A los rosarinos

Qué tal gente. Espero que el thread no moleste, o al menos que no sea enviado por los moderadores a los más recónditos confines del inframundo forístico.

El asunto es más que nada para los rosarinos del foro. Resulta que voy a ir mañana a conocer Rosario (nunca fui) y estaría bueno que los que viven allá me tiren un par de hints, tips y power-ups para que recorra un poco. Por ejemplo, dónde está emplazada la Estatua del Che, y otros lugares que me recomiendan que visite.

Muchas gracias :smiley:

Qué tal gente. Espero que el thread no moleste, o al menos que no sea enviado por los moderadores a los más recónditos confines del inframundo forístico.

El asunto es más que nada para los rosarinos del foro. Resulta que voy a ir mañana a conocer Rosario (nunca fui) y estaría bueno que los que viven allá me tiren un par de hints, tips y power-ups para que recorra un poco. Por ejemplo, dónde está emplazada la Estatua del Che, y otros lugares que me recomiendan que visite.

Muchas gracias :smiley:

mira maestro como veras soy de rosario asi qe anda para la zona del monumento por avenida belgrano qe es muy linda la estatua del che me parece que esta por la zona de 27 de febrero y laprida por ahi no estoy seguro…podes ir a la zona de los shopping qe estan para el lado del norte tmb podes ir a algunos restaurantes de la avenida pellegrini qe se come lindo capas la peatonal cordoba pero pasa qe los domingos no hay mucho movimiento por esa zona

si vas a rosario no podes de dejar de ir al monumento a la bandera

si eso seguro ahi van todos los turistas

Amigo Manu… yo soy de Reconquista pero hace dos años que vivo en Rosario.

Bueno, podés ir al Monumento a la Bandera, lógicamente. De ahí recorrés toda la costa por Av. Belgrano que luego se Transforma en Wheelwright. Vas a ver el parque España, lindo para tomar mates o pasear simplemente. Podés seguir hasta donde hay unos Silos gigantes de colores. Abajo de esos silos, hay un Restaurante sobre el Río, que se llama Davis. Es muy lindo, pero casi siempre está lleno. Por Pellegrini hay buenos comedores si querés comer rico. Para las Pizzas, te recomiendo La Vendetta, Bella Pizza, Maddalena y Ana Juana (Oroño y Salta). Si preferís Parrilla, podés ir a La Huella (por Pellegrini), o a Cuernavaca (Oroño y Wheelwright) Si querés ver mujeres, podés ir por Boulevard Oroño, muy lindo lugar, donde la gente sale a correr los Domingos a la tarde.
Si querés tomar un té (?) o comer unas facturas ricas, te recomiendo La Distinción o Nuria (me gusta más la primera). Cines hay por todos lados. Podés ir a los dos Shoppings: Alto Rosario (más cerca del centro; hint: el 153 te deja allá) o Portal (más lejos, en zona Norte; hint: tmb el 153 te deja allá-el Negro en la Puerta, el Rojo a un par de cuadras). El primero tiene cine, mas no el segundo (lo tendrá, empero, próximamente).
La Estatua del Che no me acuerdo bien dónde está. Pero creo que es Zona Sur. Si es la dirección que dijeron antes, no es muy linda zona.
Podés conocer el Parque Independecia si querés, aunque antes de que caiga el Sol. Igualmente, a mí no me gusta mucho. En fin… tenés millones de cosas para hacer.
Ah, me olvidaba: Otra opción es la Peatonal Córdoba, pero no sé qué onda los Domingos.
Ojalá te sirva la info.
Cualquier cosa, mandá MP.

che manu…soy de pergamino pero tmb estudio aca en rosario asi q algo conozco jeje…si obviamente el monumento tenes q visitarlo, despues la peatonal cordoba aunque los domingos no creo q este muy llena, mejor te convendria ir a los 2 shoppings q hace poco q habrien q son el PORTAL ROSARIO(q esta al lado de la cancha de central)y sino el otro q es el ALTO ROSARIO, q es mas lindo(para mi bah).
si queres pasear a la tarde,el boulevar oroño esta bueno,mucha gente y tb muchas chicas lindas q salen a correr jeje…despues vas x oroño hasta el rio y tenes parques y lugares para tomar mate y pasear tmb…y a la noche te convendria ir x la avenida pellegrini q tiene muchos bares,parrillas y restaurantes donde se come re bien…los q mas me gustan a mi son Puerto Gaboto(son todos pescados), tmb Club Fellinni, y la Malteria, y tmb El Paso Sport Cafe…
Ah tmb los domingos,en oroño y el rio hay una feria americana donde hya muchos puestos de ropas y de artesanos q venden cosas lindas…y creo q por ahi cerca esta la estatua de olmedo…bue espero q te guste la ciudad(y las rosarinas jaja )

Bueno bueno, fantástico, ahora me pongo a delinear el plan de viaje (?). Muchísimas gracias!!

Saludos :smiley: :smiley:

Fui varias veces a Rosario , no dejes de conocer La Rosa .100 % cultura y sana diversion

Yo vivo en Rosario, y te digo que la esatua de Guevara es una mierda, no podes hacer un revolucionario sin el fusil en la mano. Cualquier cosa.

Por otro lado, y si, ojala ahyas visto el Monumento, los Shoppings, la Costanera, y las minitas jeje…

ja ja q hdp la rosa ¡¡¡ fuiste muchas veces palu ?? ahora creo q se mudaron de lugar. pero ni idea a donde porq nunca fui :smiley:
Y manu conta como te fue?? si te gusto, todo…saludos

No te vayas sin comer el clasico gatopan eh…

Yes, acá volví, ayer a la noche porque me quedé dos días.
Fui con la flia al final, con auto, así que recorrimos (casi) todo.
Léase:

  • Parque Independencia y la aburridísima cancha de Newell’s
  • La costa y la cancha de Central, que no me dejaron entrar porque estaban en un quilombo terrible, porque el domingo tienen que inaugurar los palco VIP que según me dijo el guardia, legalmente “están terminados”, pero apenas hay dos ladrillos, y tienen que hacer todo rápido, había mucha gente laburando
  • Parque España y la feria de artesanos
  • Monumento a la bandera
  • La estatua del Che
  • El Bar El Cairo
  • El Museo de la Memoria
  • Comí en Davis jaja
  • Pasamos por la peatonal Córdoba pero eran las nueve y estaba TODO cerrado (?)…

Y me debo estar olvidando de algo…

Y después nos fuimos a San Lorenzo, a ver el convento y el pino y esas boludeces, y volvimos…

El hotel se llamaba Estación Callao y estaba al lado de un telo, si mal no recuerdo.

En fin, lo cierto es que la pasé bien, y disfruté los dos días. Me gustó Rosario, es como una versión reducida de Buenosaire, sin dejar de ser mucho menos céntrica.
Ya volveré algún día.

Gracias a los que recomendaron lugares :smiley:

Saludos

Sí, en una de las lanchitas del Parque Independencia (no me acuerdo el número, una amarilla), dejé escrito “Los gatos no se comen” con lapicera jaja…

jaja me alegro que te haya gustado Rosario! A qué fuiste a San Lorenzo? jaja es un bodrio mal!

Las calles se llaman igual que en Rosario. Hay un Bv. Oroño y todo, es fantástico. Y lo mejor de San Lorenzo son las hamburguesas con queso de Margot.

Jajaja no solo debe haber estado cerrado, sino que toda rota. La Municipalidad cambiando el piso y la EPE rompiendo lo hecho para arreglar otras cosas…

  • EPE: Empresa Provincial de la Energia.

Jaja cuanta coordinación. En realidad, sólo un par de cuadras estaban rotas. Recorrimos 4 o 5 y nos cansamos de ver rejas y persianas y nos fuimos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jajajajaja anduviste en esos barquitos a pedal???

Es de puto eso… Los viejos se la pasan en esas lanchitas…