Abelairas: De marginado a indispensable en 4 meses

El Pitu se volvio una pieza clave en este River gracias a su exquisita pegada.

Hoy contra Central cuando se fue reemplazado en cada pelota parada se notó terriblemente su ausencia.

Me atrevo a decir que junto con Carrizo y Falcao son los 3 jugadores mas importantes en el equipo, lejos.

El Pitu se volvio una pieza clave en este River gracias a su exquisita pegada.

Hoy contra Central cuando se fue reemplazado en cada pelota parada se notó terriblemente su ausencia.

Me atrevo a decir que junto con Carrizo y Falcao son los 3 jugadores mas importantes en el equipo, lejos.

El choto este es clave por el sistema pedorro del tecnico, que juega a patear tiros libres, sino no tendria lugar ni en el banco de suplentes, si no hace nada aparte de tirar centros…

No se si es indispensable, pero es inentendible como, excepto Abelairas, ningun jugador profesional sabe meter una pelota al area.

Hoy Archubi y Ortega regalaron todos los centros.

Me hizo acordar a Gallardo cuando queria mandar un centro y apenas levantaba la pelota del piso.

Abelairas, tanto como Villagra, es un gran acierto de Simeone.

Sirve para jugar a los centros, a lo equipo chico.

Che, Todo bien Beto4ever…Pero, me decis tus pretenciones.? Que sistema usarias, que jugadores pondrias, como lo plantearias…Todo bien, de onda te digo, pero veo que en todos los threads no haces mas que criticar, criticar, criticar.

Y volviendo al tema, Tal cual…Se nota el laburo del Cholo en el club, vendria a ser algo asi como el Veron, del pincha campeon. (Pero en mucha menor magnitud.)

Una de las mayores virtudes de nuestro ataque es el potencial que tenemos ganando de cabeza.

Abreu y Falcao son de los mejores atacantes en este rubro y el Cholo sabe y tiene presente esta “virtud” de sus jugadores, por ende necesita a un tipo como Abelairas que les ponga la pelota en la cabeza.

Yo creo que Abelairas es el mejor jugador que posee el plantel para explotar dicha virtud que poseen nuestros atacantes. Nadie tiene mas presicion en los tiros libres que él, y por lo tanto, se a convertido a lo largo del campeonato en un pilar fundamental del esquema de este River.

Para el cholo, Abelairas es el jugador que mejor pasa la pelota de todo el plantel. Ahora bien, es importante siempre y cuando juegue en la nueva posicion que le asigno el Cholo. Sino, vuelve al nivel de la era Passarella.

yo creo qe es un buen jugadorr

siempre lo banqué y lo bancaré aunque haga un gol encontra aproposito.

Es cierto , pero no me gusta para nada depender de ese unico recurso.
Cuando veo jugar al equipo veo a todos amontonados atacando y atropellandose entre si. Tiene que haber orden, pausa y pensar mas las jugadas sino todo termina siendo monotono y se termina usando siempre el mismo recurso ofensivo.

necesario para el juego que se intenta desarrollar si, y tenemos arriba al abreu que capaz otro dia la mete de cabeza. hay muchas opciones. desde ‘’ el malevo ‘’ no teniamos un buen pegador de tiro libre. carrizo-sanchez tambien lo son
el pitu, casiii fue vendido me parece a ver leido, y ahora necesario para el equipo cabe recordar que el anterior ‘’ d.t ‘’ era una farzaa

Abelairas es un buen jugador. Pero como no es de esos que corren y traban como animales, pero sí tiene buena precisión, visión de juego y magnifica pegada, lo acusan de “pecho frio”. A veces (o siempre, estoy convencido) sirve mas un pase punzante, que correr y correr y correr eh!. Y ultimamente viene mejorando con la marca, de todas maneras.
Para mi no es solo una pegada. La mejor rueda de circulacion de la pelota y llegadas, tiene la mayoria de las veces la participacion de Abelairas (y Buonanotte). Por otro lado de la cancha, pesa más la intrascendencia y la individualidad que nunca llega a nada.

Es el Riqulme gallina.

Doy fe de eso. VOs tenias el avatar de dalessandro y en un topic, cuando Abelairas todavia no estaba consolidado, yo dije “pongo las fichas por Abelairas como grata sorpresa” o algo asi. Y vos respondiste “yo tambien lo banco al pitu”.
Somos abelairistas (?)

Coincido que el avance de Abelairas en los ultimos meses ha sido enorme. Creo que mucho tiene que ver que Augusto aun no ha encontrado su mejor momento baja la tutela del Cholo y hasta que no lo haga Matias se volvera mas y mas importante.

Hoy despues de la media hora se via muy cansado…

Loco y yo que me pude a ver sacado una foto con el pitu y no lo hize por que en ese momento era medio muertito :expressionless:

Abelairas supo aprovechar su oportunidad y ojalá lo siga haciendo. Es vital tener un tipo que maneje bien la pelota parada y se notó cuando se fue. Hoy no se puede desperdiciar ese recurso. Vean al Manchester United o al Inter, tan distintos, pero a la hora de la pelota parada saben como sacar provecho.

Me sorprendió lo de Abelairas. Era uno de los que prefería verlo lejos y es justo reconocerlo. Pero se ha sabido ganar su lugar y ha mejorado. Hoy cambió varias veces de frente con muchísima precisión que me atrevo a decir no tienen otros jugadores del plantel.

Ariel, amigo mio, hagamos las pases, que tal si para compensar me registro en tu forito de cuarta que escondes por ahi, seguro que tenes seres tan inteligentes como vos, debes ser como charlton heston en el planeta de los simios.

Primero que ponga la patita antes de ser indispensable.