A ver si me pueden ayudar

Bueno, tengo una tarea para Gestión.
Consiste en hacer el Analisis de Michael Porter de una empresa conocida.
(Yo tenia pensado hacer de algun diario(clarin),empresa lacteos,carnes,etc)
Les pregunto por que no tengo ni para a empezar.

Aca les dejo en que consiste el Analisis de Michael Porter.
Es re corto, pero no caso una.

  1. Competidos del el sector.
  2. Productos o servicios sustitutos.
  3. Competidores potenciales.
  4. Proovedores
  5. Clientes

1)Competidores del sector: Pertenece a la empresa que se analiza, comprende todas las empresas que sean oferentes del mismo producto o servicio.

2)Productos sustitutos: Compuesta por todas las empresas que ofrecen diferentes productos pero que satisfacen la misma necesidad convirtiendose en competidores idirectos. No es facil de identificarlos, pero pueden quitarle clientes a la empresa.

3)Competidores potenciales: Al momento de hacer el analisis estas empresas no son competencia, puede ingresar y convertirse competidores del sector interviniendo en el mercado, lo que justificaria una disminucion de rentabilidad.

4)Proveedores: Se analiza la relacion entre la empresa con sus proveedores, estos pueden utilizar el poder de negociacion para subir precios o bajar calidad.

5)Clientes: Este analisis es necesario ya que pueden representar una amenaza competitiva. Los clientes pueden afectar el nivel de rentabilidad, mediante la exigencia de reduccion de precios o mejoria de calidad. Esto se puede complicar mas si hay pocos clientes o si ahi empresas que ofrecen el mismo producto o servicio, ya que en ambos casos implica a la empresa que se analiza poco poder de negociacion.

Espero que me puedan ayudar un poquito :oops:

Bueno, tengo una tarea para Gestión.
Consiste en hacer el Analisis de Michael Porter de una empresa conocida.
(Yo tenia pensado hacer de algun diario(clarin),empresa lacteos,carnes,etc)
Les pregunto por que no tengo ni para a empezar.

Aca les dejo en que consiste el Analisis de Michael Porter.
Es re corto, pero no caso una.

  1. Competidos del el sector.
  2. Productos o servicios sustitutos.
  3. Competidores potenciales.
  4. Proovedores
  5. Clientes

1)Competidores del sector: Pertenece a la empresa que se analiza, comprende todas las empresas que sean oferentes del mismo producto o servicio.

2)Productos sustitutos: Compuesta por todas las empresas que ofrecen diferentes productos pero que satisfacen la misma necesidad convirtiendose en competidores idirectos. No es facil de identificarlos, pero pueden quitarle clientes a la empresa.

3)Competidores potenciales: Al momento de hacer el analisis estas empresas no son competencia, puede ingresar y convertirse competidores del sector interviniendo en el mercado, lo que justificaria una disminucion de rentabilidad.

4)Proveedores: Se analiza la relacion entre la empresa con sus proveedores, estos pueden utilizar el poder de negociacion para subir precios o bajar calidad.

5)Clientes: Este analisis es necesario ya que pueden representar una amenaza competitiva. Los clientes pueden afectar el nivel de rentabilidad, mediante la exigencia de reduccion de precios o mejoria de calidad. Esto se puede complicar mas si hay pocos clientes o si ahi empresas que ofrecen el mismo producto o servicio, ya que en ambos casos implica a la empresa que se analiza poco poder de negociacion.

Espero que me puedan ayudar un poquito :oops:

No es muy complejo el laburo, según lo que explicaste.

Elegí La Serenísima, ya que el mercado de los lácteos y derivados es fácil de comparar y es bastante “popular”.

No te lo voy a hacer, pero fijate es cuestión de sentarse un poquito.

Competidores : Sancor, Verónica (busca en google empresas de lácteos)

Competidores sustitutos la verdad no se me ocurre, pero podrías poner por ejemplo los supermercados que lanzan su propia línea de productos y por lo general abarcan todo tipo de alimentos y a precios relativamente bajos. De una manera indirecta estaría compitiendo.

Potenciales : ni idea, paja pensar.

Proveedores: Tambos.

Clientes: Una boludez.

Suerte.

Usa dannone en vez de la serenissima

O con Clarin…

Competidores : River a perdon eh… La nacion, la capital, pagina 12 ect…
Productos sustitutos: Internet, Radio, Tv ect
Proveedores: papel, tintas…
Clientes: los hinchas de boca… jaja naa cualquiera…

bueno esto es muiy resumido pero es para que tanga una idea mas o menos

salu2

Gracias javi, sobre los proveedores algo tenia una idea, me cagaba mucho los productos sustitutos, y si los potenciales es complicado.
No posta, muchas gracias. :smiley: te fuiste!

Yo lo habia hecho, pero de una empresa ficticia que me daban para un ejercicio, nose si todavia lo tendre, ahora estoy apurado, pero si sirve mas tarde con tiempo lo busco

Gracias por el aporte, todo sirve :smiley: , Estaria bueno ponerle en el trabajo una referencia, “Cabe a clarar que Clarin es bostero” :smiley:

Gracias por el aporte, todo sirve :smiley: , Estaria bueno ponerle en el trabajo una referencia, “Cabe a clarar que Clarin es bostero” :
[/QUOTE]

jaja see, quedaria muy bueno :lol:

Yo te puedo ayudar…

No se dice: “Haber si me pueden ayudar”

Se dice: “A ver si me pueden ayudar”

De nada…

:lol:

:lol: :lol:

El apuro me jugo una mala pasada :lol:

:lol: :lol: :lol:

:lol: :lol:

El apuro me jugo una mala pasada :lol
[/QUOTE]

Ahi te arregle :lol:

jaja ahi quedo mejor.

Che javi, en productos sustitutos puede ser tambien: cafe,te,etc?

No Fabry, porque la Serenísima no se encarga de la elaboración del café o del té.
Son productos que tienen una relación entre sí, por el hecho de " café con leche, tè con leche" pero las empresas lácteas, que yo sepa, no producen ni café ni té.

No Fabry, porque la Serenísima no se encarga de la elaboración del café o del té.
Son productos que tienen una relación entre sí, por el hecho de " café con leche, tè con leche" pero las empresas lácteas, que yo sepa, no producen ni café ni té
[/QUOTE]

Ah,ok. Yo habia pensado asi, osea,decia que los competidores ofrecian diferentes productos pero que luego se convertian en competidores del sector.

No Fabry, porque la Serenísima no se encarga de la elaboración del café o del té.
Son productos que tienen una relación entre sí, por el hecho de " café con leche, tè con leche" pero las empresas lácteas, que yo sepa, no producen ni café ni té
[/QUOTE]

Ah,ok. Yo habia pensado asi, osea,decia que los competidores ofrecian diferentes productos pero que luego se convertian en competidores del sector
[/QUOTE]

OJO, de alguna manera lo podés relacionar eh.

Pasa que uno escucha “la serenísima” y dice " AAAA LECHE". Lógico, es lo que más identifica a la empresa pero no lo único. Si no se te ocurre otra cosa, pone eso. Pero es complicado, porque te van a decir “y pero muchas veces el café se lo toma con leche, y eso en todo caso incrementaría la compra de la misma y por ende la empresa se vería favorecida”.
Manejalo con cuidado y traba de buscar otro ejemplo.

No Fabry, porque la Serenísima no se encarga de la elaboración del café o del té.
Son productos que tienen una relación entre sí, por el hecho de " café con leche, tè con leche" pero las empresas lácteas, que yo sepa, no producen ni café ni té
[/QUOTE]

Ah,ok. Yo habia pensado asi, osea,decia que los competidores ofrecian diferentes productos pero que luego se convertian en competidores del sector
[/QUOTE]

OJO, de alguna manera lo podés relacionar eh.

Pasa que uno escucha “la serenísima” y dice " AAAA LECHE". Lógico, es lo que más identifica a la empresa pero no lo único. Si no se te ocurre otra cosa, pone eso. Pero es complicado, porque te van a decir “y pero muchas veces el café se lo toma con leche, y eso en todo caso incrementaría la compra de la misma y por ende la empresa se vería favorecida”.
Manejalo con cuidado y traba de buscar otro ejemplo
[/QUOTE]

Si tenes razón, igual medio complicado se puso.