Hace unos días era de los que pensaba que “Abortar es matar”, me quise introducir un poco más en este tema así podía elaborar una opinión propia. No soy de debatir pero bueno.
Primero me parece terriblemente absurdo que le permitan decir que existe un ser humano desde el momento de la gestacion, y que esto es un hecho científico. Y la posicion cientifica mas fuerte, sobre todo en la Argentina, es que el embrion no es un ser humano, sino uno en potencia. Despues podemos hablar de una posicion filosofica, totalmente aparte de una realidad cientifica.
Importante recalcar que la despenalizacion debe ir acompañada de una fuerte campaña de educacion sexual.
Los indices de mortalidad son más bajos en aquellos países donde el aborto está despenalizado, la propuesta, al menos del bloques de izquierda como el PTS es que sea libre y gratuito el aborto con el fin de preservar la vida de las madres con embarazos no deseados. En definitiva legal o no, la gente lo sigue haciendo, la idea sería hacer de esta práctica que es común, una intervención en donde no se ponga en riesgo la vida de la madre.
Y al 100% en la parte de Educación, no se puede pretender solucionar algo simplemente con una Ley, se va a mejorar mucho mas con Educación. Una acción en conjunto, estoy seguro que bajaría los casos de abortos y embarazos no deseados.