¿A quien votarias hoy?

Passarella.

Mantengo mi postura.

Vote al MENOS PEOR


Es asi de facil.
Siempre, depsues de cada eleccion (del pais o del club). La gente se queja del que esta y tira frases como " ustedes lo votaron a este".

La realidad es que si en lugar de haber ganado a, hubiera ganado b, estariamos diciendo la misma frase pero al revez

Y obvio , que poronga me importa el hockey sobre cesped en River a mi

Pasarella hizo la limpieza de todos los muertos del plantel , 2 mercados de pases flojos pero 1 con grandes aciertos que nos dieron un 4º puesto y ahora estamos logrando el objetivo de no descender . Que mas queres ? No todo es perfecto pero si va por el buen camino

Y que el equipo ande bien es una casualidad de la vida no?

La realidad es que passarella tendra ganas y lo que sea, pero no sabe nada.

Para ser presidente uno tiene que estar informado, tiene que tener conocimientos, pasarella tiene otro tipo de cosas.

Yo fui a charlas de passarella antes de las elecciones y se notaba que el tipo no tenia la mas puta idea. Tenia intencioness, tenia ganas, pero eso no alcanza.

Pd: Yo lo vote. (El menos peor)

Misma razón por que la que fueron reelectos los presidentes anteriores. Yo ya veo a Passarella presentando el próximo balance y diciendo que bajó el pasivo, etc, y quizás el número sea muy similar al que dejó Aguilar. Por lo tanto, en 2 ejercicios la aguja no se habrá movido significativamente. Ojalá me equivoque.

Y mantuvo la base, no desmanteló el equipo. Eso importa más que cualquier refuerzo.

Debería ser una parte del todo, pero muchas veces es el todo. La injerencia de la dirigencia es mucho más nítida en la vida institucional y financiera que en la futbolística, donde su papel es más limitado.


Y la economía del club? Y las deudas con los bancos, con los jugadores, con los inversores? Aguilar también ganó varios campeonatos, pero mientras el club se hundía, eh…

No hay que mirar solamente lo que pasa con la pelotita, amigos.

La economía del club no se puede ver a corto plazo. Sea cual sea el gobierno mínimo 2 años de gestión tiene que tener.

Igualmente “la pelotita” es el motor productivo del club. No me parece menor.

Pero a Aguilar le cayo un plantel de la puta madre. No tuvo que armar nada.
De hecho cuando se empezo a desarmar por ventas, no supo mantener el nivel y asi quedamos.
A Passarella le cayo un plantel pauperrimo. El progreso en cuanto al plantel desde que esta es gigante.

Ahora, que no es todo lo que pasa con la pelotita, es verdad. Pero lo inmediato era la pelotita. Arreglas el futbol y poco a poco vas a poder mejorar los numeros de la caja.

Ok. No coincido ni de casualidad. Si casi un año y medio al frente de un club no se puede analizar, sinceramente, no entiendo nada. Los dirigentes de River tienen la suerte de tener 4 años para gobernar. En muchos clubes, eso significa 2 períodos (en otras instituciones el plazo de gobierno es de 3 años). Si Passarella mejora las cosas, seré el primero en reconocerlo, porque, a mi entender, la mejor forma es analizarlo ejercicio a ejercicio, año a año y recién cuando termine el mandato marcar una sentencia, favorable o en contrario. Pero esperar 2 años en la vida institucional de un club (no de un país) para ir marcando lo que a uno le parece, creo que es demasiado tiempo.

Precisamente, por ser la pelotita el motor de los clubes argentinos, la capacidad de gestión se evidencia por otro lado, Gato.

Abrazo.

Guarda, no estoy defendiendo nada de eso eh. Yo no hubiera votado ni a passarella ni a donofrio, pero si admito que por la diferencia de ellos dos con los demas no valian de nada los votos de los que si pueden llegar a leer las propuestas de todos, de formar una opinion como puede ser tu caso. Desgraciadamente se dio asi.

Comparto, sobre todo la última frase. Si comparamos a River con una fábrica, lo que manufactura son futbolístas. Que nos vaya bien con “la pelotita” es el puntapié para que River comience a despegar en otros aspectos.

Perfecto. Coincidimos, sobre todo en el cierre de tu comentario. Ahora bien, el tema es que no todo se defina por la pelotita. Sabemos que eso, por caso, pasó cuando fue reelecto Aguilar. El tipo era un desastre gestionando, y cayeron tipos como Figueroa, Rosales, Ponzio, Cáceres, que, desde la previa y cierta lógica, presumían un River peleando y ganando cosas. Jugate que si eso pasaba, su gente hoy seguía en el sillón. Por eso remarco que el componente futbolero es importante y a la vez fino para analizar la gestión de un presidente. Aquella vez, los DT no supieron sacarle provecho a buenos planteles. Passarella heredó a Astrada y los sostuvo más de la cuenta, probó con Cappa y no le fue bien y encarriló el rumbo con Jota Jota, sobre todo en lo númerico. O sea, no le salió todo de una. Pero encontró a López, y se lo aplaudo de pie, como le aplaudo de pie varias cosas. Ahora bien, en cuanto al plantel, el progreso es inobjetable, pero me gustaría que exista cierta tranquilidad respecto a que esos jugadores que le dieron los puntos a River puedan quedarse, y no hablo de posibles idas por ofertas tentadoras, sino porque les deben mucha plata, tanto a ellos como, en otros casos, a los clubes de origen o los inversores.

Yo sé que algunos interpretan que le veo todo negativo a Passarella y no es así. Me cansé de aclararlo varias veces. El tema es que veo como, en ciertos aspectos, se repiten historias, tanto en dirigencia como en simpatizantes. Y no me gusta. Espero que se entienda la preocupación, je.

Abrazo.


Passarella incluso hizo mejor otras cosas, pero no esa, Nico. Así como bien dice Hernán, se potenció el plantel, también hay que decir que la mayoría de la limpieza llegó por decantación, vencimiento de préstamos y contratos, más que por gestión de la dirigencia.

PD: Buena parte del crecimiento del plantel se debe a Gabriel Rodríguez y su laburo en inferiores. Un Rodríguez, a mí entender, que debería seguir laburando en River.


Es cierto, pero la verdadera capacidad de gestión se ve en otros comportamientos. De lo contrario, pobres aquellos 15 o 16 clubes que no pelean nada, je.

Para que el motor funcione son muy importantes las inferiores. A no olvidarse de Gabriel Rodríguez cuando la economía mejore por las ventas de varios pibes… Él y su equipo de trabajo habrán sido los principales responsables del césped hacia afuera.

Yo creo que el affair Samsung y la compra de Canales pinta de cuerpo a la gestión DAP en lo económico.

para no contestar 1 x 1 : sería interesante probar una nueva encuesta eventualmente si el equipo hace 2 empates seguidos y 2 part perdidos (ojalá no pase), y ahí comparar resultados.

apuntaba a eso, q cuando los resultados son buenos, y más en el futbol que se vive de manera taaaaan apasionada, el ánimo cambia. lo q ayer era feo, hoy : -che, no es tan feo… y mañana es divino.


en lo institucional nada puedo decir ni agregar a lo que mencionó Matías/Insider. creo que lo manifestado por él es absolutamente objetivo. pero bue… el análisis sigue dependiendo si la bocha al pegar en un palo entra o sale…


la o las barras siguen en sociedad con la cd

en lo futbolísitico, como dijo Hernan, que el plantel fué potenciado. esto es positivo. otra logro es haber mantenido el plantel. lo de la limpieza ya la aclaró Insider: acá no hubo mérito, más bien los vínculos simplemente terminaron.

la cagadas en incorporaciones, lo corrigieron dando de baja lo muertos q trajeron.

los negociados siguen como en la era Aguilar; nada cambió.

en las inferiores han hecho cambios que a mí me huelen muy mal… nada puedo probar, pero es mi sensación.

el rumbo futbolísitico…
heredó a Astrada, lo aguantó al pedo demasiado tiempo.

trajo a Cappa a contrapelo de lo q la mayoría pretendía.
aclaro que muy en contra no estuve.
su paso fue negativo, y nuevamente se lo mantuvo mucho.

sube JJ
acá mucho lo ven como un mérito.
yo discrepo, y en mi opinión no importa que los resultados fueron positivos.
creo que se jugó a la ruleta rusa con River. en la recámara tenía 5 balas listas para darnos el ko y mandarnos a la B. cuando dispararon tanto culo tuvimos que ese tiro era el que no tenía munición.

se improvisó, por orgullo, por cabeza dura, por ignorancia…

en esa situación lo que hizo no era lo más sensato ni lo más seguro.

sé lo q van a responder. yo no creo que el resultado cante la verdad.

Hablo sobre el final:
Concuerdo totalmente.
River hizo una apuesta, en un momento donde habia que tratar de asegurar (aunque nada es seguro en el futbol). Nos la jugamos por un tecnico sin experiencia en el club, por un equipo sin refuerzos.
Nos salio bien.
Y si salia mal?

Votaría a Passarella, por ahora está haciendo dentro de todo bien las cosas, obviamente que le falta bastante cancha y se nota, pero me parece que sabe qué cosas hacer y qué no. A quién votaré las próximas elecciones, ahí sí que no sé, falta mucho tiempo.

A Daniel nuevamente.

en las elecciones pasadas ubiera votado a caselli, pero ahora viendo las cosas q hizo bien y mal passarella lo votaria a el, si bien hay varias cosas con las q no estoy de acuerdo, veo que el tipo esta levantando al club como puede, y por eso lo banco a morir.

Hubiera votado a Caselli y sigo pensando lo mismo, pero para la siguiente elección falta mucho. Igual mi decisión la voy a tomar mucho más adelante, cuándo haya elementos concretos para evaluar la gestión. Y calculo que no la tomaré solo sino entre muchos.