Aborto

Ver resultados de la encuesta: Aborto, sí o no?

Volatentes: 113 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Despenalizado solo para casos de violación : 33 (29%)
  • Legal, seguro y gratuito, la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo : 65 (58%)
  • Prohibición penal del aborto, acción criminal : 10 (9%)
  • Otra opinión (especificar): 5 (4%)

Empiezo con la noticia: La Cámara en lo Civil removió a la jueza que suspendió el aborto no punible en la Ciudad.

Sigue el debate (que cada tanto se reflota), aborto sí o no?

Lo que están haciendo con la chica esta es un horror. La salud física y psicológica de una persona no puede estar sujeta a plazos procesales, decisiones políticas y presiones del Opus Dei. Hace falta una LEY NACIONAL que unifique criterios y plazos.

Sale encuesta? Sale encuesta.

Estoy pensando en qué circunstancias puedo pensar en aceptar un aborto, pero creo que todas recaen en el concepto “violación”.

No necesariamente. Existe en varias legislaciones el llamado “aborto terapéutico”, que es el que evita un riesgo grave para la vida o la salud de la mujer.

Que lo tenga, y si en esos 9 meses, no se encariña con una vida que salio de ella, que lo de en adopción.
Hay miles de familias, que lo van a querer a ese bebito…

No puedo oponerme al aborto. Trato de no ser hipocrita. Si por alguna desgracia, en la actualidad, me toca vivir la situacion a mi, querria que la mujer en cuestion aborte. A su vez, tambien me parecen super validos los argumentos de quienes se oponen, y hasta los comparto. Creo que hay que vivir en carne propia el hecho para saber efectivamente si uno esta a favor o en contra. Desde afuera se opina con una tranquilidad que no tiene absolutamente nada que ver con el el momento que viven quienes padecen la situacion de un embarazo no deseado.

El otro día en P+P- invitaron a dos representantes de organizaciones anti-abortistas, y estuvieron a punto de oponerse al uso de preservativos. No hacen más que sumar adeptos al aborto legal, seguro y gratuito. Atrasan 200 años.

Ya me aburre un poco este debate, es tan viejo y nunca se avanza nada, me desmotiva realmente.
Además, lo que lo hace poco interesante a esta altura, es que ninguna de las partes jamás va a ceder un gramo de opinión por más que el otro le dé mil argumentos para contrarrestar sus prejuicios. Todos los años se debate lo mismo y no se cambia nunca nada.

La mayoría que esta a favor del aborto, esta en contra de pena de muerte :roll::roll::roll::roll:
con una mentalidad así , no merecen ni ser escuchados…

Y bueno, el matrimonio igualitario también era un debate de vieja data, por citar un ejemplo. Hay que instalar el tema para que los gobernantes sepan que el reclamo existe, que es urgente, y lo incluyan dentro de su agenda.


Y entonces qué queda para vos que estás en contra del aborto y a favor de la pena de muerte?

Digo, un poquito maltrecho ese razonamiento…

no es tan facil tener 9 meses un bebe y regalarlo, lo decis como si se tratara de vender un auto

Otra vez este tema? jaja

Solo para casos de violación y en donde peligre la vida y salud de la mujer. Si te pasa por accidente… y bueno… yo sigo insistiendo en que lo tienen que dar en adopción. Me cuesta encontrar que es lo difícil, o en que te caga la vida estar 9 meses así. Perdón si sueno ignorante pero así pienso yo y no voy a cambiar.

Nadie va a cambiar su opinión y no vamos a llegar a ninguna conclusión.

Lo que puse en mi facebook:
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto Legal, seguro y gratuito para no morir. Aborto va a haber y seguir habiendo,con el aborto legal no va a haber más de los que hay ahora,pero habrá menos MADRES muertas por abortos clandestinos, que solo le conviene a las clases altas porque pueden pagar esa clandestinidad,cuando las clases bajas no pueden y abortan de manera muy precaria,ocasionando incluso su muerte. Primero educar, después prevenir,por último seguridad.

La frase de un fenómeno:

pero eso pasa en casi todos los post :mrgreen:

Y mientras tanto miles de mujeres mueren…

Pero este tema no es nuevo. Otra vez mas y van…

y?está bueno debatir…Lo mismo pasa con todos los temas,nadie va a cambiar su opinión pero igual se sigue debatiendo

pd:estoy a favor del aborto y soy cristiano.

Todo debate nos suena repetitivo y ajeno hasta el día en que queremos hacer valer esos (nuestros) derechos.