Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Es una cuestión tan social que es imposible dar una solución acertada, a mi parecer hacerlo al libre albedrío es un error enorme, en cambio si se evalúa en la justicia cada caso puntual explicando y detallando razones y se dictamina que se puede hacer y de manera segura, no me parece mal.

De todas maneras el sistema en nuestro país es una poronga, partiendo desde la base que cualquiera tiene hijos sin pensar, pasando por el aborto y después las trabas a la hora de adoptar, todo excesivamente burocrático

1 me gusta

me di cuenta. Si fuese por vos “los castras y listo”. Menos mal que no sos gobierno.

Muy buena la de castrar que tiro madfat.

Te doy aborto gratis si a cambio se castran ambos. Ahi si que lo avalo.

se tome la decisión que se tome si no se mejora la educación ningún debate tiene sentido, y esto aplica para tema aborto, seguridad, economía, lo que sea. La inversión más grande tiene que ser en educación y nunca se cumple un carajo.

No quiero estar de acuerdo con Gilvax pero no es tan descabellado esto.

1 me gusta

Para que la educación este bien, la economía y política también lo debe estar. Por eso estamos llenos de monos en este país.

1 me gusta

Es un muy gracioso como algunos defienden la vida de un feto y despues proponen matar a medio pais jajaja.

Mientras que matar un animal sea legal y matar un embrion no lo sea mucha coherencia no se puede pedir en el mundo.

3 Me gusta

[MENTION=35910]Rodrigo CS[/MENTION]; 2.0

Soy pragmático. Si no la entendés por las buenas entonces entendelas por las malas. Abortar es asesinar, como tal entonces te corresponde una pena. Simple y claro.
Y esterilizar es una herramienta infalible. Al que usa el aborto como medida de control de la natalidad, pena de esterilización, no los dejás engendrar mas pendejos. Que garcharse una persona o una puerta cause el mismo efecto: nada y todos los irresponsables felices.

Yo estoy a favor.

No por una cuestión moral, sino por una cuestión sanitaria. Abortar van a abortar igual, ninguna ley aumenta o disminuye la cantidad de abortos. El tema es cómo.

9 Me gusta

Qué clase de cavernícola puede estar en contra de que sea legal como en cualquier país civilizado del primer mundo ?

Ah, maufat, cierto.

Hooola!!!

1 me gusta

En nuestro vecino Uruguay es legal y gratuito hasta las 12 semanas

Seh y tienen falopa libre en las farmacias. Unos grosos son…

1 me gusta

Falopa?

Usted esta falopeado me parece Madfat

Castrar ? Nah que tiene de descabellado, en todos los países civilizados se toma como una práctica común, junto con la hoguera, la tortura, los linchamientos públicos, el amputamiento de miembros, etc.

1 me gusta

Jaja no sé qué te pensás, las minas que abortan de por sí corren el riesgo de quedar estériles por lesiones en el útero, si se infecta se lo sacan y básicamente queda inhabilitada de poder tener hijos. Compararlo con métodos de tortura no tiene asidero. Es un procedimiento como tantos otros. Muchas mujeres se ligan las trompas o se sacan el útero para evitar el cáncer. Si como Estado planteás la gratuidad de algo como el aborto no puede ser tomado con tanta libertad, además de que como médico tenés el derecho a negar una cosa así.

Para mí no tiene nada de incivilizado castrar a alguien, posta te lo digo. Es preferible eso y no que tenga 10 hijos que se terminen cagando de hambre.

3 Me gusta

Tengo dos hijos y jamás haría uno o pediría digamos. Pero estoy totalmente a favor. Una mujer que toma la decisión se matar a su hijo no la va a frenar qué sea ilegal. Lo mejor es que lo haga en un lugar decente.

1 me gusta

Hay que terminar con el negocio de canallas improvisados, o clínicas que cuentan billetes en negro. Una mujer de clase media o alta, hoy en día, consigue un aborto seguro pagando la cuenta. La que se encuentra en el escalafón más bajo de nuestra sociedad también, con la salvedad de que su vida no está garantizada al finalizar el procedimiento.
Tengo la misma opinión con respecto a la droga: hay que legalizar. Eso no quiere decir que me parezca algo bueno o positivo, porque debe ser una de las cosas más traumáticas para un ser humano. Cuando existe legalidad la sociedad, a través del Estado, se involucra y brinda herramientas de control o cuidado previo.

2 Me gusta

Discutirlo entre tipos tiene validez pero son las minas las que se estan muriendo. Me sorprendio que Cristina no haya considerado el tema, se podrá dibujar con la religion y que no era el momento pero si ya venia en cierta forma preparando a la sociedad con la ley de identidad de genero y matrimonio igualitario claramente se podria haber hecho algo más