Acá está el negociado

Decada del 90, te suena:question::question:

Por otro lado con tu pensamiento, no tiene nada de malo privatizar River Plate, los grandes clubes de Europa estan privatizados…:roll::roll:

Yo sinceramente paso, Passarella pago la luz y el agua o no me acuerdo que mas, entonces tiene derecho a 10 años despues quedase con parte de pase de jugadores, digo es parecido al planteo de “Casal ayudo en su momento, despues que se jodan”.

Saludos, y esperemos que no suceda nada de esto.

Ni River ni ningún club de Argentina puede ser una SA. No existe esa posibilidad legal, la AFA es un asociación de segundo grado de asociaciones civiles de primer grado (cada club).

Sí es posible, obviamente, que un club gerencie o deje en manos privadas alguno de sus sectores: desde el gimnasio hasta el fútbol profesional. Y hasta ahora, todas las experiencias de clubes que tercerizaron su fútbol son malas, empezando con la primera de Quilmes con el Excel Group, hasta la de Argentinos Juniors cuando lo dejó en manos de TyC (de Ávila en ese entonces).

Me parece que una cosa es que los clubes tengan que profesionalizar muchas cosas, poniendo en muchas áreas a responsables capacitados, rentados si es necesario, bajo el mano de los directivos, y otra que el corazón de un club (su fútbol) esté en manos privadas. Además, no es igual la situación de cada club, si ses un “grande” o no, etc. etc.

saludos

flaco: la verdad ni me molesto en debatir xq lo tuyo increiblemente patetico. solo te digo algo: aca posteas una acusacion que no se comprobo ni hubo sentencia y la comparas con la de pasarella al cual CONDENARON, LEE BIEN, CONDENARON X EVASION FISCAL. a diso gracias que existe la probation( que no cumplio) sino tu papa tendria que etner el traje a rayas y el numero de 5 cifras en el pecho.
hasta nunca,baby.

que alla sean S.A y que el MUNDO sea S.A no significa que todos deben ser “S.A” ni mucho menos que este bien…

Correcto pero tampoco me vengas a vender que es el fin del mundo las privatizaciones porque no es asi, si se hacen bien son aun mejores que las entidades estatales.

Yo no dije que deban ser.
Yo dije que los mejores clubes del mundos son SA.

La gestión privada de areas del club sensibles como el fútbol es todo un problema, si las cosas no resultan esos tipos se borran y el club sale perdiendo economica y deportivamente(Racing club-Blanquiceleste). No puedo creer que despues de todo lo que tuvimos que pasar en los 90 haya personas que sigan creyendo en el cuento privatista. Si en Europa funciona es porque el futbol tiene una importancia cultural que obliga a los estados europeos(por la presion de la misma sociedad) a que las dirigencias de los clubes no se manden cagadas, alguno cree que eso es posible en Argentina? Si el periodismo mismo se encarga de tapar todo!No seamos boludos…

Si se mira del lado económico, como dijo uno de arriba si se hace bien puede llegar a ser mejor… pero los clubes son de la gente, mirándolo desde otro lado

es un contrasentido acusar de corrupto de el kanser y defender a el corrupto de paco casal, el avila uruguayo…

Es como juntar al hambre con las ganas de comer :slight_smile:

Y de dónde sacás que se viene la privatización según “todo parece indicar”? Basta de discutir sobre fantasmas y sofismas.River necesita un debate serio , no pancartas y pasquines y frases al aire sin sustento. No voy a votar a Donofrio pero éste claramente ha expresado que no le interesa un proyecto de privatizar el club. Con tu criterio antes con TyC los clubes estaban privatizados. Insostenible por lo absurdo del planteo.

Yo creo que cada vez queda más claro que Donofrio es invotable, pero dudo seriamente que pretende privatizar nada. Tampoco lleguemos a la pavada, para criticar de Donofrio hay cosas realmente serias y no estos fantasmas de privatizaciones.

Exactamente. La diferencia cultural entre Europa y Sudamerica (no sólo Argentina) es abismal en lo que respecta al fútbol. Allá las catástrofes deportivas se toman como eso, acá parece la muerte del mismísimo Dios.
Además en Europa no todo es tan lindo: por caso, el Milán no es un club, es un equipo de fútbol, un estadio (que comparte con el Inter) y nada más. Club Social? Bien gracias.
Acá lo que hace falta es gente capaz y lo menos corrupta posible, cosa que tampoco existe en este país, salvo 2 o 3 casos a lo largo de la historia del fútbol. Pero entre eso y la privatización de un club social (de las cuales muchas áreas deben ser profesionalizadas) me quedo con lo primero.

Con este comentario vos ya no tenes AUTORIDAD MORAL para decir mas nada de nadie…

PACO CASAL ES UN DELINCUENTE…

Como la gran mayoria de URUGUAYOS millonarios a los cuales defendes porque crees que naciste en suiza…

Tus comentarios ya no solo dejan mucho que desear sino que estas muy pronto a convertirte en el nuevo GONZA…

Deja de hacer PAPELONES!

Real Madrid y Barcelona, NO.

Es como vos decís y tampoco son sociedades comerciales los clubes de Brasil.