Abogados y Contadores

Muy bien dicho.

Tenes razon, no se coinciden. Lo que quize decir es que no pretendía ofender a nadie. Pero si es verdad que los escribanos están en un lugar de fácil acceso a los curros y que muchas veces agarran viaje.

Por otra parte, considero que hay varios temas dentro de otras ramas del derecho, como el derecho laboral que son absurdos.

Saludos.

Yo estoy recien en el cbc para contador, pero va para largo mepa , o con abandono en algun momento

El “son unos chantas” con el “con todo respeto”, no se condicen. Hecha esta salvedad, la moral esta inmiscuida en el Derecho Positivo Vigente, más no es un Derecho Moral.

Podria hacer una disquisición larguisima, pero no es el ámbito me parece, y todos se van a aburrir, ja.

Por otra parte, pienso que todos los que hablan del “Derecho en Argentina” se limitan al Derecho Penal que sale en los medios, a los abogados mediáticos, a los jueces mediáticos, a los casos mediáticos, etc. Y ese derecho si que está corrompido por los billetes, el lobby y el poder de turno. Deberían saber que es solo una rama de las tantas que se ejercen en silencio y sin apego a los medios
[/QUOTE]

Tenes razon, no se coinciden. Lo que quize decir es que no pretendía ofender a nadie. Pero si es verdad que los escribanos están en un lugar de fácil acceso a los curros y que muchas veces agarran viaje.

Por otra parte, considero que hay varios temas dentro de otras ramas del derecho, como el derecho laboral que son absurdos.

Saludos
[/QUOTE]

Jajaja, parece que vamos a seguir charlando un rato amigo. Digo esto porque yo me dedico especialmente al Derecho Laboral (y al Derecho de Daños). En este orden de ideas pregunto, ¿que es lo absurdo del derecho laboral?.

Yo acabo de Rendir Civil, Muy buena la materia, pero la dra. lo hace dificil…

jeje :evil:

Puffff, que tiempos aquellos

bueno Dure poco en el foro… ahi se viene un chistecito antes que me banee Juan que esta estudiando abogacia… :lol: :lol:

Saben en que se parecen los abogados a los espermatozoides??? que de cada un millon uno solo es persona… :lol: :lol:

Chau gente un gusto compartir el foro con ustedes… :lol: :lol: :lol:

El “son unos chantas” con el “con todo respeto”, no se condicen. Hecha esta salvedad, la moral esta inmiscuida en el Derecho Positivo Vigente, más no es un Derecho Moral.

Podria hacer una disquisición larguisima, pero no es el ámbito me parece, y todos se van a aburrir, ja.

Por otra parte, pienso que todos los que hablan del “Derecho en Argentina” se limitan al Derecho Penal que sale en los medios, a los abogados mediáticos, a los jueces mediáticos, a los casos mediáticos, etc. Y ese derecho si que está corrompido por los billetes, el lobby y el poder de turno. Deberían saber que es solo una rama de las tantas que se ejercen en silencio y sin apego a los medios
[/QUOTE]

Tenes razon, no se coinciden. Lo que quize decir es que no pretendía ofender a nadie. Pero si es verdad que los escribanos están en un lugar de fácil acceso a los curros y que muchas veces agarran viaje.

Por otra parte, considero que hay varios temas dentro de otras ramas del derecho, como el derecho laboral que son absurdos.

Saludos
[/QUOTE]

Jajaja, parece que vamos a seguir charlando un rato amigo. Digo esto porque yo me dedico especialmente al Derecho Laboral (y al Derecho de Daños). En este orden de ideas pregunto, ¿que es lo absurdo del derecho laboral?
[/QUOTE]

Uy, parece que aca me como un baile de aquellos… Si bien rendi la materia laboral (aprobé la cursada con 4 y debo el final) me voy a referir a un hecho en particular que me pasó hace un tiempo: Una empleada que tuve en casa se fué, por desición propia. La tuvimos en negro un tiempo y los últimos meses en blanco. El tema es que ahora la paraguaya pide que le debemos el sueldo desde Enero del 2005!!! cuando empezó a laburar en Diciembre. Lo que realmente no entiendo es que la pulseada la esté ganando Chilavert!! y me saca.

jajajaja, aclaro que a mi me gustan los chistes sobre abogados, y este me parece muuuuy bueno.

Puffff, que tiempos aquello
[/QUOTE]

jeje, me imag.

igual tengo todos los años Civil…

Pero por suerte va cambiando el prof. jjeje

Puffff, que tiempos aquello
[/QUOTE]

jeje, me imag.

igual tengo todos los años Civil…

Pero por suerte va cambiando el prof. jjej
[/QUOTE]

En cuanto empieces a ver la tendencia moderna del Derecho Civil, lo que en doctrina se denomina “Derecho de Daños”, te va a gustar más, es interesante, ta lindo. Cualquier duda, ya sabes por medio de quien contactarme, ja. :wink:

Jajajaja. Ante todo amigo, debo decirle que no anda con suerte. Y esto se lo señalo atento que dentro del derecho laboral, en el aspecto que mas litigo es en…Sí, adivinó: En el empleo no registrado o registrado deficientemente. Asi que paso a comentarle su caso de manera muuuuuuuy sintetica. Y cualquier cosa, si queres, mandame un MP y evacùo tus dudas más en extenso.

Primero y principal, por empleada que “tuve en casa” entiendo que te referis a una doméstica (ACLARO QUE NO LO DIGO EN TONO DESPECTIVO SINO QUE ES LA TERMINOLOGÍA UTILIZADA POR LA LEY). Dicho esto, es importante que sepas que el trabajo domestico no esta regulado por la ley de contrato de trabajo (LCT), sino que se rigen por el estatuto de trabajo doméstico. Sentado esto, te va a poder reclamar salarios impagos mas no te va a poder reclamar en base a la ley 24.013 (entre otras cosas, establece multas -mal llamadas multas, atento que son indemnizaciones- por trabajo no registrado). Muchos abogados laburan mal en estos temas y te reclaman cosas que no corresponden. Por caso te cuento que a un cliente nuestro una empleada doméstica le reclamaba $90.000 (redondeando) y lo terminé conciliando en 3 mil en cuotas.

Por otra parte, no litigas en el fuero laboral, sino en el Consejo de Trabajo Domestico, y el Fuero laboral hace las veces de 2da Instancia.

Todo lo que pueda ganar o perder esta, como todo en el Derecho, sujeto a la prueba. Para poder ayudarte mas, tirame pautas de tu caso por MP y te respondo sin inconveniente.

Saludos, Matias.-

Yo estoy cursando cuarto año para contador, y paradogicamente odio la abogacia, hace tres meses que estoy preparando derecho privado 2(contratos y papeles de comercio), la mesa pasada arrugue y ahora la tengo que rendir.

Pd: malisimo los chistes sobre contadores. :evil: :lol:

Y, yo con los contadores muy bien no me llevo…En los juicios a veces, cuando uno va por la demandada, hay que hacer malabares para tratar de solucionar errores (lease horrores) de los contadores, jejeje.

Saludos, Matias.

Pd: Mi tío tiene lindo estudio contable, jejejeje.

En orden de que nos peguen a quienes ejercemos estas profesiones podrian entonar:

Baila Argentina baila,
baila de corazón,
son abogados, sin contadores,
vamo´ a vivir mejor.
:wink: :wink: :wink: :wink:

Y, yo con los contadores muy bien no me llevo…En los juicios a veces, cuando uno va por la demandada, hay que hacer malabares para tratar de solucionar errores (lease horrores) de los contadores, jejeje.

Saludos, Matias.

Pd: Mi tío tiene lindo estudio contable, jejejeje.

En orden de que nos peguen a quienes ejercemos estas profesiones podrian entonar:

Baila Argentina baila,
baila de corazón,
son abogados, sin contadores,
vamo´ a vivir mejor.
:wink: :wink: :wink: :wink
[/QUOTE]

Bueno, si decís eso, también tendrías que decir que los contadores se espantan cuando los abogados no saben ni cerrar un balance.

¿o me equivoco?

Todos son brutos en algún ámbito.-

Saludos.-

Mi hermana este año se recibe en abogacia…
Ami la carrera no me disgusta asi q capaz termine estudiando eso aunque no estoy seguro todavia…

cuantos años tiene tu hermana???

hay muchos que vayan a la fac de cs economicas de la UBA ???

yo por mi parte estudio ahi, lic. en sists de información…

seria muy bizarro encontrar otro que estudiara lo mismo, ya que los que estudiamos esos somos contados con los dedos de la mano… pero dicen que en un futuro la vamos a levantar con pala… por el momento yo solo estudio y no vi un sope :lol: :lol:

jaja

abrazo

Y, yo con los contadores muy bien no me llevo…En los juicios a veces, cuando uno va por la demandada, hay que hacer malabares para tratar de solucionar errores (lease horrores) de los contadores, jejeje.

Saludos, Matias.

Pd: Mi tío tiene lindo estudio contable, jejejeje.

En orden de que nos peguen a quienes ejercemos estas profesiones podrian entonar:

Baila Argentina baila,
baila de corazón,
son abogados, sin contadores,
vamo´ a vivir mejor.
:wink: :wink: :wink: :wink
[/QUOTE]

Bueno, si decís eso, también tendrías que decir que los contadores se espantan cuando los abogados no saben ni cerrar un balance.

¿o me equivoco?

Todos son brutos en algún ámbito.-

Saludos.
[/QUOTE]

Juan.

Los “errores u horrores” de los contadores son los siguientes:

  • liquidan mal los sueldos
  • establecen categorias que luego son de dicil prueba
  • no aplican bien los convenios colectivos de trabajo
  • redactan telegramas y no tienen idea de lo que ponen. Y en los juicios laborales los telegramas son el 50%, cuanto menos, del juicio.
  • etc.

Todo esto puede ser por dos factores: a) ignorancia y b) conveniencia y decisión conjuta con su cliente.

Pero hete aqui que en el juicio el que pone la caripela es el abogado, jejeje. A eso me referia. Por lo demás, jamás cerre ni volveré a cerrar (jejee, mentira, jamás cerraré) un balance, porque no me corresponde y porque excede mi conocimiento.

Saludos, Matias.

Pd: Como te tira el corporativismo familiar ehhhhhhhhhh. Abrazo Juancito, hablamos.-

Yo voy a estudiar Abogacia,

:twisted: :twisted: :twisted: