Sí son comparables, es el modelo democrático llevado a otro ámbito. Y si bien para vos es una diversión, River es una Institución, una asociación civil.
Yo no hablo de un grupo de personas, porque eso sí es golpismo, yo hablo del pueblo en su mayoría reclamando cosas que creen que no son correctas. Como se dio en el 2001. En el 2001 no hubo golpe.
Voto en provincia, así que a Kirchner, que con defectos y todo, me parece la alternativa mas seria. Si votase en capital, estaría entre Heller y Pino Solanas.
No me parece para nada realista tu comentario …
Para mí, Kirchner. Sí, Duhalde tuvo el mérito de apaciguar el incendio … claro que a costa de la pulverización de los ahorros de medio país, je.
Yo mas bien diría que, después del de Perón, fueron el mejor gobierno que tuvimos …
Kirchner tuvo la suerte de agarrar el país en un momento de crecimiento extraordinario (9% anual a tasa china) por eso se jacta tanto del súperavit pero ¿y la redistribución? ¿qué hizo con esas ganancias extraordinarias?
Kirchner es un cáncer. Tiene razón Gatáctico en lo de que tuvo suerte. Kirchner tuvo un CULO GIGANTE, con un contexto internacional totalmente favorable.
¿Argentina creció? Sí, y a mucha tasa… Ahora la verdad es esta: TODO EL PLANETA CRECIO. Y no lo hizo a la par de Argentina, nono, LO HIZO MÁS. O por lo menos argentina no siguió el ritmo. La participación de Argentina sobre el PBI mundial en 2009 es un 15% menor de lo que era en 1998. Es decir: la torta creció para todos, pero de lo que aumentó, argentina no sólo no se llevó una parte, sino que se llevó MENOS DE LO QUE LE CORRESPONDÍA. Bien nestor!!! ídolo, genio!!!
Por otra parte ¿Por qué no es realista mi comentario de lo ricos que son los K-k? Tienen más de 900 millones cash, además de cientos de hectáreas y testaferros por todos lados. Creo que hasta tienen más testaferros que menem.
Me parece muy poco realista atribuir el crecimiento del país durante esos años a “CULO GIGANTE”. Dudo muchísimo que todo el planeta haya crecido. Y me siguen pareciendo poco realistas tus números, y lo mejor, imposible de verificar… eso es lo bueno de los foros, uno puede tirar cualquier número sin ningún respaldo.
Contame exactamente cuál es la parte que te revolvió el estómago, a ver,y por qué …
Ah, y si mis cálculos no me fallan, tenés 21 años, cuando se fué Menem, tenías 11, y cuando asumió Menem, en el 89 … tenías 1 año. Como podés tener una noción tan firme, al punto de decir “no te quepa la menor duda” de lo que robó Menem, como para decir que los Kirchner robaron “mucho más” ? En el jardín de infantes hacían un seguimiento de la economía ?
También dicho con todo respeto, no … pero me parece que estás repitiendo un discurso que no elaboraste lo suficiente.
Bien, habría que ver qué se hubiera podido hacer con ese dinero, no ? No creo que ni vos ni yo estemos en condiciones de hacer una auditoría de esos números, pero hasta donde sé, las reservas del Banco Central llegaron a valores históricos, se nacionalizaron AFJPs, Aerolineas, ramales de ferrocarril, se fomentó el crédito para la construcción, se ajustó los haberes a jubilados y maestros, se negociaron mejoras salariales con practicamente todos los gremios y empleados publicos.
O sea, a ver … yo no soy fanático de los K. Incluso muchas cosas de su gestión no me gustan (numeros del INDEC, tren bala a Rosario, clientelismo político) . Pero de ahí, a plantear “fueron el peor gobierno desde…” o “robaron mas que …” … me parece un despropósito. Me parece que hicieron las cosas bastante bien, a pesar de tener muchísimo lobby de muchos sectores en contra. Y en las elecciones que se vienen, me siguen pareciendo la alternativa mas seria.
En el 99 voté a De La Rúa. En el 2003 voté a Carrió ( a la otra no a ésta :lol: ) y en el 2007 a Cristina. Hoy visto y considerando lo presente seguiré optando por el mal menor. Y no tanto por méritos propios sino por lo que está del otro lado. Saber que del otro lado está la Sociedad Rural Argentina, Solá con el Lole, Grondona con Biolcatti, De Angelis con Biondini, Menem, De Narváez, Macri, Noble, el grupo clarín, la gauchocracia y la peor aristocracia del barrio, hace que me corra un frío por la espalda.
Los Kirchner metieron bastante la gamba en muchos aspectos pero como acá la madre Teresa no va a gobernar nunca (les aviso por si alguno no se enteró que tampoco existen los reyes magos ni papá Noel) y como el resto de los potables sigue hablando de que lindo cantan los pajaritos y no tienen intenciones de construir poder para poder gobernar como corresponde, entre que me gobiernen los Kirchner, que en algo le hicieron frente, y la derecha mas reaccionaria, la misma que puteó a Alfonsín, la misma que aplaudió a Videla y a Menem, no me queda demasiado margen de maniobra.
Resumo diciendo. No voto lo que quisiera sino lo que creo mas conveniente para el momento.
Ah y muchachos Duhalde? Es el mismo Duhalde que devaluó? Que profundizó el corralito? Que dijo el que depositó Dólares va a recibir dólares y después devolvió Patacones? El vicepresidente de Menem? El que hoy pacta con De Narváez y Macri para volver a la política? Y ojo que todavía lo creo de los mas capaces pero si nos espantamos de algunas decisiones de los K, mi madre con varias formas y procederes de Duhalde!
Y si, asi es la cosa. Lamentablemente el resto no construye poder y asi gobierno no van a ser nunca. Muy lindo el discursito pero no se gana una puta intendencia. Hoy van con un nombre, mañana con otro. Y asi viene una elección y sacan el 15 y a la siguiente en lugar de sacar el 20 sacan el 13. El ejemplo mas gráfico es Carrió. Jamás supo crecer como fuerza, empezó de izquierda y terminó en la centro derecha. Empezó como ARI y terminó como Coalición Cívica y vaya uno a saber que será mañana. El día que en mas de dos elecciones seguidas vayan con el mismo nombre y las mismas ideas volveré a votarlos. Por ahora opto por el mal menor, porque lo que está el otro lado es sencillamente de terror.
a la historia para conocerla hay q leerla, no hace falta tener 15, 30 o 80 años. Y si, el jarin elite de cuota de 500 pesos por mes al q yo iba nos enseñaban economia.
Con todo respeto pero muchisima gente mayor q yo piensa exactamente igual.
ojo q no se entienda q lo estoy defendiendo a menem… Menem es la lacra mas grande del mundo inclusive peor q los k. Lo q no qiere decir q los k hayan robado mas.
Y fijate que Carrió dijo que después del 28 se venía la alianza Kirchner - De Narváez. Después salió De Narváez a decir que se venía la alianza entre Kirchner y Carrió. Ahora falta Kirchner diciendo que el 28 se viene la alianza Pro - Coalición asi completamos el cuadrito
Por eso, ayer keiko le tiro un palo a denarvaez diciendo “ahora es el nuevo chavez”.
Yo creo que desp de no ganar 1 banca el domingo esta sra debe empezar a buscar un laburo y dejar de amenazar que es la unica oposicion y que se yo cuantos bolazos mas.
Y, en el Congreso va a ser así la historia. Proyecto de Ley que saque el FPV, proyecto que será, no solo boicoteado por Santo Biasatti, Susana Gimenez y Mirtha Legrand, sino además desechado por los dos principales “partidos” opositores… Ya me imagino a la Carrió saliendo a defender públicamente “la autonomía del control remoto” y a De Narvaez acusando de “censurador” al gobierno en cuanto se trate la Ley de Radiodifusión…