Adidas.. ¿Un Sponsor Ausente?

Estuve leyendo politica en River y me tope en algo que muchas veces tambien vi y nunca entendia el porque… Esta puede ser una respuesta o no.

miércoles 20 de agosto de 2008

Adidas sigue igual (de mal)

Adidas renovó el contrato pero sigue todo igual. No sólo nos “asombramos” de ver durante los Juegos Olímpicos a la selección con el escudo de la AFA tapado (o despegado) sino que seguimos viendo a la reserva de River con la camiseta vieja y a los chicos que secundaron a Amadeo al escenario con un mix de remeras, algunas nuevas, otras viejas. Parecía que las habían traido de su casa. Y no es que Pichi, el gran utilero del club, esté mal organizado porque eso es imposible. Parece que Adidas tiene amnesia y se sigue olvidando que en el contrato dice que River debe recibir indumentaria deportiva por U$S 1.000.000.

¿Cuándo vamos a solucionar esto? No estamos pidiendo un sitio web de Adidas y River (¿será mucho pedir que la marca se identifique con los equipos que sponsorea o eso es sólo para hacer campañas gráficas cuando salimos campeones?). Sólo le pedimos que cumpla con su contrato.

Ellos juegan con la imagen y la reputación de River, nosotros vamos a empezar a hablar de la suya.


Aca les dejo algunos comentarios…

Anónimo dijo…

Totalmente de acuerdo, por fin alguien se da cuenta, y no solo en la reserva, yo lo veo en las inferiores tambien, y la verdad da asco, a veces engancho el programa de espn de Juan Simon, que pasan partido de inferiores, y se ven a los pibes con la camiseta que usaba el diablo monserrat con los escuditos grises estampados, la verdad que es una lastima, porque un juego de camisetas a adidas q le hace? con todo lo que vende, toda la vida River fue el equipo que mas indumentaria vende, desde bermudas, medias, gorros, buzos, camperas, etc y etc ningun otro equipo argentino vende tantas cosas, pero uno ve a los primos que cuando sacan camisetas nuevas, todos los pibes de inferiores se les da ropa nueva… hay q cuidar la imagen, siempre, siempre fue una caracteristica nuestra, la presencia de la camiseta, nos distingue creo, entre otras cosas

Anónimo dijo…

respecto a lo de adidas; lamentablemente el contrato es confidencial pero porque en vez de cuestionar a adidas no pasan por el club y hacen uso de su derecho y preguntan cantidad de camisetas entregadas a futbol profesional y cuantas entregadas a futbol infantil? adidas entrega, River administra. Si me mandan sus direcciones con nombre y apellido de cada uno, muy contento les enviare los emails de los padres que viajaron a Venezuela hace uno días donde les entregamos productos a todos sin costo y por fuera del contrato.
No hablen/escriban tanto y averiguen un poco mas, tal vez tengan que pedir perdon. (ojala tengan los huevos)
Buen fin de semana

El Hincha Politico dijo…

Los jugadores profesionales tuvieron la camiseta y tardaron una temporada en tener entrenar con la nueva indumentaria. Es un hecho.

Presentaron la camiseta violeta y no estaba ni siquiera en el local de Santa Fe y Callao. Es un hecho.

Las inferiores no tienen camisetas nuevas. Es un hecho.

Los ballboys usan indumentaria vieja. Es un hecho.

Se consultó a las fuentes dirigenciales y administrativas y la respuesta fue “no podemos vestir a los chicos porque Adidas no entrega”.

El contrato lejos está de ser confidencial en un club donde las discusiones de comisión directiva (25 miembros) son públicas. Asesorate antes de escribir.

Si estás sugiriendo que en River se administra mal decinos quién se queda con 1 millon de dólares de indumentaria porque seguro que debe tener un depósito grande de ropa.

A las gallinas nos sobran los huevos.

Anónimo dijo…

Argentina salió campeón olímpico con una camiseta emparchada. Que vergüenza!

Hace 4 años que sabían que venían los Juegos Olímpicos y se olvidaron de hacer camisetas. Miren la de Nigeria! Impecable. Se nota que Nike es una empresa seria.

Estuve leyendo politica en River y me tope en algo que muchas veces tambien vi y nunca entendia el porque… Esta puede ser una respuesta o no.

miércoles 20 de agosto de 2008

Adidas sigue igual (de mal)

Adidas renovó el contrato pero sigue todo igual. No sólo nos “asombramos” de ver durante los Juegos Olímpicos a la selección con el escudo de la AFA tapado (o despegado) sino que seguimos viendo a la reserva de River con la camiseta vieja y a los chicos que secundaron a Amadeo al escenario con un mix de remeras, algunas nuevas, otras viejas. Parecía que las habían traido de su casa. Y no es que Pichi, el gran utilero del club, esté mal organizado porque eso es imposible. Parece que Adidas tiene amnesia y se sigue olvidando que en el contrato dice que River debe recibir indumentaria deportiva por U$S 1.000.000.

¿Cuándo vamos a solucionar esto? No estamos pidiendo un sitio web de Adidas y River (¿será mucho pedir que la marca se identifique con los equipos que sponsorea o eso es sólo para hacer campañas gráficas cuando salimos campeones?). Sólo le pedimos que cumpla con su contrato.

Ellos juegan con la imagen y la reputación de River, nosotros vamos a empezar a hablar de la suya.


Aca les dejo algunos comentarios…

Anónimo dijo…

Totalmente de acuerdo, por fin alguien se da cuenta, y no solo en la reserva, yo lo veo en las inferiores tambien, y la verdad da asco, a veces engancho el programa de espn de Juan Simon, que pasan partido de inferiores, y se ven a los pibes con la camiseta que usaba el diablo monserrat con los escuditos grises estampados, la verdad que es una lastima, porque un juego de camisetas a adidas q le hace? con todo lo que vende, toda la vida River fue el equipo que mas indumentaria vende, desde bermudas, medias, gorros, buzos, camperas, etc y etc ningun otro equipo argentino vende tantas cosas, pero uno ve a los primos que cuando sacan camisetas nuevas, todos los pibes de inferiores se les da ropa nueva… hay q cuidar la imagen, siempre, siempre fue una caracteristica nuestra, la presencia de la camiseta, nos distingue creo, entre otras cosas

Anónimo dijo…

respecto a lo de adidas; lamentablemente el contrato es confidencial pero porque en vez de cuestionar a adidas no pasan por el club y hacen uso de su derecho y preguntan cantidad de camisetas entregadas a futbol profesional y cuantas entregadas a futbol infantil? adidas entrega, River administra. Si me mandan sus direcciones con nombre y apellido de cada uno, muy contento les enviare los emails de los padres que viajaron a Venezuela hace uno días donde les entregamos productos a todos sin costo y por fuera del contrato.
No hablen/escriban tanto y averiguen un poco mas, tal vez tengan que pedir perdon. (ojala tengan los huevos)
Buen fin de semana

El Hincha Politico dijo…

Los jugadores profesionales tuvieron la camiseta y tardaron una temporada en tener entrenar con la nueva indumentaria. Es un hecho.

Presentaron la camiseta violeta y no estaba ni siquiera en el local de Santa Fe y Callao. Es un hecho.

Las inferiores no tienen camisetas nuevas. Es un hecho.

Los ballboys usan indumentaria vieja. Es un hecho.

Se consultó a las fuentes dirigenciales y administrativas y la respuesta fue “no podemos vestir a los chicos porque Adidas no entrega”.

El contrato lejos está de ser confidencial en un club donde las discusiones de comisión directiva (25 miembros) son públicas. Asesorate antes de escribir.

Si estás sugiriendo que en River se administra mal decinos quién se queda con 1 millon de dólares de indumentaria porque seguro que debe tener un depósito grande de ropa.

A las gallinas nos sobran los huevos.

Anónimo dijo…

Argentina salió campeón olímpico con una camiseta emparchada. Que vergüenza!

Hace 4 años que sabían que venían los Juegos Olímpicos y se olvidaron de hacer camisetas. Miren la de Nigeria! Impecable. Se nota que Nike es una empresa seria.

Si los dirigentes de mierda que tenemos no hacen cumplir el contrato…

Creo que tirarle el fardo a Adidas sin ningún tipo de pruebas está mal. Se le puede criticar la “comunicación”, pero de que hay o no hay camisetas en el club me parece, que no hay fundamentos para saber si es un problemas de Adidas o de River.

Más allá de eso, para el que criticó la indumentaria de las inferiores, pego 2 “pruebas” como para refutar lo que dice:

Foto del último River Boca en el Monumental (para ver las camisetas)

Copio foto de uno de los partidos de INFERIORES hace 15 días.

Entonces:

¿QUE EQUIPO EN INFERIORES TIENE LA CAMISETA OFICIAL ACTUAL?
¿QUE EQUIPO EN INFERIORES TIENE LA CAMISETA ANTERIOR?

Que por mucho tiempo River jugaba con camisetas viejas… si., es verdad. Pero se ve que es algo que no solo pasó en River, dado que en las últimas finales de inferiores Boca jugó con modelo viejo de camiseta.

Saludos,

con esta foto Nahuel se las mando a guardar jajajaja

y lo del escudo en los juegos olimpicos, fue desicion de ultimo momento.
Si mal no recuerdo, los juegos anteriores se uso la remera con el escudo. Este vez se les ocurrio, y adidas tuvo que improvisar.

Se uso el escudo de la AFA en los primeros partidos de los JJ.OO 08. Y tuvieron que sacar los escudos todas las selecciones, creo que para la segunda ronda. Algunas los taparon, en la seleccion se despego. En Atenas 04 se uso el escudo de la AFA en todo los juegos. En Atlanta 96 Argentina uso el escudo del Comite Olimpico Argentino.

che me sorprendio este thread, de los pocos partidos de reserva que vi todos tenian las camisetas nuevas de river y se notaban que eran nuevas nuevas, eso si sin petrobras…

despues para primera usan camisetas nuevas todos los partidos,botins, para el dia de la madre sacaron modelos especiales, para cuando salimos campeones, alternativas qeu se usaron 1 o 2 partidos, me parece que de america somos el equipo que mas atencion le presta adidas, que se yo…

Nico, fijate que la nota es vieja. Es de hace 3 meses.

jajajajajajajajaj

Yo pregunto : ¿River y la Selección Nacional son los únicos que tienen contratos con ADIDAS?

En los JJ.OO no sólo se tuvo que sacar el escudo de la camsieta, sino el del pantalón y las 3 tiras, tanto en camiseta como en short. Creo que es por una protesta que hicieron las demás marcas de indumentaria porque aducen que adidas al vestir a sus equipos con las 3 tiras están haciendo mas “publicidad” que ellos, que sólo tienen un loguito.

ADIDAS ES EL SPONSOR OFICIAL DE RIVER PLATE DESDE SIEMPRE.
ADIDAS SOLO TIENE EN AMERICA REPRESENTANTES COMO FLUMINENSE, PALMEIRAS, DP. CALI, TIGRES UANL Y UNIV. DE CHILE. EL CABALLITO DE BATALLA DE ADIDAS RESPECTO A CLUBES EN AMERICA E RIVER.
EN LO QUE RESPECTA A SELECCIONES ARGENTINA ES EL CABALLITO DE BATALLA AMERICANO Y LOS OTROS SON: VENEZUELA, PARAGUAY Y MEXICO
ESPERO QUE ESTO CONTESTE TU PREGUNTA “FLY”

No se si es asi, pero es muy posible.En el tenis, por ej, este tema lleva una lucha de larga data entre Adidas vs el resto.

RESPECTO A LO DE LOS JUEGOS… TENGO ENTENDIDO QUE NO DEBEN LAS SELECCIONES REPRESENTAR A LAS ASOCIACIONES Y/O CONFEDERACIONES… POR ENDE NO DEBEN LLEVAR EL ESCUDO DE ESTAS. SI PUEDEN LLEVAR EL ESCUDO DEL COMITE. QUIZAS ADIDAS PODRIA HABER HECHO CAMISETAS CON EL ESCUDO DEL COMITE EN VEZ DE ESA PAYASADA DE CAMISETA “FANTASMA”. OJO QUE EN BRAZIL TAMB PASO LO MISMO Y SU INDUMENTARIA ES NIKE…

Tenes razon en lo que decis Cristian, en los JJOO se representa al comite y yo a al AFA o la asociacion del deporte que fuese.-

No se si en el futbol esta reglamentado el tema de las medidas que tiene que tener el logo en los sponsor.Porque como decia antes, en el tenis si y las demas marcas, Nike obviamente a la cabeza, llevan una lucha judicial desde hace tiempo porque argumentan que toda la superficie que abarca las tres tiras, se toma como logo, lo que representa una violacion a esta norma.

Tal ves por ese lado viene la voladura de las tres tiras, pero lo del escudo, es como vos bien citas.

No solo Nike tiró la bronca, Puma, Kappa y otras marcas también se quejaron de esta supuesta “publicidad encubierta” de Adidas. El tema viene de lejos, y creo que para el mundial de Sudáfrica van a pedir que Adidas saque las 3 tiras de las camisetas y shorts de los equipos que vista.

lo de las tiras era por una cuestion de romperle las pelotas a adias porque podian tner una cierto espacio para depositar su sponsor, entonces adidas se pasaba de ese espacio, y con el logo de afa era porque la seleccion no estaba representando a la afa sino que estaba representando a la argentina…

por otro lado me parece muy choto que le saquen las 3 tiras a adidas, pero como hoy en el futbol todo es un negocio…

si river no hace valer su contrato es problema de los dirigentes incompetentes que tenemos en river, las 3 tiras seria cualquier cosa que la saquen, ahi estubo la vivesa de adidas en diseñar los modelos asi y registrar las “3 tiras”, sabemos que quedan hermosas las camisetas asi y todos los clubes se mueren porque los vista adidas.

nike es una muy buen empresa que se vino estancando en los ultimos años, para mi estaria a la altura de reebok en calidad y modelos(si no fuera por la famosa pipa, un slogan buenisimo)

che las inferiores ahora tienen las camisetas actualesy la seleccion no pudo usar el escudo por que los del comite olimpico internacional no se lo permitieron