Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

No te intentes aliar conmigo yo avalo todo intento del estado de equiparar la balanza social y para eso el que tiene que pagar el que esta arriba en el triangulito.

Solamente no apoyo la idea de un estado que malgaste la plata en errores. Si yo me corto el pito no voy a salir a pedir transplante de pito.

Hablando estrictamente del aborto, no tengo la menor idea y creo que nadie tiene la menor idea de cual es la verdad cientifica (si es que realmente existe), por lo tanto lo logico es que la gente haga lo que le parezca.

//youtu.be/JQVmkDUkZT4

Vean este videito habla un poco de lo que somos o no somos, esta subtitulado y muy bien explicado si les preocupa que este en ingles.

tenés alguna base embriológica como para sustentar eso?

Me olvide de poner , imponer un antecedente penal en caso de utilizar el aborto y dar una justificación totalmente absurda.

Castralos y después que cojan hasta por los ojos si quieren.

1 me gusta

estadísticamente hablando, hay una tasa muy baja de incidencia en abortos. Inclusive, la persona que aborta una vez queda con secuelas y complicaciones para volver a quedar embarazada.

¿a qué llamás base embriológica?

sabés los estados del embrión, en que punto es considerado “persona”, como para decir “inocente no-nato”?

juajua, la gente de la edad media un poroto!!!

1 me gusta

Ah, otra cosa. Que se haga un listado de los médicos con todos sus datos, matrícula y domicilio que deseen hacer esta práctica en forma legal. Si consiguen mas de tres yo armo alta fiesta.

2 Me gusta

El aborto es un asesinato, la vida empieza desde la concepcion en el seno materno. No lo legalizaria, ni haria gratuito, ni seguro ni nada. Si se pusieran sobre el asunto, creo que lo correcto seria una correcta educacion sexual desde el nivel inicial (correcta, no con simbologias o palabras pelotudas), mucha prevencion, facilitaria los metodos anticonceptivos, y castracion quimica para todos los violines

1 me gusta

Si señor, al momento mismo de la concepción ya es una nueva vida. Mórula, blástula, gástrula y todo lo que sigue, cuando estudiás en la secundaria y Anatomía y Fisio en la facultad lo tenés muy bien en claro estos conceptos.

---------- Mensaje unificado a las 13:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:04 ----------

Mas claro echale agua.

1 me gusta

Lo ideal es la educación eso está claro, pero mantenerlo ilegal sería desatender una realidad bastante horrenda y que favorece a los que lucran con esa medida sin ningún tipo de seguridad ni posibilidad de reclamo por mala praxis.
Hay una falta de educación que roza lo medieval. Hay gente de 25 años con 7 u 8 hijos que no saben ni lo que es el SIDA, imaginate si van a saber prevenir un embarazo.

1 me gusta

no. Según varias resoluciones, el embrión no es considerado un ser humano y hay un gris legal acerca de “que es”.

porque quedan estigmatizados, pero muchos médicos e inclusive muchas clínicas hacen MUCHA guita con esto.

Técnicamente hablando, hasta una célula de una uña es vida. Sin embargo comerse las uñas no es canibalismo. Podríamos charlar largo y tendido. Hay juristas Argentinos que dan a la fecundación como el inicio de la vida. Sin embargo la corte interamericana de DDHH habla de que cerca del 3er trimestre de gestación.

lo ideal seria la eugenesia

Error, lee el Codigo civil y comercial nuevo, y la jurisprudencia de la corte interamericana de derechos humanos (de jerarquia constitucional para arg), fundamentalmente el caso artavia murillo, muy interesante.

Generalmente cuando te comés una uña te estas comiendo células epiteliales modificadas muertas.
El concepto de vida del embrión jurídicamente es la concepción, unión óvulo - espermatozoide. Lo que digan las organizaciones de DDHH a mi me la soban. Mueven cualquier tipo de disposiciones a piacere cuando desean dar un mensaje determinado, errado o no.

---------- Mensaje unificado a las 13:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:21 ----------

Investigá a todos (pero TODOS ¿eh?) los que lucran con estas prácticas aberrantes, acusalos, juzgalos y si son culpables: ADENTRO.
Y para los homínidos esos que citás hacé campañas de esterilización con fondos del estado.

Chances de aliarme con un pseudoprogre?

---------- Mensaje unificado a las 13:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:26 ----------

El tema es tener un poco de cabeza para no hablar boludeces. Si entendieras la situación económica, social y hospitalaria Argentina te darías cuenta de la boludes que decís.

Entonces no me integres en tus comentarios

---------- Mensaje unificado a las 16:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:28 ----------

Pretender que el estado pague el aborto es como pretender que a un wachin de la electronica el estado les pague la superman asi no le venden gilada que los mate.

No se pone el foco en si es legal o no el consumo, es que toda accion que conlleva un riesgo el que lo practica se tiene que hacer cargo, sino que no la practique.

Anotado en la lista de consumidores de estupefacientes

casualmente me baso en un artículo de la corte interamericana del año 2013 donde da esta resolución. No estoy al tanto de que dice el nuevo código civil respecto a esto. Igual, considero que somos un país atrasado y conservador en varios aspectos, este uno de ellos. Hay miles de bibliografías embrionarias que dan a entender que es considerado vida humana cuando se termina de desarrollar el prosencéfalo, que en un futuro será el SNC.

1 me gusta