas con el versito del climacool, climalite, climaproof, formotion y demases cobra barbaridades, aunque hoy en día esa es una tendencia de todas las marcas. Olvidensé de comprar camisetas a $300. Ahora adidas aumenta las camisetas de a $150!!! La titular actual y la roja cuestan $500 cuando la anterior costaba $350. La negra del 75 Aniversario cuesta $650 y la nueva titular va a costar eso también, y la próxima $800, sin dudas.

Vendamos Pepsi(?)

En lo único que no coincido es en lo que te resalté, Nahuel. Tranquilamente podés fabricar tu propia ropa, a ver… obviamente no lo vas a hacer VOS como club, vas a contratar talleres especializados, que en lugar de coserle a Adidas te va a coser para vos. El tema en todo caso es tener gente del club controlando que la cantidad de ropa que se pactó fabricar es la misma cantidad que se le entregue a los negocios en nombre de River para ser vendida, y que la ganancia de eso le entre a River, y a la mierda Adidas de toda la publicidad estática de la cancha, y ese espacio queda nuevamente disponible para alquilarse. Es un win/win, Nahuel… obviamente que requeriría que contrates gente que conozca del mercado para que organice todo eso, pero para eso está el departamento de Marketing, y no como ahora que está al soberano pedo.

El tema que también tenes distribución a todos los puntos del país, en el exterior…Teniendo en cuenta que River vende en cantidades enormes, y una gran variedad de indumentaria, yo no creo que sea viable. De hecho, que yo conozca no hay ningún club importante del mundo que lo haga. Pero claro, ves las cantidades que se le pagan a clubes europeos o brasileños y te querés morir.

Creo no estoy seguro que Umbro ya no va a hacer más indumentaria de fútbol, todos los equipos que tenian pasaron a Nike ahora.

Entonces queres NIKE, porque UMBRO es una empresa de NIKE. Es lo mismo que hace Coca Cola, ya que ellos mismos son los dueños de las pequeñas marcas de gaseosa “berretas” que supuestamente le hacen la competencia a Coca Cola, al final le terminas comprando a Coca Cola por mas que compres Gaseosas Pepito, lo mismo pasa con la relacion Nike-Umbro y por eso Nike deja que siga existiendo Umbro con todas sus caracteristicas (camisetas sobrias sin tanto diseño loco). Ya que no les conviene absorverlos ya que perderian a la clientela que no le gustan los diseños raros de Nike y si les gustan los diseños sobrios de “Umbro”.

Saludos

Es que no creo que me hayas captado, Nahuel. A ver, vos necesitás una empresa de ropa que YA TENGA todo eso. O sea, no es que vas a buscar solamente un taller que te lo cosa. No, precisás una fábrica que compre los materiales, produzca la ropa y la DISTRIBUYA. Con gente del club que se limite a supervisar de que cada prenda que pague River se meta en la caja para su venta, nada más.

El tema es justamente eso, si vos tuvieses una cifra acorde a lo que pagan en Europa, no te vas a meter en eso porque es meterte en mucho quilombo para ganar una plata que por ahí no te mueve el tanteador. Pero en este caso estaríamos hablando de MUCHA diferencia de guita entre hacerlo vos y que lo haga otro, no solo en lo que te perdés de ganar siendo directamente el vendedor de la indumentaria, sino además por lo que te perdés de ganar por la publicidad que le estás dando a Adidas hoy por hoy.

Desconocía ese dato

Justo por ese motivo de marketing la selección pirata pasó de usar Umbro a Nike

Veo estas cosas y me dan ganas de haber nacido dos años antes y estudiar Administración de Empresas o algo por el estilo. Porque ya saben lo que dicen, si quieres algo bien hecho hazlo por ti mismo.

imaginen los conciertos porque alquilar cuando tenes la vaca atada donde hay un estadio como la de River en B.A ? para recitales, porque no socios, vender tu comida la plata que se pierde en recitales en bebidas y comida que gana el empresario de los conciertos y así podemos enumerar las cosas pero perdemos plata todos los meses :roll:

Te entiendo perfectamente Martín, el tema es que desconfío totalmente de la capacidad de gestión y honestidad de cualquier dirigencia del fútbol argentino. Incluso partiendo de la base de que tengamos dirigentes honestos, acá se sigue insistiendo con el amateurismo dirigencial a toda costa, totalmente incoherente en base a las sumas que se manejan.

Con esto no digo que River tendría que ser una empresa, pero que las principales áreas de donde se suman recursos (marketing, ventas y fútbol) deberían ser rentadas, con profesionales a la altura de lo que representa River a nivel nacional y mundial.

PD: Ya sé que me fui por las ramas jaja, pero de ahi parte mi principal argumento para no dejar a la buena de una dirigencia este tipo de cosas. Me parece más viable pelear un contrato acorde, ni siquiera digo uno europeo, pero si con un monto similar a los equipos brasileños, que cobran más del triple que lo que cobra River.

Así es, y por la misma razon Umbro siguió vistiendo a Inglaterra durante varios años (aunque Umbro ya era parte de Nike) para no sacarle de la noche a la mañana su equipo insignia a Umbro. Pero si el año pasado comprabas una camiseta Umbro de Inglaterra y este año compras la nueva de Nike, la plata sigue yendo al mismo lugar.

Saludos

mira no somos empresarios pero tiramos buenas ideas no se trata de ser un genio sino de sentido común, no me extrañaría que a la hora de firmar los contratos no tuvieron un diezmo debajo de la mesa …

Justo lo puse en el tema indumentaria.

aca hay una nota que le hacen al CEO de de Adidas, es interesante.

Herbert Hainer: “Por las trabas a la importación no es fácil hacer negocios en la Argentina” - 30.06.2013 - lanacion.com *

Creía que de eso no había la menor duda jaja. Insisto, yo no menosprecio la figura del dirigente, sino que creo que hay áreas concretas que necesitan dedicación full-time y de profesionales preparados. Las estructuras de los clubes atrasan 50 años en todo.

Chances de que nos den 6 millones de dolares? nos deben pasar otros 6 en negro y se los debe dejar pa$$arella. Esto es lo que tenemos que ligarnos por votar a estos hijos de puta. Y yo que confiaba en DAP… que bronca me da esto, ojalá se haga justicia algún día.

Hay que hacer una campaña nacional, por las redes sociales, para no comprar mas indumentaria adidas, y explicando detalladamente, pero no muy en extenso, porque los villas ni en pedo lo van a leer, porque de esta medida… Imaginate que ole se volvio loco , porque en twitter un grupo de bosteros empezaron hacer campaña para no comprarlo mas… River que es el club que mas vende indumentaria, si se deja de comprar, adidas no le va a chupar un huevo.

Y la medida que menciono Melezama, me parece muy buena, no porque ningun club en el mundo lo haga, aca no se va a poder, quizas, se demore unos 5 años en poder brindar todo tipo de indumentaria, pero empezar con algo, y mas si ayuda economicamente al club.

Si Caselli lo dice… que gordo chanta que es.

---------- Mensaje unificado a las 11:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:49 ----------

Igual con la compra de Nike a Umbro, Nike las representaciones mas importantes que tenia Umbro como Inglaterra y Manchester City. Muy mala la estrategia para mi, ademas en mi caso los modelos clasicos como los de Umbro son mas lindos que los de Nike que te pueden encajar una casaca rosa como la de Boca, o como las horribles del Barcelona.

Lei un poco y no pude dejar de pensar en las “comisiones” que se tienen que haber llevado Turnes, DAP y el resto.

Obviamente no iba a ser bueno el contrato firmado entre una empresa que quiere pagar lo menos posible, y dirigente que no les interesa cuanto les paguen mientras les quede algo a ellos, y lo que les paguen alcance para que los hinchas no los linchen.

Adidas hace lo que hacen todas estas empresas grandes puso un numero cercano a lo que se paga en el mercado, en este caso voka, para que no suene tan mal cuando sale a la prensa, y nos cago con todas las clausulas que nadie nunca lee, obviamente destino una pequeña parte de lo que se ahorro a los bolsillos de nuestros dirigentes.