Los hinchas que no llegamos a los 25 años estamos viviendo sensaciones nuevas con River… Nuestros domingos más trágicos de toda la vida solamente eran los que perdíamos un clásico o algún campeonato en las últimas fechas… Estos años de desastre y barbarie futbolística e institucional nos llevaron hace un tiempo no muy lejano comenzar a tener cautela con lo que son los promedios para no descender, a mirar de reojo esa tabla que hace temblar a todos y que nunca creíamos que ibamos a pispear ni por asomo… Esa mínima cautela se convirtió en leve preocupación después de haber salido últimos en aquel trágico campeonato… De allí en mas, esa preocupación aumenta partido a partido por todo lo producido este año a nivel resultados… Actualmente de leve pasamos a moderada, y en algunas semanas más seguramente pasará a ser extrema… El paso posterior a la preocupación es la DESESPERACIÓN, un sentimiento que debe estar lleno de bronca e impotencia y que será nuevo de experimentar para todos nosotros… Lo mejor que podemos hacer es aceptar lo que nos pasa y lo que seguramente nos va a pasar y no mirar para otro lado e ignorarlo porque pensamos que “somos River y somos los mas grandes y eso nunca nos va a pasar”… De mi parte, y por lo que leo en el foro hay muchos de ustedes tambien, creemos estar preparados para lo peor, para lo que sea que tenga que pasar con este equipo… Sufriremos como nunca antes, sacaremos cuentas a mas no poder y viviremos cada partido como una verdadera final del mundo… Es triste, es lamentable y dan ganas de llorar pero debemos saber refugiarnos en nuestros sótanos para cuando llegue el huracán…Esto es lo que nos toca, de sentir la mierda esta no vamos a zafar… El que este dispuesto a aceptar que estamos mas cerca de ser el nuevo Racing que de otra cosa, bienvenido… El que no lo crea así lo respeto, pero que me de un argumento mas sólido que el que un cambio de entrenador o de dirigencia nos va a sacar de esto de la noche a la mañana…
Los hinchas que no llegamos a los 25 años estamos viviendo sensaciones nuevas con River… Nuestros domingos más trágicos de toda la vida solamente eran los que perdíamos un clásico o algún campeonato en las últimas fechas… Estos años de desastre y barbarie futbolística e institucional nos llevaron hace un tiempo no muy lejano comenzar a tener cautela con lo que son los promedios para no descender, a mirar de reojo esa tabla que hace temblar a todos y que nunca creíamos que ibamos a pispear ni por asomo… Esa mínima cautela se convirtió en leve preocupación después de haber salido últimos en aquel trágico campeonato… De allí en mas, esa preocupación aumenta partido a partido por todo lo producido este año a nivel resultados… Actualmente de leve pasamos a moderada, y en algunas semanas más seguramente pasará a ser extrema… El paso posterior a la preocupación es la DESESPERACIÓN, un sentimiento que debe estar lleno de bronca e impotencia y que será nuevo de experimentar para todos nosotros… Lo mejor que podemos hacer es aceptar lo que nos pasa y lo que seguramente nos va a pasar y no mirar para otro lado e ignorarlo porque pensamos que “somos River y somos los mas grandes y eso nunca nos va a pasar”… De mi parte, y por lo que leo en el foro hay muchos de ustedes tambien, creemos estar preparados para lo peor, para lo que sea que tenga que pasar con este equipo… Sufriremos como nunca antes, sacaremos cuentas a mas no poder y viviremos cada partido como una verdadera final del mundo… Es triste, es lamentable y dan ganas de llorar pero debemos saber refugiarnos en nuestros sótanos para cuando llegue el huracán…Esto es lo que nos toca, de sentir la mierda esta no vamos a zafar… El que este dispuesto a aceptar que estamos mas cerca de ser el nuevo Racing que de otra cosa, bienvenido… El que no lo crea así lo respeto, pero que me de un argumento mas sólido que el que un cambio de entrenador o de dirigencia nos va a sacar de esto de la noche a la mañana…
sinceramente solo me ilusiona que vuelva algun intento de idolo
cierren el foro !!! aca esta la posta, enserio…
al que no le guste o le cueste entenderlo , que pase a tribuna
saludos
concuerdo con vos…en fm estuve leyendo temas, y la verdad que muchisimos hinchas dan pena de la manera en que piensan…te sacan cagando si hablas de un tema como este
diciendo “naa si somos river, que decis, andate de aca”
concuerdo con vos, estas son cosas nuevas… y horribles para una persona que vieron equipos bueno, equipos con todas las letras, ejemplo el river de 90 como me paso a mi
esto que venimos pasando son golpes que nos demuestran que cada vez se puede estar peor…y la idea de la promocion seguramente como paso la del ultimo puesto no pasara a mayores, porque estamos acostumbrados a perder!!
algun dia me voy a despertar de esta pesadilla ?
a veces pienso q es una pesadilla y q me despierto een el 2001 antes de que gane aguilar y ver q pierde las elecciones q esto solo fue una muestra para q los q lo votaron se retracten onda la pelicula click :lol:
Yo pienso que todo esto esta en su momento culmine y despues de eso de a poquito se va a volver a ser lo de antes
Ojala sea asi…
Voy a llorar esto es muy deprimente, pero asumamos la realidad.
Ni agularcha ni Israel estuvieron en la cancha, les importa 3 joracas lo que le pasa a River. Respecto a los jugadores no digo lo mismo, solo digo que son malos y por más ganas que pongan los supera la impotencia, nadie sabe lo que hacer y tampoco recibe directivas precisas, Gorosito estuvo mudo todo el partido. Ayer veía a Gallego indicarle a algún jugador que aprovechara el parate y tomara aire, esos son detalles por ahi insignificantes pero que hacen a saber que en el banco hay alguien que se interesa por ellos. A diferencia con la bosta la mentira Basile se está terminando mientras que Pipo nunca dió ni siquiera para mentiroso, nunca tuvo en sus espaldas un pergamino aceptable como para llegar al club, solamente porque aguilarcha dijo que “debía ser alguien que conozca los pasillos”. Hoy como bien decís miramos de reojo otras circunstancias preocupantes porque sabemos que River con este equipo NO PASA ni siquiera la promoción. Y más allá que la defensa dá asco, lo único que en el fútbol revierte cualquier situación son LOS GOLES y lo más aberrante que pudo hacer ésta comisión fue haber vendido a Falcao y Strahman y no haber traído a NADIE, algo inconcebible para un equipo que se sabía que se acercaría peligrosamente a pelearla con los últimos.
La verdad es el comentario que más me deprimió de todos los que lei…PERO CUANTA RAZÓN TENES!!!
coincido al 100% con vos turco…
da gracias que pudiste disfrutar mejores momentos de river, yo tengo 19 años, y las mayores alegrias las vivi de muy chiquito, quedo muy lejos la verdad, me hubiera gustado ser mas grande en esa epoca, en mi adolescencia me toco vivir esta crisis, y lo mas triste de todo es que siempre se puede estar peor y eso es lo q me da miedo, el promedio sobre todo…ni la clasificacion a la copa puedo mirar ya…
Turco, si fueras jugador de futbol…
Te diria…
La tenes ATADA!
Triste pero IMPECABLE!
Abrazo!
de a poco concuerdo,pero me cuesta tanto.
A meses de haber salido ultimo, igualando la peor racha de visitante, a 15 puntos de la promoción.
Cual era la reacción de la gente en la cancha?
“Yo para en una banda, que toma cocaina…”
Para llegar a esta situacion de mierda, el hincha colabró bastante.
Yo la verdad estoy con una melancolía al ver este River… Yo como nacido en Marzo de 1992, casi ni pude disfrutar de los 90 de River, en el 96 con 4 años estuve en la cancha en la cuarta fila de la San Martin y lo se solo por lo contado por mi viejo, no porque yo me acuerde algo y yo despues empece a ver videos de esa epoca gloriosa… Siempre era un chiquito hincha de River que me gustaba ir a la cancha pero cuando sos chiquito solo te pones la camiseta para mostrarla aunque era un talle que al año ya no te iba mas y no entendia nada de futbol… Me acuerdo todavia del primer partido de visitante, fue al estadio de tablones de Estudiantes donde ganamos 6-0 y a los 30 min del primer tiempo ibamos ganando 5-0 por lo que hinchas de estudiantes fueron a donde estaban los de River y los policias para alejarlo tiraron gases lacrimogenos… Ese partido fue inolvidable. Me acuerdo de lo que era un superclasico, que las cargadas con mis amigos no paraban aunque no veia un partido, con suerte veia el resumen de futbol de primera pero siempre sabia como iba River… Me acuerdo llorar en la final que gana boca en el 2000 y 2001 y mi vieja diciendome -Emi, no podes estar llorando por un logro de Boca- y la verdad que tenia razon… Vi jugadores como Saviola, Aimar, Angel, Dalessandro… JUGADORAZOS… Me acuerdo que mi idolo era el chori Dominguez, para mi era un crack aunque a mi hermano no le gustaba…Mi otro idolo era el Rolfi Montenegro… Y yo como un chico inocente que no sabia lo que era 4-4-2, relevos, centrales, stopper, wing y todos terminos que con 10 años son imposibles de saber… Me toco la mala suerte de que cuando empece a entender de este deporte empezo la 2da era de Aguilar, y empezaron los papelones nacionales e internacionales… El torneo de River que mas festeje en mi vida fue el del año pasado con el Cholo, y no porque fue despues de 4 años sino porque es el que me acuerdo de haberlo vivido en la cancha y viendo siempre todos los partidos de visitante gritando, alentando y putiando desde mi casa… Lo festeje mas que la Libertadores o el tricampeonato vivido en el 96-97 o el bi conseguido en 2002 o el mismo ganado por astrada en 2004. El superclasico mas vivido fue el del 3 a 1 con Boca con el taco, el primer super que me acuerdo haber disfrutado tanto… Yo ahora veo esto y me da ganas de llorar, siempre hablando mi viejo o mis propios hermanos mayores sobre lo que eran jugadores, mis hermanos contandome que fenomenos eran Alzamendi, Beto Alonso, Hernan Crespo y mi viejo yendo mas lejos y contandome anecdotas del JJ Lopez, Passarella, Gallego, Perfumo, tantas anecdotas… Mi viejo hoy miro el partido contra Arsenal hasta los 30 del primer tiempo y me dijo -Emi, me voy a dormir porque esto me hace mal, no estoy acostumbrado a ver este River, yo estoy acostumbrado a otro River- y tiene toda la razon… A mi me toco vivir esta historia, mi viejo cuando nacio le toco vivir los 18 años de sequia de campeonatos, yo tengo todavia la fe de que River va a volver a ser lo que fue, de que va a volver a dar vueltas nacionales e internacionales y que en el dia de mañana yo le pueda decir a mi hijo -No sabes lo fenomeno que era jugando fulanito-, pero ahora la realidad dice de que este equipo va de decepcion en decepcion y que ahora yo estoy pensando mas en el promedio que en clasificar a una copa o en salir campeon como deberiamos estar pensando siempre… Un amigo el otro dia me dice que mal que estan, bostero de esos que son insoportables y no me quedo otra cosa que decirle -Cuando juguemos la promocion no me cargues por favor-, porque antes en otra epoca le podia discutir algo, pero la verdad siento verguenza, no verguenza por los colores y por el manto sagrado, sino verguenza por los que llevan estos colores y salen siempre a la cancha y yo como todos los de este foro frente al televisor de visitante y en la tribuna de local alentando esperando volver a ver al mismo River de siempre y al cabo de los noventa minutos nos damos cuenta que es el River que nos esta llevando al Nacional B.
River es como el titanic, cuando choco el iceberg(gano la presidencia aguilar), parecia que no habia pasado nada, con el correr del tiempo, nos fuimos dando cuenta que este barco no solo no era imposible de hundir, sino que se estaba hundiendo y bastante rapido. Hoy esta a punto de partirse en 2 y a partir de ahi el hundimiento sera muy rapido y muy traumático, incluso en esta temporada
triste pero real, el momento que vive river es exactamente igual
Ya se partio en dos el barco, ahora directamente nos estamos hundiendo al fondo del oceano es la fase final del hundimiento
Si bien esto es un momento malo y que yo creo que en 5 años river va a seguir siendo un grande,no hay que dejar de lado todo esto del promedio porque negandolo solo vamos a lograr que se llegue mas rapido a esa situacion
nos vamos a la b…