Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

Que esos paises sean potencias no tiene que ver con la religión, o por ahí si, pero más que nada pasa porque durante casi toda su historia fueron imperialistas con políticas colonizadoras y expansionistas. Si queres hacer mención a una sociedad basada en el catolicismo y en el tradicionalismo podes hablar de la dictadura franquista… Estados Unidos e Inglaterra tienen un componente político liberal muy fuerte, jamás dejarían que las decisiones estatales queden en manos de la iglesia.
Por otro lado vos lo dijiste, en Estados Unidos son protestantes, pero todos sabemos de su relación amorosa con los judios, no basada en el aspecto religioso (en mi opinión) sino más bien en el aspecto económico/político.

2 Me gusta

[video=youtube_share;rc63WEcDPi4]https://youtu.be/rc63WEcDPi4[/video]

3 Me gusta

¿No sera por que ella fue un bebe? ¿Por que tiene una madre que la quiso? ¿Por que sus amigas lo son? ¿Por que una vez al año es el día de la madre? ¿Por que en las calles caminan familias felices con sus hijos? ¿Por que no se cuido? ¿Por que lo que mato podría estar diciéndole “mama te amo”?

2 Me gusta

Por el culito dice el gordo virgo este jajajaja…

Deja el nopor

1 me gusta

El senado está lleno de forros.

1 me gusta

Ah esa empatia y sensibilidad social si se puede ver!

2 Me gusta

Esta claro pero tambien todos los paises del viejo mundo fueron colonizadores, desde españa, alemania, francia, etc y yendo a la antiguedad los persas, romanos, griegos, en contra posicion con israel… e inglaterra, da la casualidad que un mismo credo quedo como dominante por que colonizadores y expansionistas fueron todos.

Israel fue esclavo de los romanos y roma no existe mas y hoy dia israel de alguna forma manda con sus satelites tambien religiosos como lo fueron la inglaterra protestante y eeuu que se formo con ingleses. Ambos paises tienen una conexion religiosa muy fuerte

Y te cito ago de wiki, lo que te quiero argumentar es que la religion no atrasa por que en el primer mundo la tienen muy presente

Despues las formas en como emergieron como potencias es parrafo aparte pero lejos de ser los mas crueles los ingleses o los judios si los comparamos con los españoles, aztecas, mongoles, romanos, alemanes, franceses, etc en mi opinion usaron los medios mas idoneos que los demas y la inteligencia que se da cuando una sociedad crece disciplinada y con valores

Mira un articulo de wiki

Religión en los Estados Unidos

[QUOTE]La mayoría de los estadounidenses dicen que la religión toma un papel “muy importante” en su vida, una proporción única entre los países desarrollados.1​ La mayoría de los estadounidenses (73%) se identifican como cristianos y alrededor del 20% no se identifican con ninguna religión.2​ De acuerdo con el American Religious Identification Survey (ARIS), en 2008, el 76% de los estadounidenses se identificaban como cristianos, con el 51% asistiendo a diferentes tipos de iglesias protestantes, y el 25% profesando ser católicos.3​

https://es.wikipedia.org/wiki/Religión_en_los_Estados_Unido
[/QUOTE]

Se pueden usar los muñecos de fetos para tirárselos a Casco?

6 Me gusta

Yo no niego que la sociedad yankee tenga un componente religioso importante, lo que para mi atrasa es que haya decisiones que pasan por la iglesia cuando deberían pasar por el Estado. Vos no podes legislar con tus convicciones religiosas en un Estado liberal que garantiza la libertad de culto, tenes que legislar para el bien común

3 Me gusta

Yo no condeno el aborto. La que quiera abortar, que aborte. Pero no me pidas que calle que están matando a sus hijas. Y no me pidas que calle que se están arruinando la vida. Porque del aborto no se vuelve. Tenes que convivir con la sensación de matar a tu hija. Preguntandote toda tu vida qué hubiese pasado si no la asesinabas. Y esto va para cualquier clase social.

El aborto es un capítulo más en la práctica de descarte propia del sistema. Descartamos a los embriones, descartamos a los viejos, descartamos a los enfermos, descartamos a los que tienen capacidades diferentes, en definitiva, descartamos a todo ser que no sea productivo o afín a nuestros intereses.

2 Me gusta

Viste? Voy aprendiendo de ustedes.

---------- Mensaje unificado a las 19:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:11 ----------

Viste? Voy aprendiendo de ustedes.

---------- Mensaje unificado a las 19:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:12 ----------

Cuántas veces abortaste vos qué hablas tanto, tirando máximas al aire? Sos mujer? Te embarazaste?

1 me gusta

Bueno yo no estoy de acuerdo con eso que dicen los pro vida de hay que educar. Educación sexual por lo menos en capital que es donde estudié yo ya había y fue en segundo año. Se llamaba educación para la salud y era una materia más que tenías que aprobar, trataban temas de adicciones y educación sexual. Y cada tanto venía alguien del ministerio de educación a dar charlas. Todo esto durante la gestión kirchnerista.
Ahora el resultado de eso no es muy distinto al que había antes de que exista todo esto. La mitad de mis compañeras de colegio tuvieron varios hijos joven. Y ni hablamos de los drogadictos.
Por lo tanto es un gasto de recursos ineficiente. Imaginate si devolvieras esos recursos a las familias que lo generaron tendrías a los jefes de la casa menos preocupados porque no les alcanza la plata y más avocados a la educación de sus hijos.

Cuántas veces abortaste vos qué hablas tanto, tirando máximas al aire? Sos mujer? Te embarazaste?

La inmensa mayoría de las mujeres, empiezan a considerar la posibilidad de estar embarazadas a partir de un retraso anormal en su período. Tengamos en cuenta que para que un Test de Embarazo no de un “falso negativo” se recomienda esperar una semana a partir de la fecha estimada para que le viniera la regla. Es decir, que una mujer sabe con exactitud que está embarazada con 4 semanas de gestación.

Ninguna, ni bien se entera que está embarazada, toma la decisión automática de abortar. Ahora bien, tomada la decisión, sea clandestino o legal, unos días hasta realizarse la intervención pasan. En definitiva, la mayoría de las mujeres que termina abortando, lo hacen a partir de la semana 6 de su embarazo. O sea, que lo que terminan abortando, Es un ser, del tamaño de una moneda, pero no deja de tener, sus brazos, sus piernas, sus ojos e incluso un par de pequeños agujeros que serán sus oídos.

Entonces, cuando una mujer decide abortar, no se le puede informar la falacia que es todo un conjunto de células. Que estamos ante un parásito. Es una personita que se está formando en su interior. Que a esa altura ya tiene su forma. En definitiva, que está matando a su hijo. Por eso el aborto es una tragedia, porque no hay crimen más triste, que el de una madre asesinando a su propio hijo.

2 Me gusta

Yo también tuve educación para la salud, pero estaba orientada a la biología más que a la educación sexual o anticonceptiva. Justamente, no podes invisibilizar un tema o pretender una solución mágica como que de repente dejen de existir los abortos… si realmente queres solucionar el problema obviamente que tenes que educar, pero también legislar sobre lo que pasa y es innegable, porque la única legislación que hay al respecto es prohibitiva y evidentemente no funcionó.

Este es el problema de los foros. Cualquiera da una opinión y otro cualquiera en base a nada saca conclusiones sobre el otro.

Acá la cuestión pasa por si aceptamos que eliminar a un niño por nacer sea legal o no. En cuanto a las mujeres que toman tan lamentable decisión, la respuesta no es ni indignarse ni denunciarlas, sino tratar con amor y compañía a quienes cometieron el peor delito que se puede cometer en este mundo, que es el de una madre matando a su hijo.

El aborto es una cagada, no un derecho.

1 me gusta

Que grande Men#m mandando a abortar a Zulema y hoy del lado de la paleontología.

Eso sí que es tener cara de cemento.

4 Me gusta

Yo tuve en los 90, te explicaban en biología pero te decían que uses forro si o sí y se veía por el lado de las enfermedades principalmente. En esa época era más duro que ahora si tenías un pibe te tenías que hacer cargo en muchos casos te pegaban un boleo en el orto de tu casa, así que escuchabas y preguntabas por una cuestión de supervivencia.
De mis compañeros todos tuvieron hijos de grande, las mujeres no, rejóvenes fueron madres y un par fueron embarazadas al colegio.

Ahora cambió todo y es más laxo, cualquier problema los abuelos se hacen cargo así que no importa tanto

Bueno, a mi durante los años de secundaria ni me hablaron de los forros, yo iba a un bachiller de “Ciencias Naturales”. El tema es que ahora puede estar más aceptado lo de ser madre en la adolescencia, pero es algo que siempre ocurrió, y el tema de que los abuelos se hacen cargo es relativo, se harán cargo si pueden y quieren, hay muchas mujeres que crían a sus hijos solas, sin apoyo… por eso no se puede generalizar

A esto si da vergüenza ajena? jajajajaj claro, andar desnudas/os por las calles como ridiculos no, andar hacer bailes ridiculos Y RITUALES:lol: en medio de las calles simulando ser brujas o masones, no no, eso no da vergüenza jajajajaj
Dale aja, a llorar a la lloreria