A usted, Aliverti

Si hay una aprobada por senadores en el 2010

Qué asco esa nota, berretísima, pésimo gusto, oportunista, aprovechando un momento duro en la familia de Aliverti para pegarle por sus ideas, qué revanchismo asqueroso, tiene toda la razón Aliverti en que es conveniente no tener ningún tipo de consenso con lacras como las que escriben esas notas.

El hermano del ciclista muerto le envió una carta a Aliverti
Luego de que el periodista pidió un “debate sobre ética” en su profesión, Sergio Rodas le solicitó en la misiva debatir sobre “la irresponsabilidad de conducir ebrio”.

El hermano de Reinaldo Rodas, el ciclista atropellado por Pablo García en la Autopista Panamericana, le envió una carta al periodista Eduardo Aliverti para pedrile que en lugar de que haya un debate sobre ética periodística lo haya sobre alcohol y el tránsito.
El sábado, Aliverti no fue a su programa de radio, pero dejó grabado un mensaje en el que pedía debatir sobre ética periodística, al tiempo que se refirió a su estado tras el hecho en el que su hijo mató a un hombre que iba a trabajar.
La siguiente es la carta enviada por el hermano de la víctima al periodista al diario Perfil:
"Sr. Aliverti:
"Tal vez sería de más actualidad sugerir un debate sobre “la irresponsabilidad de conducir ebrio” O de cómo las leyes de este país parecen beneficiar dicha actitud (que el manejar alcoholizado, sea un atenuante.) ¿Pero quien soy yo para sugerirle temas de debate? No estoy a su estatura intelectual ni mucho menos. Somos gentes del montón como lo era mi hermano.

"Hoy de repente el tema entró por el camino que menos queríamos, ninguno de nosotros (familiares directo) hubiésemos querido mediatizar esta gran tragedia que nos invade y que nos acompañará toda la vida. Pero es así como se siente desde acá abajo, un estado de desamparo que hace insoportable el dolor.

"Ahora comprendemos mucho más a las victimas de tránsito, estamos sufriendo en carne propia la sensación de que todo va a quedar en un simple accidente con muerto pero sin culpables. Por esto Sr. Aliverti creo sinceramente que sería más beneficioso para la sociedad un debate profundo sobre este tema, usted que tiene los medios y el poder de hacerlo.

“Y como Usted dice la vida de algún modo seguirá… veo que parece ser un buen padre por la forma que protegió a su hijo durante estos días turbios …y seguramente lo seguirá haciendo, lo seguirá ayudando y conteniendo. Aunque ya es un hombre tiene mucho para enseñarle. Hágalo Usted que puede, mi hermano ya no va poder hacer lo mismo con su hijo”.

Atte.: Sergio Rodas

(Hermano de Cacho)

El hermano del ciclista muerto le envió una carta a Aliverti | Inseguridad vial | minutouno.com

a aliverti le falto decir que el problema es que el ciclista iba a trabajar, si hubiese sido feriado el hijo borracho no lo mataba…:twisted:

“Hubo una bajada de línea para que no le tomaran la muestra de sangre a García”, dijo el abogado de la familia Rodas

http://www.lanacion.com.ar/1557682-hubo-una-bajada-de-linea-para-que-no-le-tomaran-la-muestra-de-sangre-a-garcia-dijo-el-abogado-de-la-familia-rodas

me parece que eso sería facilisimo de refutar de parte de Aliverti, con solo presentar una lista de las llamadas realizadas desde sus celulares suyos, de pablo garcía y gente allegada y del telefono de su casa ese domingo a la mañana… de esa manera los medios tendrían que meterse la lengua bien en el orto si están hablando boludeces

Y por qué Aliverti tendría que entrar en ese juego de rumores, opereta, amarillismo y mentiras que proponen los medios?

precisamente para eso: para demostrar que son rumores, operetas, amarillismo, mentiras, etc etc etc… o la idea no es desenmascarar a este tipo de cosas? me parece una ocasion justa

Yo lo que vi fue a duro de domar poniendo un graph que decia “accidente en panamericana” y donde casi parecian culpar al ciclista de lo ocurrido… Y que el unico ‘tema’ era el alcohol en sangre… (como si fuese solo un detalle nomas inexplicable)

no sería la primera vez que alguien con conexiones de algun tipo con el poder hace esto de utilizar este tipo de conexiones en estos casos… vamos…

Es que en realidad el debate sobre la ética periodística que pide Aliverti se viene dando hace años, los medios ya están desenmascarados, y si hay situaciones que no se modifican se debe exclusivamente a un factor: Dinero (también se debe a la existencia de cierta clase de boludos útiles que repiten como urracas todo lo que sale en la tele, pero lo fundamental acá es el dinero).

Lo demás se resuelve en sede judicial y los de afuera son de palo (incluso el propio Aliverti).

A ver Alejo… saquemosnos de la cabeza que es Aliverti, que labura en el canal oficial, que es acerrimo defensor del kirchnerismo… es Juan Perez que tiene relacion con Macri, o Fellner aqui en Jujuy, o con Gerardo Morales si querés… no te rompe un poquito las bolas que se utilicen estas conexiones para zafar de situaciones de la que el resto de los mortales en el pais no safamos? a mi la verdad que si… el hermano (no alguna urraca de la corpo) dijo que cuando se enteraron quien era, recien se explicaron porque demoraron tanto en dar con el paradero… solo eso… que la gente sepa que estas cosas no pasan…

Luis: No te parece que es un poco embarrar la cancha ponerse a especular sobre el tiempo “normal o anormal” que tardaron en detenerlo? (además, como si lo normal para nuestro sistema judicial fuera la celeridad y rapidez). Qué se pretende sugerir con eso, que el fiscal del caso está comprado? Si al fin y al cabo el tipo está detenido y no hay nadie que esté entorpeciendo el accionar de la justicia.

Horrendo el enfoque de la nota, típico de la oposición berreta que busca excusar sus propias faltas en los otros

Aliverti no tiene nada que hacer y poco y nada que decir en este asunto. Su hijo es una persona adulta que deberá enfrentar el proceso judicial. Si el código penal es demasiado liviano con muertes por accidentes de tránsito, y que efectivamente lo es si comparamos con la legislación de Chile y Uruguay, por ejemplo, no es algo que dependa de Aliverti
Cuando pide ética periodística es debido a que inventan detalles curiosos para vender la nota (viajó con el muerto en el capo 17 km, le hizo un chiste a la empleada del peaje) y a que se quiere aprovechar la desgracia, por imprudencia, alcoholismo, o lo que sea, para pegarle a Aliverti por su opinión política. eso es tan estúpido como caerle a Sofovich por la situación del hijo y no por su trabajo, si lo que realmente te molesta es su trabajo. O sea, reclamale por su trabajo cuando su trabajo te moleste. No esperes que alguien de la familia, tenga un problema para insultarlo a Aliverti.

Y otra vez la estupidez de que Aliverti genera odio por su soberbia. Después cuando se los minimiza a esta clase de periodistas o se los trata de carroñeros, el problemas es de los otros

De que hablás Luis ? Quien pensás que es Aliverti ? Qué clase de conexiones va a tener ?

Más allá de que no encuentro absolutamente ninguna responsabilidad en Eduardo Aliverti acerca de lo sucedido, me parecen muy poco oportunas sus declaraciones acerca del debate sobre la ética periodística. No creo que sea el momento ni la situación.

Incluso, coincido plenamente con el hermano de la víctima: sería mucho más útil para la sociedad un debate acerca de los riesgos de manejar en estado de ebriedad…

ni idea quien es aliverti… se que es un periodista de 678… puede ser?

---------- Mensaje unificado a las 17:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:37 ----------

el hermano de la victima habló del tiempo que demoraron en conocer el paradero del accidentado, no si estuvo o no detenido García… ademas creo que, por lo menos en primera instancia, no corresponde que esté detenido, ya que un accidente de transito es excarcelable… dijo que cuando supieron quien era Garcia, se explicaron porque les dieron vueltas a la hora de conocer el paradero de su hermano.

Que yo sepa, no …

bueno, el hecho es que es un periodista mas o menos conocido (bah, confieso que yo lo conocía de nombre nada mas), pero mas allá de eso, siempre que ocurren estos hechos con figuras mas o menos públicas, como que se presta especulaciones en cuanto al trato que puedan recibir… pasó con la hiena barrios por ejemplo… a eso iba… a lo mejor es una especulacion pelotuda la que estoy haciendo, pero hay gente que en estos casos siempre hace una llamadita para que los hagan safar… aquí en Jujuy un juez federal una vez, en contramano y totalmente borracho, mató un remisero… como no les permitió a los policias hacerle en ese momento la prueba de alcoholemia, safó bastante… el año pasado una diputada provincial, tambien en estado de ebriedad, atropellló a un grupo de gente (gracias a dios sin victimas fatales), pero en vez de auxiliarlas, lo primero que hizo fue llamar a una guardia policial para que la proteja, pero en ningun momento auxilió a las victimas… o sea, no hay que victimarse con que “claro, porque soy afin al gobiernno tengo todo el periodismo en contra”… nada que ver, la gente como que ya está un poco harta de estos casos, en donde alguien con guita como dijo Alejo, o conexiones con algun tipo de poder, safe de cosas que no debería hacerlo… solo eso…

Es que a mí no me consta ningún llamadito en este caso, y dudo que Aliverti tenga alguna conexión para obtener eso … mismo la Hiena Barrios … según mi experiencia, es muy difícil que vayas preso por un accidente automovilístico en el que hayas matado a alguien, aunque vayas ebrio o drogado, y eso es independiente de si sos famoso, semi-famoso o un 4 de copas como nosotros …

Es cierto, es hora de replantear las condenas para accidentes fatales. No por este caso, sino por todos, la alta tasa de accidentes fatales en el país y la escasa condena para los responsables