Aborto legal, seguro y gratuito. ¿Cuál es tu opinión?

1. Biológico es, porque tiene vida. Sera como llamado, feto, bebe, embrion, un problema, como quieran llamarlo, pero la vida esta, eso se ve bajo un factor clave del estimulo/respuesta. Ahora si su vida es mas importa que la decisión que la mujer tiene sobre su cuerpo, es el debate que se esta dando.

2. El hecho que ser persona equivale a tener ese pensamiento simbólico, pero aun así no deja de ser parte de la biología humana.

Mirá: de las últimas encuestas que leí, al menos 3 de cada 4 “provida” está de acuerdo con abortar en caso de violación. Si a eso le sumamos la parte de la gente que está a favor del aborto, lo que te da es que hay una abrumadora mayoría de la sociedad a la cual le re chupa un huevo la “vida del bebé por nacer”. Para qué te digo esto? Para erradicar del debate el inútil argumento cientificista. No interesa en lo más mínimo qué es lo biológicamente humano y qué no. Si hay una violación se lo mata y ya.
Entonces, sabiendo esto yo no voy a perder tiempo en saber qué es humano y qué es persona porque la sociedad ya eligió eso hace rato.
El tema a debatir es si les damos poder a las mujeres o las seguimos obligando a que una institución ajena a su cuerpo defina por ellas.
Lo que dije antes era para hacerle notar al otro forista que está usando un truco lingüístico falaz para dar el mismo valor a dos cosas que no lo tienen, según la abrumadora opinión general.

2 Me gusta

:lol:

1 me gusta

El PRO si quisiera daría vuelta varios votos. No es congruente que quieras sacar una ley cuando exactamente el 70 % de tus senadores van a votar en contra. Más cuando tu presidenta del senado salío a decir barbaridades en contra de lo misma

1 me gusta

“La ley no sale por toda la guita que han puesto las empresas farmaceúticas que fabrican el misoprostol. Si sale se les termina un negocio millonario”. Asi de ridiculos suenan los conspiranoicos del pañuelo celeste cuando hablan de Planet Parenthood, y eso que el bolazo que tire yo tiene mas lógica porque la ley no sale.

4 Me gusta

Y si se pudiera encontrar una solución mejor que al hecho de abortar? como la adopción ya que creo que la mujer elige abortar por falta de recursos económicos, por terminar una carrera. No seria mejor que la mujer decida dar en adopción al bebe antes de terminar con su desarrollo, creo que seria la mejor opción ademas de realizar educación sexual preventiva.

Yo estoy a favor de que las mujeres sean tratadas en igualdad de condiciones, tengan un trato laboral en igualdad de condiciones que los hombres, pero este punto no les puedo dar mi apoyo porque creo y siento que hay otras soluciones mas probables.

1 me gusta

[quote=“Vault Boy, post:3465, topic:113139”]

Me encantaria que de la mano del aborto legal se instrumenten otras medidas como la esterilizacion de los ciudadanos con bajos recursos, estoy inflado los huevos de pagarles con mis impuestos asignaciones por hijos.
Que el Estado financie con esa plata campañas de educacion sexual, que provea de metodos anticonceptivos, etc.
Es inviable este pais con la montaña de gasto publico que erogan cada añ
[/QUOTE]Sos un hijo de puta, “esterilización de los ciudadanos con bajos recursos” gente como vos hace inviable un país.

1 me gusta

Si claro, porque el deficit fiscal que tenemos y la inflacion que tenemos nos hacen el pais mas viable del mundo :lol:

Y bueno, decidiste que querés que la mujer tenga menos poder relativo que el hombre dentro de la sociedad. Estás a favor de considerar a la mujer como una incubadora y no como un ser independiente con el mismo derecho que el hombre a tomar decisiones
Si ya sabemos que no nos importa el feto, la solución que propones es una solución machista a un conflicto de poder. Es una postura válida. No la comparto.
Lo que no acepto ni en pedo es que me digas que lo opinás por “la vida del feto”, porque eso no es lo que decidió esta sociedad.
Así que no. No estás a favor de la igualdad de condiciones. Estás maquillando tu machismo de base con un argumento aparentemente moral.

Hay intereses partidarios, personales y cuestiones morales que también juegan

---------- Mensaje unificado a las 10:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:27 ----------

Lo leyeron exactamente al revés, si sale van a hacer más guita porque el estado va a tener que comprar si o si. Hoy el único que produce en el país es amigo de macri porque fue vice de boca

1 me gusta

Y si es un nazi de mierda, qué esperás

Entonces también habría que esterilizar la clase más alta, tampoco perpetuariamos a los soretes que someten a todo un pais por sus intereses.

4 Me gusta

Sigo sin entender porque todo lo que esta en contra de las ideas feministas es si o si machismo
en otro post anterior te vi que pusiste que el feto no tiene sistema nervioso, leiste un libro de embriologia al menos por casualidad? tenes idea de a que semana empieza el desarrollo de los sistemas?
veo mucha gente repitiendo como loros lo que dicen 2 o 3 como si fueran dogmas.
La realidad de este pais es la falta de educacion sexual, la falta de salud publica en gral y varios problemas mas, los embarazos en la mayoria de los casos son evitables.
y que tiene que ver la “decision de la sociedad” si hay una parte de la sociedad que presiona por algo que esta mal de golpe pasa a estar bien?

2 Me gusta

La gente acá escribe porque es gratis, esto lo llegan a decir en persona los cagan a boleos en el orto

2 Me gusta

“Esterilización de los ciudadanos de bajos recursos” digno de ban eh

1 me gusta

Claro, exactamente, asumí que significaba para todos lo mismo, la flashee que se yo, le sumo esos nueve meses a la edad que tengo, pienso que sino no estaría, supongo que para vos no debe ser así…
Y me gusta la ultima frase, “apreciaciones lingüísticas” seria algo como decir que tenes una planta en el estomago, pero el mundo natural sigue su curso fuera de ello y las plantas no te contestan por mas años que de vida que tengan, lo únicos que te contestan son los humanos… Y así como las semillas son un “proyecto a futuro”, una vez que germina ya no es una idea (proyecto), ya salio el “tallito”, las flores no las tiene todavía pero ya las va tener vos quedate tranquilo en eso, por que es algo inherente palabra que imposibilita a lo que seria un “proyecto”, el lenguaje es inherente en la “maquina biológica humana” no un proyecto de la misma…

Parrafo aparte quisiera decir:
El mecanismo que crea un humano no es espontaneo, no hay lugar a un error… Nadie te puso un chumbo en la cabeza salvo que sea una violación por eso esos casos se toman de manera diferente…

Tremendo cagon el ridículo ese, en un thread contaba que era asexual o no sé que carajos, Mamita hay cada uno acá.

1 me gusta

[quote=“Murdoch, post:3522, topic:113139”]

Y bueno, decidiste que querés que la mujer tenga menos poder relativo que el hombre dentro de la sociedad. Estás a favor de considerar a la mujer como una incubadora y no como un ser independiente con el mismo derecho que el hombre a tomar decisiones
Si ya sabemos que no nos importa el feto, la solución que propones es una solución machista a un conflicto de poder. Es una postura válida. No la comparto.
Lo que no acepto ni en pedo es que me digas que lo opinás por “la vida del feto”, porque eso no es lo que decidió esta sociedad.
Así que no. No estás a favor de la igualdad de condiciones. Estás maquillando tu machismo de base con un argumento aparentemente moral
[/QUOTE]No soy machista por discrepar en una postura que no estoy de acuerdo, eso se llama tener pensamiento propio y no seguir ciegamente un proyecto porque lo hace la organizacion que militas o apoyas. No todo es blanco y negro, hoy estoy en contra del aborto, mañana pueden hacer un proyecto que no tenga nada que ver con el aborto y si me parece correpto lo apoyo, no se puede siempre estar a favor de lo que tu partido propote y en contra de los que el bando contrario hace.

Si me catalogas de machista, bueno hacelo pero es tu pensamiento, no esto es blanco o negro hay grises. Salu2

1 me gusta

Es que sos un machista inconsciente. En esta postura no hay grises. Si querés tutelar la decisión de la mujer, tu pensamiento “independiente” opera desde una creencia subyacente de origen machista. Al estar criados en una sociedad que naturaliza la desiguales de género ya ni nos damos cuenta de nuestras creencias automáticas.
Es muy cool creerse libre e independiente, pero nadie lo es. Todos operamos desde nuestra cajita de creencias. El tema es ser consciente del para qué de nuestras creencias. A vos… Para qué te sirve que una mujer sea castigada por abortar? En qué mejora tu vida?

A mí me llama la atención que muchos de los que dicen “el aborto es un plan extranjero del FMI, Soros y la Barrick Gold” (?) son los mismos que privatizarían la Casa Rosada a un consorcio luxemburgués si pudieran.

(no todos claro)

2 Me gusta