A Repsol todo, a los docentes nada

Me encanta porque es el primer mensaje contestando con argumentos y nadie lo cita JA. Por algo debe ser…

Citáselo vos y manoteensé la nutria juntos.

Na, para eso esta tu jermu :wink:

Mi jermu se murió, choriplanero idiota, cabeza de tarro.

---------- Mensaje unificado a las 20:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:42 ----------

Recién en La Nación:

Los docentes porteños estudian la nueva propuesta salarial: 31% de aumento en dos pagos

Los sindicatos de los docentes se reunirán en plenario para ver si aceptan la nueva oferta del ministro de Educación Esteban Bullrich; “Hoy se sabrá si empiezan o no las clases”, dijo Eduardo López, de UTE

El argumento de echarle la culpa siempre a los demás ya fue…hace 10 años gobiernan, no hace 3 meses

La educación ha sido rescatada del barro en estos diez años, que todavia queda camino por recorrer, es lógico… las consecuencias de las decisiones tomadas respecto a la educacion se ven a largo plazo.

En la década del ochenta se transfieren las escuelas primarias a la órbita provincial, y en 1993 se transfieren las escuelas medias y terciarias (Ley Federal de Educación); ambas medidas se inspiran en las ideas de descentralización de las funciones del Estado Nacional sobre las políticas públicas… polìticas Neoliberales…

La UNESCO afirma que la Argentina es uno de los tres países del continente donde la tasa de niños que no concurren a la escuela primaria es menor al 1%, al igual que Cuba y México. Este porcentaje ubica al país por encima de Estados Unidos y de países europeos como Noruega, Suecia y Finlandia.

La Ley de Educación Nacional Nº 26.206 sancionada en diciembre de 2006, establece la obligatoriedad de la enseñanza media, le otorga a la educación el estatus de prioridad nacional para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación… Objetivo llevar el gasto público destinado a Educación al torno del 6% del PBI (esta obligación, que repercutìa en las provincias finalizò en 2010).

El gasto público en educación comprende el gasto corriente y de capital en educación e incluye el gasto del Gobierno en instituciones educativas (tanto públicas como privadas), administración educativa y subsidios para entidades privadas (estudiantes/hogares y otras entidades privadas).

Imagen creada con los datos que brinda la UNESCO.

EducUNESCO - Subir Imagenes - Subirimagenes.net

Datos del BANCO MUNDIAL

Gasto Publico en Educación como % del PBI.

1983: 1,6 %
1987: 1,3 %
1990: 1,1 %
1996: 3,7 %
2000: 4,6 %
2001: 4,8 %
2002: 4 %
2003: 3,5%

2004: 3,8%

2006: 4,5%

2007: 4,9%

2008: 5,4%

2009: 6% ( esto fue gracias a la Ley del 2006, cuya meta era llegar al 6%…)

2010: 5,8 %

Haciendo un análisis sin anteojeras, es innegable que los trabajadores de la educación de todo el país luego de doce años de congelamiento y ajuste HAN VISTO MEJORAS EN SU SALARIO… Y se ha permitido la ampliación de las plantas funcionales de las escuelas con la creación de miles de nuevos cargos y horas cátedra.

nadie niega que los maestros y todos los trabajadores deben estar mejor, pero decir que el culpable de todos los males es este gobierno, es de pelotudo.

Me autocito.

Todo lo demás es mierda.

Ah… esta ùltima decada, donde el PBI creció como nunca antes en la historia del pais… así y todo, la participación de la educación en el gasto público fue en aumento.

Disculpa loco, de verdad. Igual estaria bueno que vos tambien bajes un poco los decibeles…

Saludos

5.360??? Si con todas las horas ocupadas y con una antiguedad del 100% podes llegar con lo justo. Hoy un profesor sin antiguedad y con todas las horas tomadas llega a los $3500

NO. Es al revés. Muchísima gente podría jerarquizar la educación y no lo hacen, lisa y llanamente porque NO PUEDEN laburar de maestros ni de profesores: LOS NUMEROS NO LES CIERRAN. Y nadie dijo que para dar clases haya que hacer votos de pobreza.
En cambio, más de un docente mediocre se banca laburar en una escuela por dos mangos, porque para otra cosa lisa y llanamente NO SIRVE. He ahí la consecuencia de que estén mal pagos.

Y los comentarios respecto de la preparación de las clases, bueno, no resisten el menor análisis. Si ése es el nivel de conocmiento desde el cual se evalúa cómo es (y por sobre todo CÓMO DEBE SER) la actividad docente, estamos rejodidos como país . . . Aunque sospecho que la misma liviandad deben usar los políticos. Así estamos.

Claro, cito eso porque es una cifra bastante “alta”, o sea, cualquiera. Es deplorable lo que ganan.

---------- Mensaje unificado a las 23:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:37 ----------

Agarrátelas conmigo chabón, no metas terceros en el medio al pedo. Y ya se lo dije a varios: no les gusta lo que digo? me ponen en ignore y listo.

Mi intencion no es dejarlos como los buenos de la pelicula, pero hoy por hoy, su pedido no es el de darles un sueldo acorde a la funcion en la sociedad, sino emparejar su salario precario con la inflacion del año pasado. Que sean los peores profesionales y sus resultados nos dejen mal parados, eso corre por cuenta de otros factores, en lo que le doy importancia a su formacion y la distorsion de su funcion docente, entre tantas otras cosas

Lo tuyo es un estereotipo que se generalizo, la del profesor con cara de culo que toma cafe y que es un vago que no hace nada en clase. Por lo menos yo, tambien en base a mi experiencia con profesores de secundaria y primaria, no me siento disgustado con una amplia mayoria. Encontre de todo, cierto, como en toda profesion, pero casi todos, cumplieron su rol con esmero y profesionalismo

Necesitaria encontrar esas mismas fuentes que nombras vos. Yo no creo que esto sea cierto. Encontrar profesores, asi como medicos, cada dia es mas dificil, en especial en materias con peligro de extincion. Todos prefieren irse a abogacia, contabilidad e ingeneria, pero nadie, salvo los que crean que estan capacitados para hacer cambios radicales en el sistema educativo aunque sea en su barrio, haria un profesorado, con todo lo que esto colleva, salvo que quiera seguir en nivel terciario. Insisto, si no habria necesidad de largarlos a la calle lo mas rapido posible, no habria razon de conseguir empleos con la carrera al 50%. Si fuese la realidad que vos marcas, la motivacion estaria encarada en tomar posgrados y especializaciones en diferentes ramas, y no que esto sea opcional para obtener mas herramientras de trabajo y aumentar el sistema de puntos, sacando asi mas ventaja en una oferta bastante mediocre

Ahi estariamos hablando de lo mal que esta la sociedad. Que un ingeniero, un camionero ,un motorman (y hasta un guardia) o un contador pueda cobrar mas que un profesor o un medico, es una aberracion. La educacion, la salud y la seguridad, tendrian que tener los mejores beneficios para sus empleados dentro de una sociedad. Son tres pilares que no deberian presincirse en ningun momento, sea cual sea. Si queremos cambiar como pais, arranquemos por ese lado

La clausula del presentismo es una locura. Si, es cierto que acabaria con la amenaza de paros, pero que sea un medio para llegar al acuerdo, es otra abominacion. En etapa invernal, un profesor es muy propenso a pedir licencias por problemas en la garganta. Llenar un aula con su voz de manera clara no es algo que te deje sin secuelas y en algun momento del año, y con mucha mas frecuencia para el futuro, la van a terminar pagando

Vos bardeas, yo respondi, simplemente eso ya esta… Es un foro y si te quiero citar lo voy a hacer

Yo no bardeo, yo digo mi verdad (que es compartida por muchos), de hecho te respondo cuando me citás espetando alguna de tus acostumbradas estupideces kk. Hacé lo que quieras, no existís.

Btw: me llenaste los huevos con tus idioteces: a ignore.

No soy de meterme a discutir ni nada, pero lo que vos tiras son estadísticas, algunas falsas (como las que están basadas de datos del Indec) y otras ciertas, como esta.

Claramente es porque tenemos un gobierno que trabaja solo para estadísticas y que rebaja el nivel al común denominador.
Es inclusivo desde la estadística y la palabra pero la realidad muestra todo lo contrario.

Con esta gestión no se puede ni pensar en aspirar en educación de nivel ni gastando el 20% del PBI.

¿Porque?

Sencillo.
Si hay algo que nunca funcionó en este país son los entes regulatorios.

No hay ningún tipo de control para las toneladas de guita que destina el Estado.

Ni tampoco hay (que es lo mas grave) ni la mas mínima intención de que esas exorbitantes sumas de plata se traduzcan en resultados reales.

Para obtener resultados se necesita eficiencia y mas que nada compromiso y toma de decisión.

Modificar el estatuto docente, suprimirles los grandes beneficios que tienen hoy maestros y profesores que se abusan del sistema (sobre toda con las licencias).

Dejar de negrearlos con el salario (hoy el básico es pobrísimo y hace 10 años era denigrante).
Todos los aumentos que les ofrecen son a las BONIFICACIONES, el básico (en blanco) esta entre 1600 y 1800 y NO SE TOCA.

Los únicos docentes que cobran bien son los que tienen mas de 15 años de antigüedad, al que recién empieza se lo recontra garchan.

La calidad de los docentes es pésima por que la mayoría de ellos se formaron en esos nefastos 90 y en estos últimos casi 15 años, en donde la exigencia se ha rebajado a niveles alarmantes.

De nada nos sirve que “pintemos mil escuelas y florezcan mil flores” cuando muchos docentes no están capacitados para ejercer.

De nada sirve crear 50000 universidades si no tienen ni el nivel de un buen terciario.

Para nada mejora la educación suprimir las escuelas de adultos por el nefasto FINES, con una carga horaria irrisoria, que con un mínimo de compromiso cualquier persona sin tener los conocimientos suficientes sale con el mismo título de secundaria completo como vos y yo.

Nadie controla las clases, las prácticas se hacen en tiempo record, nadie sabe si los docentes llegaron a enseñar todo lo que estaba en el programa, y a nadie le importa.

Nadie evalúa a los maestros anualmente si es que están al nivel que deberían, o si es que están bien de la cabeza (aunque no lo creas sigue habiendo gente enferma enfrente de alumnos)

Así que ese incremento del PBI no se traduce pero PARA NADA en calidad educativa, que es lo que en definitiva importa.

Y eso que apenas toque el tema de los pibes, problema groso si los hay, y encima muchos de ellos serán los docentes de mañana.

Sos tan cagon loco. Toda tu vida fuiste así de maricona y cagona? Después te haces el macho argento bArdeando a todos, ahora bancatela.

a parte es tan simple como ir a una escuela publica de la provincia de bs as…al azar y ver como esta…ver con lo q tienen q luchar dia a dia los maestros, q no solo tienen q enseñar, sino q ser asistente sociales, psicologos, madres, padres, y mil cosas mas…el porcentaje del pbi y toda esa basura para la gilada me la paso por el ojete… hay q dejar los numeros e ir a lo tangible…

CARTA ABIERTA A LA SEÑORA PRESIDENTE POR SUS DICHOS

SEÑORA PRESIDENTE,

Me dirijo a usted con todo el respeto que merece su investidura para corregir ciertos errores interpretativos,
En primer lugar déjeme escribir una máxima, con la que seguro acordará “un pueblo ignorante es un pueblo sometido” y durante su gestión la calidad educativa ha caído más de 20 puntos según todos los informes internacionales.

Señora presidenta, sé que sus hijos han asistido durante toda su formación a la educación privada, igual que los de otros exponentes de su gestión Y es comprensible, siendo que la escuela pública ofrece muchas menos posibilidades para los futuros líderes del país.

Los pobres, sin embargo, van a la escuela pública, donde las carencias aseguran que permanezcan en la pobreza, manteniendo el status quo que hoy tenemos – Así en nuestra patria nacional y popular un grupo de multimillonarios políticos – muchos de ellos no lo eran antes de llegar a la política, como usted misma - gobiernan a un país con un gran porcentaje de pobreza, y los convencen de que sus problemas parten de una clase media avariciosa.

El sueldo de un docente es hoy de $3600, la mitad en negro. Es decir, un básico de $1850. (lo que es ilegal)

El docente, señora presidente DEBE trabajar 4 horas frente al aula en cuanto atiende unos 30 alumnos o 200 – si es profesor – y debe, para garantizar esta calidad que nos preocupa, corregir sus tareas, planificar ejercicios, citarse con padres, directivos, planificar las clases, adecuar los contenidos, capacitarse, todo por el módico precio
de $3600 – un valor mucho menor al de su reloj de pulsera.

Si un docente trabaja 2 cargos porque el sueldo no alcanza y tiene de 400 alumnos ¿qué seguimiento pedagógico, corrección o planificación hará?
También debería saber que las mejores educaciones del mundo, como Finlandia, tienen docentes que cobran HORAS INSTITUCIONALES y tienen sueldos comparables a los de un juez.

Es fácil pedir que no se hable de sueldos cuando uno no depende del sueldo para pagar el alquiler o dar de comer a sus hijos.
Con mucho pesar debo informarle que la han estafado. El 6% del PBI destinado para educación, no existe. El estado no ha arreglado escuelas, no ha invertido en sus docentes ni en sus comedores (la dieta del comedor ni siquiera incluye las proteínas necesarias para los niños), tampoco ha comprado mobiliario nuevo.

El 6% se ha utilizado en planes donde la plata viene de DESARROLLO SOCIAL a los PUNTEROS de las unidades básicas – del frente para la victoria, únicamente - que han abierto secundarios semi-presenciales, llamados FINES2, donde los alumnos son obligados a asistir a los actos políticos y los docentes son contratados “a dedo” con el beneplácito de los inspectores y no por mérito y sufriendo vejaciones varias.

También he de decirle que el plan que mayo orgullo le da, conectar-igualdad, no funciona óptimamente.

A) Sólo algunos alumnos tienen netbooks, a muchos se les han roto y jamás fueron repuestas, al igual que los docentes, que además, no fueron capacitados, en muchos casos.
B) No hay internet en el aula y muchos chicos no saben utilizarlas porque “alguien” sacó TICS informática de la mayoría de los años
D) Las computadoras son lentas y tienen poco espacio en disco rígido.
E) Con mucho menos dinero podríamos haber equipado todas las aulas con computadoras de escritorio de última tecnología

HAY una ley que dice que las escuelas primarias deben ser doble turno, es decir que cada año los estudiantes están perdiendo unas 750 horas de clase. Sin embargo usted se rasga las vestiduras por un paro que no ha superado nunca las 20 / 40 horas al año y que podría haber evitado, abriendo las paritarias en octubre, como le fuera solicitado.

NO PUEDO HABLAR POR MIS COMPAÑEROS PERO HABLARÉ POR MÍ. Desconozco la representación de los líderes sindicales obsecuentes y corruptos que “levantaron el paro” para que usted pudiera insultarnos frente a la nación, denostando nuestra labor e insultando nuestra inteligencia.

Los docentes son profesionales al servicio del estado para la formación de sus ciudadanos. De esta formación depende el futuro de nuestra nación, una nación a la que usted insiste en mantener en la ignorancia, con discursos demagógicos e hipócritas.

Por mi parte continuaré con el paro por tiempo indeterminado. No sólo por la dignidad de mi salario, por la gente con cáncer a la que IOMA no le aprueba el tratamiento o los más de 20 mil docentes a los que el estado les adeuda meses de sueldo – sino también por la CALIDAD EDUCATIVA que sólo mejorará en cuanto los gobernantes dejen de ser MILITONTOS no idóneos para ocupar los cargos que ejercen sin ninguna meritocracia.

Link a la carta: Redirecting...

Al que le guste, bien. Y al que no, también.