¿A que juega este River?¿Les convence esta tactica?

Entre los tantos dilemas del futbol, uno de los mas conocidos es el tema de que hacer con la tactica y los jugadores. ¿Son los jugadores los que deben adaptarse a la propuesta del entrenador o es el entrenador el que debe adecuarse a los jugadores? Creo en la segunda opcion.
Ahora bien, vamos a plantear esto en el plano riverplatense. Los delanteros abundan, y es por ello que el cholo ha decidido poner en la cancha a lo que vulgarmente se dice “toda la artilleria pesada”.
Ortega, Sanchez, Falcao y Abreu(y Buonanotte como frutillita del postre) ha sido la apuesta de Simeone en diversos partidos: Gimnasia de Jujuy, San Martin de Peru, Newell`s y Estudiantes.
No me gusto como jugo el equipo en esos partidos. Pusimos a toda la artilleria, y paradojicamente generamos muy pocas situaciones de gol(en los 3 ultimos que mencione River no convirtio goles).
¿No es un delito dejar fuera del equipo a Ferrari y a Augusto Fernandez? ¿Que significa un doble 5 con Ahumada y Abelairas? Los carrileros para mi son importantes. Soy un enamorado del 4-3-1-2, que hoy en River se podria aplicar tranquilamente. Lo hicimos contra San Lorenzo y America y ganamos con justicia. Augusto es 8 y Abelairas juega sobre la izquierda, por lo cual no entiendo que pretende simeone de ellos al ponerlos junto a Ahumada. Arriba jugaria el burrito, alexis o Buonanotte y Falcao. Creo, ademas, que Abreu es suplente en este equipo.
Riverplatenses, ¿que opinan? Desde ya que no soy tecnico, asi que cualquier critica es bienvenida.
¿Somos ofensivos solo por el afan de poner delanteros desequilibrando el resto de la cancha y teniendo en cuenta las pocas situaciones de gol creadas en los partidos que mencione al comienzo?

Entre los tantos dilemas del futbol, uno de los mas conocidos es el tema de que hacer con la tactica y los jugadores. ¿Son los jugadores los que deben adaptarse a la propuesta del entrenador o es el entrenador el que debe adecuarse a los jugadores? Creo en la segunda opcion.
Ahora bien, vamos a plantear esto en el plano riverplatense. Los delanteros abundan, y es por ello que el cholo ha decidido poner en la cancha a lo que vulgarmente se dice “toda la artilleria pesada”.
Ortega, Sanchez, Falcao y Abreu(y Buonanotte como frutillita del postre) ha sido la apuesta de Simeone en diversos partidos: Gimnasia de Jujuy, San Martin de Peru, Newell`s y Estudiantes.
No me gusto como jugo el equipo en esos partidos. Pusimos a toda la artilleria, y paradojicamente generamos muy pocas situaciones de gol(en los 3 ultimos que mencione River no convirtio goles).
¿No es un delito dejar fuera del equipo a Ferrari y a Augusto Fernandez? ¿Que significa un doble 5 con Ahumada y Abelairas? Los carrileros para mi son importantes. Soy un enamorado del 4-3-1-2, que hoy en River se podria aplicar tranquilamente. Lo hicimos contra San Lorenzo y America y ganamos con justicia. Augusto es 8 y Abelairas juega sobre la izquierda, por lo cual no entiendo que pretende simeone de ellos al ponerlos junto a Ahumada. Arriba jugaria el burrito, alexis o Buonanotte y Falcao. Creo, ademas, que Abreu es suplente en este equipo.
Riverplatenses, ¿que opinan? Desde ya que no soy tecnico, asi que cualquier critica es bienvenida.
¿Somos ofensivos solo por el afan de poner delanteros desequilibrando el resto de la cancha y teniendo en cuenta las pocas situaciones de gol creadas en los partidos que mencione al comienzo?

Me encanta el equipo que juega el mañana, sacando a Cabral me parece que tiene que ser el equipo titular siempre y por fin lo vamos a ver a Alexis de delantero.
Respecto a lo que planteas me parece complicado, primero que nada no creo en los sistemas sino en los jugadores, si pones a los mejores y estos rinden no es importante cual sea el sistema, fijate que contra America en el segundo tiempo jugamos con 6 jugadores ofensivos y les creamos muchas situaciones de gol. Creo que lo unico que le hace falta a River es un conductor claro, porque cuando el burrito no aparece en River no juega nadie, no hay nadie que tenga la cabeza fria y sea conductor.
Por lo de “no jugar a nada”, sinceramente ya no se lo que es, porque si me pongo a analizar los equipos argentinos hay 2 o 3 que sabes que van a salir a ganar el partido y van a jugar bien al futbol, sea cual sea el resultado, el resto es irregular, se adapta al rival, hace lo que puede e intenta safar los partidos.

Yo le doy tiempo al DT para que arme el equipo como le parezca. Él está todos los días con los jugadores probando variantes.

Sin duda lo más importante dentro de un campo de juego son los jugadores, sin embargo la táctica es la herramienta de estabilidad que requiere el equipo. Si nos referimos a la selección nacional (Argentina) el respectivo DT puede hacer caso omiso a los fundamentalistas del “tiki-tiki” y proponer la táctica por sobre sus jugadores, ya que cuenta con los recursos necesarios. En lo respectivo a River ésto es muy dificil llevarse acabo pero no imposible, tal véz con aún más rodaje lo logrará (espero).

Ningún programa o planteo es garantía de triunfo…hay ejemplos y excepciones que avalan ésta afirmación.

Saludos!

Yo también, con más crédito aún porque desde que se fue el Kan$er dije que el pobre iba a tener que hacer magia. Pero a veces cuestiones como las de Cabral y alguna que otra cosa táctica me molestan, lo que no significa que deje de bancarlo.

yo le doy tiempo al cholo igual los partidos q perdiamos la temporada pasada ahora los ganamos o sacamos un empate

este river mas q nada esta recuperandose y haciendo lo q puede desp del papelon q dejo passarella, de local esta ganando , eso es positivo, de visitante empatamos con newells y estudiantes, rivales complicados para mi, perdimos con la univ esa de mierda… hay q darle tiempo, para mi no pueden jugar 2 nueves, o uno o otro

UNA VERGA. mientras siga abreu en cancha el juego de river me va a disgustar, con excepciones como ortega y alexis. No es que no me banque a abreu ni nada, pero estamos intentando jugar ese futbol de mierda q juegan los bosteros. todo el tiempo mirando a ver a donde esta abreu para ponerle un pelotazo de 50 metros y que la pierda. Obvio q mañana me va a cerrar el culo y va a meter un gol importante, pero igual me va a seguir disgustando el futbol al q jugamos.

A que juega, todavía no se, y más que la táctica en si, no estoy de acuerdo en la ubicación que les asigna a los jugadores en la cancha y en las funciones que les hace cumplir.

No podemos opinar, por que nosotros vemos a los jugadores nada mas que los Domingos. Simeone vive el Dia a dia, y es el que los conoce mejor…Asi que el decide, que jugadores, y que tactica usar. Yo banco al cholo, y por lo tanto banco los planteos que el decidan…

No podemos opinar, por que nosotros vemos a los jugadores nada mas que los Domingos. Simeone vive el Dia a dia, y es el que los conoce mejor…Asi que el decide, que jugadores, y que tactica usar. Yo banco al cholo, y por lo tanto banco los planteos que el decidan…

No podemos opinar, por que nosotros vemos a los jugadores nada mas que los Domingos. Simeone vive el Dia a dia, y es el que los conoce mejor…Asi que el decide, que jugadores, y que tactica usar. Yo banco al cholo, y por lo tanto banco los planteos que el decidan…

Me gustaría que sea protagonista tanto de local como de visitante, y que no de papelones como con la Universidad de San Martín en Perú… Espero que el Cholo entienda esto y arme un equipo ofensivo que imponga miedo a los rivales y no risa…

Me encanta este River. Sólo cambiaría la dupla de centrales: Cabral-Tuzzio por Gerlo-Nasuti.

hay cosas que del todo no me cierran cuando respalda a jugadores que esta comprobado poco pueden aportar. igual mantengo su credito abierto, river ha mejorado con respecto al año pasado.

la mejor formacion q puedehacer river … es la de mañna…

Coincido en parte…

Como opinar, podemos… de hecho, todos “tenemos un DT adentro”… y de hecho, este foro esta hecho para debatir y dar diferentes puntos de vistas.

Lo que coincido totalmente, es en bancar al Cholo, que conoce como nadie a sus jugadores, y sabe realmente porque pone a cada uno. Lo mismo con Cabral. Como a la mayoria, no me gusta… Lo veo en la cancha, y cuando la agarra me da un miedo que da calambres. Pero no creo que Cabral juegue por un capricho del Cholo.

Saludos.

nose
pero el ultimo partido medio st lo jugo a el 0

No.