Mm no creo que sea un plantel corto para afrontar un solo torneo, además la deplorable situación económica del club, no creo que permita bancar una cantidad de profesionales demasiada amplia.
Creo que hasta hace unos días que llegaran 6 refuerzos de más que aceptable calidad, y antes de arrancar la pretemporada era casi inimaginable, una buena para DAP. Falta el volante por izquierda, hay que ir a buscar ahí.
que raro es el pensamiento de capa… todo tecnico actual dice que lo ideal son 23 profesionales, por ahi alguno se estira hasta 25. angelito necesita 30.
Es decir:
–Almeyda en el lugar del titular Ferrero;
–Rojas en el lugar de Bertolo/Erviti/Medel o el pibe Pereyra;
–Mauro en lugar de Ortea/Formica…
–Funes de 9.
Teniendo en cuenta que la manera de jugar de Cappa se logra luego de mucho entrenamiento a uno, dos o tres toques; y que todos sabemos que River necesita un 6 (o en tal caso la apuesta será Maidana-Ferrero), un volante zurdo (o en tal caso Pereyra), un enganche para cuando no esté Ortega y un 9 de trayectoria no veo porque River no podía ser el espanto que se vió el otro día.
Qué vimos?
ARQUERO
Al arquero que la gran mayoría quería(mos). Mas allá de que no es nada alentador que se haya comido el primer mano a mano de su llegada, su presencia en el arco de River debería ser garantía de seguridad. No se me ocurre otro nombre al alcance de las posibilidades de River mejor que Carrizo. Si por mi fuera rajaría a Vega y Ojeda que no me son mucha mas seguridad que Chichizola y Marinelli. Considero mas riesgoso mantener los sueldos de Ojeda y Vega por si Carrizo se lesiona que confiar en los pibes, que dicho sea de paso cuando Pipo les dió oportunidad en su momento anduvieron firmes.
DEFENSA.
Lo de almeyda no tiene nombre. Su presencia en la izquierda de la dupla central fue un problema para todo el sector izquierdo. Era la posibilidad de, teniendo en cuenta que no se podía contar con Ferrero, ver a Maidana-Nasuti completando la línea de 4 con Ferrari y Arano, los supuestos titulares. Hay que reconocerle a Maidana lo heroico de jugar con de un lado a Ferrari y del otro a Almeyda. Un espanto. Como se preveía la espalda de Ferrari (por su incapacidad táctica, su ineficiente marca y su ineficaz y desordenado retroceso) y la de Arano (porque Almeyda cubría mal y encima Rojas no relevaba NUNCA) fueron dos autopistas.
VOLANTES.
Acevedo mostró un poco lo que puede ofrecer. Cuando le mantengan lejos la barrera o agarre los rebotes de los corners en ataque vamos a poder ver su potente remate. Cuando los volantes por afuera sincronicen mejor con los laterales y se ordene un poco mejor el equipo justamente como equipo se afianzará. Con el rendimiento de Rojas, Ferrari y Almeyda mas el primer partido en plena pretemporada mas el debut, bastante bien jugó. Affranchino si bien verticalizó mucho tiene todas las condiciones para ser lo mejorcito que tiene river en el puesto y deberá seguir entrenando el tiki tiki para encontrar el toqueteo de primera y ser mas inteligente y pausado…Rojas demostró que Pereyra, de no venir otro, es por ahora el titular y que, o muestra algo, o es un desperdicio que River use un cupo de 4 extranjeros en este muchacho con las necesidades en otros puestos que hay. Por lo demás a Pereyra le cabe lo mismo que a Affranchino: tiene condiciones de sobra para poder asimilar perfectamente lo que pide Cappa y lo que necesita River en cuanto al sacrificio para desdoblarse en defensa y ser partícipes del juego asociado cuando se tiene la pelota. Erviti sería bueno porque al haber jugado de doble 5 puede ser el equilibrio ideal para relevar las subidas de Arano para el desborde, y que el mismo Erviti sea el socio del 10 en la mitad. Bertolo me parece que haría que Arano jugara mas clavado al fondo ya que puede desbordar o ser socio en el toque. Bertolo es explosivo, Erviti mas cerebral. Cualquiera de los dos vendría bien, pero en principio el trío Affranchino-Acevedo-Pereyra es lo mejorcito que tiene River.
ARRIBA.
Arriba vimos a un Buonanotte sin socio, a un Funes siempre con esa cara de pekines enojado protestandole al arbitro las infracciones QUE SI HIZO o los off side QUE SI FUERON; esperemos que el gol medio cayendose y pifiandole sea el principio de la suerte que hasta ahora no tuvo…si bien es cierto que al no funcionar bien los abastecedores mucho no podemos esperar del receptor, también es cierto que la inteligencia de movimientos del 9 es la que debe acompañar la lucidez de quien abastece… y deberíamos haber visto a un Mauro Díaz, pero no lo hicimos. El pibe sigue demostrando que no está a la altura, por juventud o calidad, y que River necesita urgente tener un plan A tal que la presencia de Ortega se justifique por la magia del burrito y no porque los pibes no rinden. O llega Formica, o traen a Victor Figueroa:D (ni se le nombró pero me gustaría) o Roguemos que Ortega, Mauro, Lamela o Lanzini se vistan del Pastore que necesita el equipo de Cappa y quien sea el que ponga el cerebro o directamente los goles. Ojalá el rendimiento de Caruso deje su impresentable panza en una simpática anecdota.
Para ser optimista falta, en orden de prioridad:
–Un 9 de trayectoria que le pelee el puesto a Funes.
–Un enganche de categoría que le pelee el puesto a Ortega.
–Un central que maneje el perfil izquierdo.
–Un volante por izquierda que le pelee a Pereyra.
–Un 4 que le pelee el puesto a Ferrari.
Sin la llegada de nadie estaríamos dejando demasiadas cosas libradas a la suerte.
Actualicé los datos de los jugadores si ven que falta algo o hay errores me avisa.
Como viene la mano, si llegan a venir 2 de todos esos, creo que es para descorchar. Y si son los dos primeros tanto mejor.
Hablando de alternativas a Ferrari, quien es el 4 hoy si se lesiona?
Alejandro espinoza: es el pibe que venía jugando de 4 en la '92. Aunque es central y fue corrido ahí, como a veces lo hacían con G.Pirez.(Cochigallina dixit River vs Boca (Mie 22.10 hs)). En los últimos amistosos fue el 4 de la defensa suplente.Fecha de nacimiento: 16.12.1992
La defensa era ideal era: Espinoza-González Pirez-Espíndola-Guitart
Aunque también jugaban: Monge-Espinoza-Silguero-Martínez
O a veces se repartían en línea de 3.
Llega a 30 este plantel? sin Sanchez, sin Canales posiblemente, sin Villalva, con 4 arqueros (o sea, 2 jugadores no cuentan), y 4 volantes centrales me parece que no se llega a los 2 jugadores por puesto, y MENOS aceptables.
4 suplente no hay, yo banco a los pibes pero si Espinoza no rendia en reserva, imaginense en primera…
Centrales tenes 3 y Pezzella para dos puestos, puede ser que esté bien, pero vas con lo justo ante lesion y/o bajo rendimiento.
Volante por izquierda suplente no hay, y dudo que titular, Pereyra y Rojas son naturalmente volantes derechos y Abelairas no cuenta.
Enganches tenes: Ortega que juega cuando quiere, Mauro Diaz que cada vez juega peor y dos pibes, Lamela y Lanzini; para la situacion de River haria falta un enganche de buen nivel y algo de experiencia.
Delanteros: Buonanotte, Caruso que fisicamente esta en duda, Funes Mori, Canales y BOU, todo parece indicar que Canales se va, se lesiona Buonanotte y estamos al horno… no me gustaria tener que pelear el campeonato con Funes-Bou arriba…
Definitivamente, es un plantel corto y si se lesiona un jugador vamos a tener problemas.
Yo prefiero el volante izquierdo al central zurdo, pero apoyo la lista. Igual, como dijeron, agradezcamos si vienen dos, y tres seria un milagro.
Cual es la posicion del Paragua Rojas???.
Yo me acuerdo que lo he visto jugar bien, pero no me acuerdo en que posicion, estoy seguro que no es de volante por izquierda, tal vez de enganche peleandole el puesto a Mauro Diaz que no ha logrado demostrar lo que siempre a insinuado
Mira, jugando como enganche me acuerdo que jugo un gran partido contra Chaca. No me acuerdo bien cuando, pero de volante por derecha juega bien tambien. Tiene ataque y marca…
Hay que probar, ojala que Cappa le encuentre una buena posicion porque el paragua tiene condiciones.
Rojas es volante por derecha o a lo sumo un doble contención adelantado o enlace… En la cabeza de Cappa parece que esta la idea de que juegue por izquierda, supongo yo para que se cierre en diagonal y se junte con los puntas y además porque Pereyra no le cierra… En ese puesto el perfil no lo favorece y el ida y vuelta parece que le cuesta, sumado a que no tiene demasiada llegada al fondo, resta más de lo que suma ahí… A mí entender, por su característica de juego, lo importante es que juegue de frente y no de espaldas, ya que tiene buen panorama y buen pase largo al vacío… Yo lo probaría algunos partidos de volante por derecha, a ver como se entiende con Ferrari y para aprovechar más su perfil y su comodidad en campo…
Para mi donde mejor puede rendir Rojas es de doble enganche con Buonanotte, jugando con el arco de frente y sin tanta responsabilidad de marca.
Cada vez que juega por izquierda llega hasta 3/4 de cancha y termina siendo intrascendente y por derecha ya esta Affranchino que tiene mas ida y vuelta que Rojas