¿A que candidato votarías en las PASO 2015?

En serio hace falta que te explique a donde apunto?

Mi humilde pregunta: ¿alguno de ustedes es docente de primaria y secundaria, del estado, de la ciudad y privada como para andar sentenciando si la educación es buena o mala como monos sabios?

La única forma de contradecirme es diciendo que los hijos de los chorros van a escuela privadas, si crees eso decilo y justifícalo.

:lol: Chau pibe.

---------- Mensaje unificado a las 11:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:05 ----------

gordoloquis yo voy a ser docente, ya tome un par de suplencias; mi novia tambien es docente, lastima que me tenes bloqueado :frowning:

Jjaja insolito lo de Solaris, conocera alguna escuela privada en la realidad? Hay cada basura ahi adentro, seguro en las publicas tambien hay, pero decir eso de las privadas es no tener idea de la vida.

:lol:

Sos el hijo de gordoenojado?

1 me gusta

Yo fui a una escuela publica y la verdad tenian muy buen nivel, sobre todo de profesores que es lo mas importante. Era la mejor de mi ciudad. Año tras año se fue deteriorando, en todas las escuelas publicas de mi ciudad paso lo mismo. Yo termine la escuela en fines de 2011 y ya se iba notando que se deterioraba. Hoy en dia me cuentan familia que tengo ahi que es un desastre, que se drogan en todos los baños, que los profesores cambiaron y van cada uno… De las demas publicas de mi ciudad ni hablar, son terrible desastre. Para mi tiene que ver con que socialmente el pais ha ido decreciendo mucho. Sin dudas hoy en dia las privadas en la ciudad en la que naci son mucho mejores, no en cuanto alumnos sino en cuanto a profesores, disciplina y demas. Y aun asi no son muy buenas.

1 me gusta

Les vas a enseñar pes6

1 me gusta

Ah osea que porque el 5% de las escuelas publicas son de primerisimo nivel, avala que el otro 95% sea un desastre y tenga niveles pauperrimos, donde desde arriba los obligan a los docentes aprobar a los pendejos, asi no tienen alto porcentaje de mala escolarizacion y seguir mintiendole a la gente?

Despues eso de que hay mas inscriptos en Ingenierias que en Sociales es porque por ejemplo Abogacia esta COLAPSADA en todo el pais, todos querian ser abogados, por suerte se estan dando cuenta que hay abogados hasta por debajo de las baldosas de las veredas, por eso los pendejos apuntan a otra cosa.

Te repito no te sirve de nada hacer cosas nuevas, si no empezas a cuidar o mantener lo que ya tenes hecho.

Igual entiendo tu postura sos K y vas a defender a ultranza todo lo que avale este gobierno, pero como dijo otro usuario antes, los mocos de estos tipos los vamos a ver de aca a unos años. Lo que hicieron con la eduacion secundaria es una VERGUENZA.

2 Me gusta

Che Solaris yo fui a los dos tipos de escuela y encontré un grupo mucho mejor, con mas valores y mejor calidad humana en la escuela pública que en la privada, y como agregado agarré un poco más de “calle”. No se porque ese prejuicio de que lo estatal es malo.
Que hay escuelas donde van inadaptados seguro, pero no es totalizante y se da en todos los países del mundo.

@madfat; mi vieja es docente desde principios de los '90. Ahora es vicedirectora. Siempre la escucho hablar y me dice que este último tiempo se ha mejorado muchísimo y queda aún por mejorar, lo que si noto es que tiene rechazo a la educación en los '90…
Que ahora, por mas que algunos no lo crean con la AUH, aumentaron los porcentajes de pibes con útiles escolares, guardapolvos, material que solicita la escuela e ingresos en la cooperadora. También desde Nación reciben mucho material didáctico y los pibes por lo menos en su ámbito cada vez dejan menos la escuela. Hablando desde una escuela primaria, estatal y de Entre Ríos.

Como haces? Yo jamas voy a entender a alguien que defienda a un gobierno a muerte que es tan pero tan desastrozo.

Eso es lo que no toma en cuenta la mayoría, hablan desde su óptica o experiencia personal teniendo como 30, 40 o 25 años pero los que ingresan a la secundaria hoy son de la década del 2000 osea 10 años o mas de adelanto, las cosas cambiaron demasiado como para comparar con sus épocas.

---------- Mensaje unificado a las 15:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:17 ----------

Cuantos años tenes? yo fui no a dos sino a tres escuelas en la secundaria, una pública, una privada y otra técnica.

20 primaveras.

No soy K, no me gustan los pensamientos extremistas. Creo que hay cosas muy buenas que se hicieron y cosas que no, pero lo que veo es que hay voluntad por hacerlo, el primer puto gobierno que le da mas importancia a lo que menos recursos tienen.
Despues yo te dije que las mejores secundarias son publicas, no dije que sean todas ni que no haya malas, fijate como interpretas un texto. Hay de todo tanto publico y privado, y hablo por la gente que conozco o amigos que dan clases particulares y ven lo que aprenden los pibes que en general es un desastre, que hay que mejorar la educacion es algo innegable. Por eso, celebro la AUH, la construccion de universidades, escuelas, cosa que hace muuuchos años no se hacia como con los K.

No se a quien te referis con la mayoria pero yo hablo con 21 años, nunca puede deteriorarse tanto una institucion por un tema de epocas si tan solo pasaron 3 años. Aca hay un factor social importante, impulsado por malas politicas K.

---------- Mensaje unificado a las 12:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:25 ----------

Me explicarías esa parte?

JAJAJA que hijo de puta!

Es posible, es tu experiencia y válida. Yo tengo a mi ex y a mi hijo que son docentes, las situaciones que viven y la experiencia educativa que están cosechando son francamente deplorables. Y tanto con los colegios públicos de la ciudad como los nacionales.

Btw: wacho, me ganaste al GranDT del foro por miserables SEIS PUNTOS.

1 me gusta

La AUH no fue idea de los K, y eso de darle importancia a los que menos recursos tienen es el manual del populismo, si fueramos un pais con mayoria de clase media o alta ni en pedo se fijarian en las clases bajas, pero como lo que abunda es el mediopelo gobiernan para ellos. Y la verdad tenes que gobernar para TODOS, no para el que te vota.

Pero lo peor que deja este gobierno, es la division social marcada, de la decada del 40/50. Y revivio el setentismo berreta ese buscando una guerra que no existe, porque los milicos nunca mas van a tener poder de hacer un golpe, bah nose, capaz Milani o Berni.

Por que la gente de plata entonces manda a sus hijos a colegios como el San Marcos, de las lomas de San Isidro que sale 10 lucas al mes?

Salís hablando castellano, ingles, francés y portugués

Yo en la facultad tengo un compañero que iba a ese colegio y las materias como matemática, química, física y estadística ya las había visto completas en el colegio, ni le hizo falta estudiar.

¿Acaso es por que le gusta pagar mucho? ¿Por que pagan para atenderse en las lomas o en la trinidad?

Al menos los colegios de Don Torcuato públicos son una poronga, ninguno zafa. Y el único lugar para atenderse es una salita que la han hecho nueva hace 3 años pero que vas y no te quieren tomar la presión.

Lo fundamental en un colegio PARA MÍ es el entorno y los amigos que uno haga ahí dentro. La educación que reciba depende mucho de cada uno, yo egresé en el mismo colegio que mis amigos y compañeros (obviamente) y ni a palos todos salimos con la misma base educativa. Supongo que lo mismo pasará en cualquier colegio.
Por otro lado también hay que tener en cuenta que en muchas escuelas públicas hay pibes que pasan necesidades importantes, problemas que ya traen de su entorno o del barrio, no te le vas a poner a explicar integrales a un pibe que la noche anterior no cenó porque en la casa no había nada.
Lo mismo pasa con los colegios públicos que dicen que tienen un excelente nivel y dependen de universidades (yo no fui a ninguno de esos así que desconozco) que asumo se referirán al Pelle, al CNBA, etc si bien son públicos tengo entendido que para ingresar hay que rendir un ingreso bastante complicado por lo que terminan entrando pibes que ya arrastran una buena base desde chicos, si no que me corrija algún ex alumno de ahí pero creo yo que en su mayoría es gente de, como mínimo, clase media la que va a esos colegios.

En definitiva, es complicado el tema de la educación, sobre todo en los barrios humildes porque siendo sinceros hoy por hoy cualquier pibe de clase media que quiere estudiar y aprender acá en Argentina lo puede hacer tranquilamente. Vayas al mejor secundario del país o a uno mediocre si tenés las herramientas necesarias y las ganas vas a poder, el tema está en la gran parte del país que no tiene esas herramientas y no las va a tener por más que mañana vaya Einstein a dar clases a José C. Paz…

3 Me gusta