A los CDs de música le quedarían 14 meses de vida

No hay nada mas lindo que entrar a una disqueria con plata para un par de discos y estar un buen rato revisando y escuchando musica. El momento de llegar a casa, cerrar la puerta del cuarto, poner el disco en el equipo y tirarme en la cama a escucharlo, es sublime.

Yo a veces voy a Musimundo a boludear nomás, jaja, y voy seguido! Estoy como una hora revisando y revisando y los tipos de ahí me miran “Que carajo viene a hacer éste 1 vez por semana y no termina llevando nada?”:lol:
Igual suelo comprarme uno cada 15 dias.

Más lo segundo. Después se dio cuenta que en su casa había, pero que ella no tenía ninguno. Los pendejos escuchan todo en los celulares y en la computadora

Es la evolucion en si mismo, cuando el casette reemplazo al disco de vinilo los de treinta para arriba se horrorizaron, cuando el cd reemplazo al cassette paso exactamente lo mismo y ahora tambien desapareceran los cds y los viejitos lo vamos a sufrir, los chicos de 14 van a preguntar que era eso, al igual que muchos de los pendejos hoy preguntan que es un cassette un walkman o un disquete…

Estos pronósticos son muy aventurados. Teóricamente, los cines ya habrían desaparecido

El tema es que el CD todavia no tiene un reemplazo y no lo tendra de aca a 10 años minimamente…

Como medio fisico en estan el Super Audio CD, el DVD Audio y un formato que tiene en teoria mas resolucion que el DVD audio, igual personalmente pienso que el CD es el mas conveniento y todo formato que en teoria tenga mas resolucion es inviable en el mundo actual donde de pedo la gente tiene un equipo de musica apestoso. Nadie podria distinguir entre algo grabado en 96KHz a la calidad de un CD.

El formato mp3 tiene mucha pérdida de calidad como para pensar en la venta de música por descargas, pero si sigue evolucionando el ancho de banda:

Free Lossless Audio Codec - Wikipedia, la enciclopedia libre

Free Lossless Audio Codec (FLAC) (Códec libre de compresión de audio sin pérdida, en español) es un formato del proyecto Ogg para codificar audio sin pérdida de calidad, es decir, el archivo inicial puede ser recompuesto totalmente con la desventaja de que el archivo ocupe mucho más espacio del que se obtendría al aplicar compresión con pérdida o Lossy.
Otros formatos como MPEG-1 Layer 3 ((MP3 - Wikipedia, la enciclopedia libre)),3 Windows Media Audio (WMA) (excepto WMA Lossless), Advanced Audio Coding (AAC), Ogg Vorbis (OGG), Adaptive Transform Acoustic Coding ATRAC, ADPCM, etc., al comprimir el archivo pierden, de forma irreversible, parte de la información del original, a cambio de un gran ahorro de tamaño en el archivo. FLAC no reduce significativamente el tamaño de archivo, a lo sumo deja el archivo en un tercio del tamaño original, ya que no elimina nada de la información contenida en el original. Como norma se reduce entre la mitad hasta tres cuartos según el tipo de sonido procesado.

FLAC se ha convertido en uno de los formatos preferidos para la venta de música por Internet, al igual que Monkey’s Audio que funciona idénticamente bien. Además es usado en el intercambio de canciones por la red, como alternativa al MP3, cuando se desea obtener una mayor reducción del tamaño que en un archivo WAV-PCM, y no perder calidad de sonido. También es el formato ideal para realizar copias de seguridad de CDs, ya que permite reproducir exactamente la información del original, y recuperarla en caso de problemas con este material.

hoy en día hay muy buena calidad en sonido para descargar por internet. Nunca me apegué a los CD’s, como dicen por acá todo lo del arte, de tenerlo original y demás es algo muy lindo. Pero como avance no lo veo mal.

Muy buena calidad? Lo dudo la verdad, una gran mayoria de la gente que descarga la musica no tiene un medio para reproducirla siquiera decentemente ni hablar de buena calidad. Discrepo absolutamente, igual esto de que el CD desaparece es evidente, a la gente le interesa cada vez menos la alta definicion y la musica esta grabada pensando en cagarse en la misma asi que es inevitable creo.

Q la chupen, yo me voy a seguir comprando discos hasta el ultimo dia… Y eso q hay muchos q casi nunca los escucho. Los compro, los pongo una vez y dsp quedan de coleccion…

Nada mas lindo q una buena edicion de lujo arriba en el estante :slight_smile:

Noooo!!! La concha de mi vieja, amo los cds, me voy a comprar los 2 que me faltan de Pink floyd, voy a completar las discografías de Deep Purple, Led Zeppelin y Los Who aunque los tenga que hacer traer de USA por Amazon. PD: La concha de sus madres!!!

Por suerte hace un par de años encontre unos discos de Manal y me los compre pero ademas como los considero una joyita volvi a comprarlos y los guarde.

Manal de 1970 y El Leon de 1971 :mrgreen:

P.D: Caminamos una calle sin hablar, avenida Rivadavia!!! :winky:

El jueves es la noche de las diquerias… Desuentos y musica en vivo

Jajajaja, yo los compré hace unos meses también a los dos.

que mierda loco, sinceramente las discografias me estan cansando, me tienen harto con las pelotudeces de remasterizar las discografias, el otro dia me fui a comprar unos de Floyd y me encuentro con que estan $70, $90 y mas caros, a principio de año compre dos o tres a $40 cada uno

Igual los termine comprando :lol:

Me falta de led zeppelin, tengo que comprar uno de pink floyd que tengo rayado…
Se están volviendo a vender los vinilos… volveremos a esa etapa???
Lo que se vende ahora y mejor son las Ediciones especiales que hace cada banda.

Hubo una epoca en la que compré muchos en el parque rivadavia… si alguien lo frecuentaba seguro conocerá “el local de Fermín”.

La última vez que compré un CD original fue en las vacaciones de invierno, de un grupo sanjuanino de reggae. Es que cada vez tengo menos tiempo para escuchar música

Yo ahora escucho un cd completo a la mañana mientras desayuno, con el grabador al lado, y a la noche antes de dormir, acostado(también entero).