A un año de la desaparicion fisica de Nestor Kirchner

Angelito también cuando se vaya va a dejar un ENORME legado en el foro. No sé si quedarme con el “argumente”, con “la izquierda de masas finas”, o con las adjetivaciones mediopelajes a la clase medias …

Son sinonimos… pero attorney es mas formal, en los escritos judiciales no vas a encontrar la palabra ¨lawyer¨ sino ¨attorney at law¨ o cuando se refieren por ejemplo a los fiscales que le dicen ¨district attorney¨.
Ademas lawer es comun en el ingles britanico, en cambio ¨attorney¨ es ingles americano…
Eso era lo que me habian explicado por lo menos :roll:

fantasticas medidas algunas… medio chamuyeras otras pero bue dejemoslo pasar y supongamos que son todas fabulosas… ahora… eso obsta la existencia de corrupcion a niveles noventosos? o eso implica aceptar de buen grado el “roban pero hacen”

Nunca me voy a olvidar de ese sábado, cuando me encontré en el conventillo donde hacíamos apoyo escolar, en La Boca, con Kary, una compañeraza de Barrios de Pie, humilde, trabajadora, madre y esposa, que con los ojos al borde de las lágrimas se preguntaba qué iba a pasar con los movimientos sociales, con los humildes, con los que estaban mejor, con los que habían alcanzado el trabajo, la salud, la educación, la dignidad. Ahí comprendí lo importante que es entender a nuestra gente, que nuestro principal deber como clase media es estar del lado del pueblo, siempre, acompañando, no iluminando.

Los dejo con Huguito…

La siembra de Néstor Kirchner

Por Hugo Chávez Frías *

Amado Pueblo Argentino,

amada Cristina:
A un año de la siembra del compañero Néstor Kirchner, dirijo estas palabras al Gran Pueblo Argentino: mi alma y mi corazón saltan hasta la página para rendir tributo de admiración y gratitud al indoblegable combatiente, al conductor ejemplar y al entrañable amigo.
Me cuentan los ojos y el corazón que por mí miran y sienten desde las calles y los campos de Argentina, que dice un cartel en Buenos Aires: “Algún día los hijos de tus hijos preguntarán por él”. Y cuando lo hagan, me permito agregar, ahí estará Néstor, siempre vivo y siempre dispuesto a seguir adelante junto a su Pueblo por el mismo camino ancho, amoroso y resplandeciente que conduce a la felicidad colectiva y a la plenitud humana.
Quién puede dudarlo: Néstor personifica lo más elevado del espíritu popular y libertario argentino. Su vida fue y sigue siendo testimonio fiel y paradigmático de entrega y coraje. Cómo olvidar, por poner un ejemplo que me es caro, su brillante rol protagónico en la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata (noviembre 2005), cuando enterramos al ALCA. El papel de anfitrión que le tocó desempeñar fue clave para decidir los nuevos rumbos del continente. Todavía me parece que oigo su voz, la voz de nuestra dignidad, al enfrentar resueltamente a Bush y a su pretensión de imponernos la agenda neoliberal del imperio: “Aquí no vengan a patotearnos, no vamos a aceptar que nos patoteen”.
Con certeza, en esta hora en que lo recordamos, está invocando, desde el legado combativo que nos dejó, al verbo encendido de Mariano Moreno: “Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila”.
Quisiera rememorar unas palabras de este tenaz e incansable forjador de Patria, y las rememoro, sobre todo, por las circunstancias en que fueron pronunciadas. Recién salido de su intervención quirúrgica al inicio del año pasado, Néstor dijo: “Les puedo asegurar que en los momentos que me tocó vivir, contaba los minutos para estar en el lugar en el que tenía que estar. Es un lugar donde la hora de la Argentina nos requiere a todos estar al frente para consolidar este proceso de transformación que iniciamos en el año 2003”. He allí la grandeza humana junto a la convicción en un destino político, encarnándose en un hombre de veras excepcional. Un hombre que le entregó la vida a su Pueblo; que se consagró a servirlo con inquebrantable lealtad y con infinito amor.
“La memoria erige el tiempo”, decía Jorge Luis Borges, y vaya que la Argentina de hoy ha recuperado plenamente la salud de la memoria y, por eso mismo, erige libre y soberanamente su tiempo: el tiempo de los nuevos amaneceres que ha dejado definitivamente atrás a la oscurana de los opresores. Por supuesto, Néstor fue magno artífice de esta Argentina que volvió en sí, reencontrándose con su conciencia histórica, reencarnando su dignidad.
Néstor es, lo digo con Miguel Angel Asturias, la lucha que no termina contra la impunidad: contra el olvido. Cuánta pasión y cuánta tenacidad puso en reivindicar a las víctimas del gorilato argentino, conociendo, como conocía, lo que fueron aquellos años de tinieblas. Hay que volver, una y otra vez, sobre sus palabras, porque tienen el acento de la verdad: “Queremos que haya justicia, queremos que realmente haya una recuperación fortísima de la memoria y que en esta Argentina se vuelvan a recordar, recuperar y tomar como ejemplo a aquellos que son capaces de dar todo por los valores que tienen y una generación en la Argentina que fue capaz de hacer eso, que ha dejado un ejemplo, que ha dejado un sendero, su vida, sus madres, que ha dejado sus abuelas y que ha dejado sus hijos”.
Cuánto alegra saber hoy que Néstor es memoria viva de los argentinos y argentinas. Memoria viva, valga la reiteración, que trasciende al vago e inerte recuerdo, para hacerse combativa presencia en el corazón de cada una y cada uno de ustedes, compatriotas suyos y nuestros. Así lo demostraron el domingo 23 de octubre, acudiendo masivamente a las urnas electorales para reafirmar el proyecto de liberación nacional al que le diera alma y vida. Néstor no aspiró a otra gloria que a la de cumplir con el sagrado propósito de levantar de nuevo a la Patria austral, fundida y en el piso como la había encontrado al asumir la Presidencia. Cada nuevo día, Néstor vive en Cristina. Cada nuevo día, Néstor triunfa con Cristina. Y cuánta razón tiene el gran pensador argentino Ricardo Forster: “Un hilo de continuidad sólida atraviesa lo inaugurado por el flaco desgarbado y su compañera de vida e ideas”.
Desde el corazón de su Pueblo, una y otra vez, Néstor vuelve a ser del tamaño de su compromiso, y su compromiso es del tamaño de su amada Argentina. Néstor no saldrá jamás de ese infinito corazón que lo lleva consigo y lo arrulla, para que, desde allí, siga soñando y labrando la tierra de la justicia y de la igualdad.
Pero este gran paladín popular fue, al mismo tiempo, un genuino adalid de la unidad. Así lo definió cabalmente el mismo Ricardo Forster: “Alguien que reescribió, con otra escritura, el vínculo de la Argentina con sus hermanos latinoamericanos sabiendo, como lo supo desde un principio, que era el destino que nos venía esperando desde los albores de las gestas emancipadoras”. Desde la Presidencia de la República Argentina y desde la Secretaría General de la Unasur, Néstor sirvió, con lucidez y con pasión, a la causa de la unidad suramericana y nuestroamericana. En ello fue un peronista convencido y, por eso mismo, consecuente.
Yo debo decir que Néstor comprendió, con su visión de águila, la necesidad histórica y política de establecer una alianza estratégica entre la Argentina y Venezuela. Tras 180 años de la entrevista de Guayaquil, los hijos de San Martín y los hijos de Bolívar volvimos a abrazarnos, reemprendiendo juntos la gran obra que quedó inconclusa: nuestra definitiva Independencia. El largo camino de Caracas a Buenos Aires quedaba felizmente abierto: por él seguimos con Néstor como vigía, señalando el rumbo.
Ya para finalizar estas líneas, permítanme, hermanas y hermanos argentinos que me leen, dirigirme a él: a Néstor. Compañero, amigo, hermano: la muerte no pudo matar a tanta vida hace un año en El Calafate; la muerte nunca podrá matarte porque tu nombre es Pueblo. Y el 23 de octubre de 2011 has vuelto a vencer, esto es, ha vuelto a vencer la fuerza del amor, la fuerza de la esperanza, la fuerza de la vida: la fuerza que eres en Cristina y que, desde ella, es la fuerza de la Argentina perpetua; la que cambió para siempre. En medio de un infinito mar de banderas albicelestes, por las calles y los campos de tu Patria amada y a la que amo, renaces cada día.
¡Honor y gloria a Néstor Kirchner!
¡Néstor vive, la lucha sigue!
¡En la luz de Néstor: Viva Cristina!
¡Viviremos y Venceremos!
¡Hasta la victoria siempre!
*Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Caracas, 25 de octubre de 2011.

Estabamos hablando que segun vos y Murdoch no es un estadista. Con lo cual difiero 100%, y por tanto doy apoyo a mi postura.

Vos me dijiste que NK era un corrupto, y yo te pedi que des apoyo a tal definicion. Me dijiste te suena Skansa, y no dijiste mas nada que eso. Te pregunte que se le imputaba a NK en dicha causa, y nada.

Yo dije que era estadista y empece a argumentarlo. Me dijeron que no lo era, y citaron que perdio con De Narvaez (aun no entiendo la asimilacion entre ambas situaciones para decir que no era estadista, ademas). Me dijeron que NK era un corrupto, y tampoco veo nada.

No me vas a pedir a mi la prueba de un hecho negativo deduzco, porque seria de cumplimiento imposible. :mrgreen:

Despues me decis a mi

//youtu.be/EjfL6X13XiQ&feature=share

A los que tienen críticas, o detestan a Néstor o lo que quieran si van a aportar o argumentar bien lo que dicen me parece bien, pero poner burlas o pelotudeces al estilo “meim” me parece una falta total de respeto, después nos critican por soberbios, locos, obsecuentes, etc…

Cuándo se va a ir? No me ilusiones…

El día que le ganes una discusión se va.

Yo no me puse contento por su muerte, pero me cago en el respeto del que hablàs, básicamente porque no creo que la muerte merezca esa solemnidad que todo el mundo le tiene y teme.
Fue un tipo que se enriqueció durante la dictadura, que apoyó las medidas neoliberales de Menem y cuando llegó al poder, de la mano de Duhalde, se volcó a los reclamos de ciertos sectores del progresismo, y fue adueñándose del aparato del PJ para acumular poder. Ni hablar del incremento de su patrimonio y el de sus funcionarios durante su gobierno. No fue ningún revolucionario, ningún visionario, ningún prócer.


Ese muchacho pierde hasta hablando con el espejo, no seas tan duro conmigo…

Me quedo con la opinión de Carlitos Heller.

“Kirchner fue un hombre con un espectacular compromiso político, que encabezó un proyecto que rompió con los viejos paradigmas neoliberales. Jugó un papel central en la integración regional, lejos de los organismos financieros internacionales y apostando fuertemente a la UNASUR. Él le permitió a la Argentina construir una nueva identidad, basada en los principios de solidaridad, equidad y justicia social.”

Nooooooo, lo que sería eso. Es una puesta en abismo, no termina nunca. Nunca se darían la razón.

Bue, eso es una opinión, no es lo mismo que la gilada de poner “meim”, a eso me refiero, hay mil threads para chicanas y boludeces…

Seria infumable… antes de ver semejante dislate me llevo a Barragan a animar las bodas de diamante de mis viejos

No es de chicanero o pendejo, es que en algunos temas sabés que digas lo que digas, nadie va a tomar en cuenta tu opinión. Es simplemente para ahorrar espacio y tiempo.

Ahora lo del mausoleo buenisimo, no quieren hacer una piramide :lol::lol:

Y suponiendo lo que van a hacer los demás terminás actuando igual o peor…

Exacto.
Y repito, no quiero ofender a nadie, solo que no me gusta poner en un pedestal a los muertos.
Para esto me vendría genial un cuadrito de la Barcelona donde hacían una lista de los ex presidentes y en un cuadro de dos columnas la opinión de la gente cuando vivía y después de muertos, a raíz de la muerte de Alfonsín. Muy gracioso, porque no mucho tiempo después murió Néstor y se cumplía más o menos lo que ellos predecían ahí.

Acabo de volver luego de darme una vueltita por Plaza de Mayo, se va llenando de gente de a poquito, sobre la reja hay unas fotos que llegan a impresionar y esta nuevamente el camion en el cual Cristina hablo hace unos dias, saque unas fotos, si consigo un cable de celular para bajarlo las comparto con uds! :mrgreen:

Bueno, consegui un cable y pude bajar las fotos, no son gran cosa pero las queria compartir!!!