¿A qué frente vas a votar en las PASO Nacionales?

En las paso a Espert.

---------- Mensaje unificado a las 13:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:14 ----------

Nada que ver, si vas al thread del 2015 en la encuesta pone que gana Scioli por el doble de votos que macri. En realidad ninguna encuesta o consultora es parámetro de nada, porque no tenes todo el dominio de la población, solo unos subconjuntos.

Si vas a la villa te van a decir cristina y la encuesta te salta ganadora por el triple que macri, pero si vas a zona norte te dice que gana macri por el triple que cristina. Es así

Hay alguno que sea hincha de River?

1 me gusta

La otra vez veía una encuesta y es así, la mayoría de jóvenes iban por FF mientras que a Macri lo bancaba gran porcentaje de viejos (+60).

Al frente de izquierda y de los trabajadores.

Creo que el único parámetro “real” de los numeros van a ser las PASO, no hay posibilidad de verlos antes.

Veo esas opciones y me dan ganas de ni votar jaja, capaz a Lavagna solo para ir y poner algo en urna.

Y en ballotage, creo que pongo una feta de fiambrin.

FF. O acaso hay otra oposición real?

No se pero alberto fernandez odia a bok, tiene un montón de tuits defendiendo a river y puteando a boca

EDIT: Ahí busque, es de argentinos juniors :lol:

1 me gusta

Creo que el único de River es Urtubey, el vice de Lavagna

1 me gusta

[TWEET]1139185299844739072[/TWEET]

Si el estudio respeta criterios básicos de geografía, nivel socioeconómico, franja etaria, y alguna otra cuestión, te sorprenderías lo eficaces que pueden ser con no mas de 1000 consultas. Te lo dice alguien que laburo mucho en eso, sobre todo en el segmento político.

Lo que siempre digo: Los estudios son fotos del momento. A veces se agarran de una encuesta de hace tres meses antes de la elección y te dicen “las encuestas fallaron”. O te agarran una que medía balotaje antes de saber si efectivamente iba a haber. El resultado es completamente distinto, pero no porque la encuesta estuviera mal hecha, sino porque el resultado de la primera vuelta cambió la ecuación.

Hay laburos muy serios en este país, y otros son una berretada. Como en todos los rubros.

Últimamente, los compañeros que miden en todo el mundo se agarran la cabeza con el tema del voto blando. Es el mas jodido de medir. Es algo que fue cambiando con el tiempo, antes con los partidos consolidados, ya laburabas con una base. Hoy es todo cambiante, hay gente posta que te puede decir 3 candidatos distintos en 2 semanas. Es a nivel mundial. La información vuela y la gente es muy observadora, una semana antes del comicio votaba duro a tal candidato pero vio una encuesta en el wasap y se decide por el voto útil. Eso es solo un ejemplo

el que vota a Macri es traidor a la patria. No hay mas vuelta que darle.

---------- Mensaje unificado a las 14:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:37 ----------

banca a D’Onofrio tambien

4 Me gusta

Las encuestas sirven pero a la vez no tienen en cuenta cosas fundamentales en las elecciones argentinas: aparato, financiamiento y gran parte de gente que el chupa un huevo y vota a ganador/la primera boleta que ve.

Anda a Tucuman, Misiones, Jujuy, Salta o Formosa a hacer una encuesta y despues fijate que pasa en la realidad (?).

Los viejos son los que siempre votan a la derecha. Trump, Brexit, Bolsonaro, Macri, Carrió… Y los más fáciles de manipular a veces.

2 Me gusta

¿Cuándo banean a los 3 (por ahora) estúpidos que votaron a Macri?

1 me gusta

Qué dolor de huevos y gasto de recursos y tiempo las PASO.
Dicho esto, aún no definí a quién voy a votar pero claramente no a El Gato. 4 años más de esto y donde estaba Argentina va a quedar un cráter.
Y si llega a haber ballotage voy con los Fernández.

9 Me gusta

Los tres aspectos que mencionaste no son exclusivos de este país.

Las elecciones tienen particularidades en todos los países del mundo, pero hay algo que se usa mucho que es la estadística aplicada, que funciona igual en todos lados.

Esta bueno que no pusiste la opción de Nadie, o Voto en Blanco. Para los pajeros que se hacen los penzadorez independientez de la politica

1 me gusta

yo no estoy muy de acuerdo con eso, pienso que tanto el voto en blanco como la abstención de ir a votar es una declaración política válida

5 Me gusta

Ahí puse mi voto asi no se me enoja [MENTION=55196]LeO_RP[/MENTION];
Y creo que me vuelvo para votar en las PASO porque de acá no puedo.