A pesar de todo. Volviamos a ser River. No perder la calma

No tiene que ver una cosa con otra, es una simple casualidad nada mas.

En el titulo lo dice, ‘volviamos’… ojala sigamos asi pero que se yo

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Sabés a que te referís cuando decís que es una coincidencia? Cuando, por lógica, es improbable que pase. Explicame o dame al menos un argumento lógico que explique tu teoría, por qué también podemos ver 2 millones de casos. River salió campeón por qué Independiente está en la B, o por qué mostaza dirige Racing sino, que se dió varias veces.
La explicación lógica? Ninguna. Casualidad? Si, pero según vos si pasa aunque sin razón coherente, siempre va a ser así…

Ademas si te pones a pensar, voka se estaba “yendo” a la B hasta este último campeonato. River salió campeón, y terminó haciendo un muy buen campeonato la vosta. Por lo tanto River saliendo campeón, nunca se va a ir a la B el vostaje? Alta idiotez.

Me parece una pelotudes decír que si River está haciendo una buena temporada, voka automaticamente debería hacer una mala. Lo único que cambia es 1 partido solo (el superclásico) y en las copas si es que nos cruzamos, pero nada más. No es que si River va primero en la tabla, Bianchi y Frizzelme se bajonean y terminan jugando malos partidos, o se tiran para atras. Es más, hasta se podría decír que si su gran rival le va muy bien, a ellos indirectamente le exigirían que deberían hacer una gran campaña, por lo tanto el rendimiento debería ser mejor…

Él habla de un hecho concreto, algo real, vos estás haciendo una teoría para intentar refutarla. En todo caso vos tenés que buscarte un argumento lógico para intentar pelearle a un hecho concreto como es que en los últimos 19 años sin Ramón en River Boca ganó casi 20 títulos y con Ramón en River Boca ganó solo 2.

Posta que es esclofriante pensar que las dos veces que habian rajado a Ramon, al año siguiente Boca gano 3 titulos en un año (encima los mismos Libertadores - Paertura - Intercontinental) pero son solo datos, no creo que realmente suceda

Me toco un huevo y madera, pero igual fijate que con tipos como grana forlin o chiqui perez es inimaginable verlos levantando copas que se yo

Con tipos como Amaranto Perea, Donnet e Iarley tambien pero igual ya no tienen el poderio del 1998 - 2008 sino fijate como arrugaron con el clausura y libertadores en el 2012

River volvio a ser River desde el 18/5/2014 hasta el 27/5/2014, cuando Ramón le inyecto la vacuna para curarse del cancer Aguilarista y Passarelista. Como eso para los dirigentes no debe pasar, echan al santo curandero y vuelven a inyectar la misma enfermedad que hace 12 años para ponerlo a River al borde de la muerte.

Estoy tranquilo eh…a pesar de estos problemas veo que vamos en ascenso. Es cierto que hay cosas contradictorias, pero en un club como River es normal, siempre fue muy turbulenta la vida polìtica del club, y si decimos que “volvimos a ser River”, enntonces ese aspecto no se puede dejar de lado. Todos los clubes, equipos, entrenadores, etc, tienen ciclos.

“Va a ser duro para voka”

“A voka le hizo ganar todo un hincha de River”

Uno te hace cagar de risa y te la sube. Gallego, Pellegrini, Astrada, Simeone carecieron de esa cosa de bolacear a los bosteros. Ni te digo del resto.

Del otro lado la nada misma, incluso algo de soberbía, frente a un plantel que estaba cómodo con el cara de gargola de Falcioni.

Nada es casualidad pura o causalidad pura.

Sin intención de apoyar o desmeritar la decisión de la dirigencia, River va a volver a ser River cuando se acomode la situación económica y organizacional. Si seguimos con las deudas, con la decadencia del día a día de las instituciones dentro del club, es imposible armar un proyecto. Unas lástima, por primera vez parecía un proyecto serio, con algunos ídolos en el club, con Ramón, y en su mayoría jugadores que le tienen mucho cariño a la camiseta, y por supuesto saliendo las cosas bien futbolísticamente, no? :confused:

Sí pero al lado de Donnet e Iarley había Barros schelotto, Tevez, Schiavi, Abondanzieri, Bataglia, tipos ganadores.

Boca ganó Títulos porque cuando tuvo jugadores los mantuvo y les sacó jugo, River vivió siempre desmantelando equipos y tbn lo hizo en los 90 por eso ganamos sólo 1 copa.

Este River pintaba para empezar a ser y hasta que me demuestren lo contrario todo indica que la dirigencia se mandó la primer gran cagada, con Ramón es una cosa, con cualquier otro no. Era para vender uno o dos e ir armando un plantel ganador, veremos que hacen.

Eso es la resultante de varios “atenuantes”, y no podemos restiringirlo a una sola circunstancia. por ejemplo, a BOCA al final de los 90s los bancó el empresariado. BOCA asumio exponencialmente el objetivo de trascender internacionalmente, cuando RIVER empezó a serlo, administró mal. Que BOCA siempre formó equipos y no tanto figuras como RIVER, por eso la mayoría de los jugadores de BOCA no se venden bien o se vuelven rápido, salvo ecepciones claras. Los grandes líderes o figuras volvieron pronto, los nuestros iban y venían o se quedaban por temas económicos es cierto, pero tambien por que los buscaban. El futbol latinoamericano en los 90s tenía otra economía por lo raleada de la región. Las copas del 2000 para acá son incomparables con las de décadas anteriores. La globalización blanqueó muchas aristas y ocultó otras.
En sintesis. No creo que BOCA haya hecho las cosas bien, sinó que fueron mas vivos y tuvieron un régimen financiero, inuscitado en su historia, justo con el cambio de milenio, aprovechando varias situaciones propicias. Dicho ésto, no hay que olvidar que todo lo que ganó menos una, sino me equivoco lo hizo por la via del penal.

No coincido, Boca es un ejemplo de administración, en la década del 90 hubo situaciones inmejorables para mantener los planteles y ganar todo, con el dólar 1 a 1 hasta el 98 se pagaban contratos no tan distintos a Europa. Nosotros vivimos desmantelando equipos y por eso no ganamos más copas. Lo del empresariado no te entiendo.

En la década del 90 se desmantelaban equipos??? donde paso eso que no lo vi, para mi todo lo contrario River nunca mas pudo mantener una base de jugadores importantes como en la década del 90, no coincido para nada en lo que decis.
Que se vendieron jugadores y SI, pero esos jugadores se quedaban un tiempo bastante largo en River antes de ser vendidos, y una cosa en vender que es algo inevitable para la economía de un club argentino, tanto ahora como en el 1 a 1, y otra cosa es decir que se desmantelaban equipos, nada mas alejado de la realidad.

Probablemente se refiera a que River fue vendiendo a todos los cracks: Crespo, Ortega, Gallardo, Almeyda, Sorín, Placente, etc. Mientras que Palermo, Barros Schelotto y Riquelme jugaron casi siempre en Boca. Sus pasos europeos no fueron tan buenos ni largos.

Igual, el desmantelamiento de cambiar bueno por falopa lo empezo Aguilar. Entre los robos, los precios bajos tipo Higuaín a solo 3 o 4 millones US$…

Yo no coincido con que volvimos a ser River.

Una razón es porque este título, si River no vuelve a dejar de pelear el campeonato en los próximos años, va a tener el mismo significado que el del 2008, va a ser como la flor en el lodo. Y la otra porque la situación económica del club es pésima, así que no se va a contar con el dinero suficiente como para encarar un proyecto futbolístico a largo plazo.

No volvimos a ser River todavía ni ahi, como mínimo se necesita ver a un River protagonista y peleando torneos en los siguientes años, si eso pasa estaremos recién ahi volviendo a ser River, pero por ahora no.