A la hora de sentarse a estudiar...

cuando estaba en la facu, me sentaba a estudiar y cada par de horas me iba a dar una vuelta a la manzana fumando, fue la epoca en que mas fumé: 3 ó 4 cigarrillos por dia… despues de hacer eso venía bien relajado y me sentaba nuevamente

Lo que hacía últimamente era estudiar en la mesa de la PC pero sin usarla. Leía y trataba de concentrarme, en lo posible tratar de entender lo que leía. Igual casi siempre si tenía una duda usaba el msn y le hablaba a un amigo que hacía lo mismo que yo y le preguntaba :stuck_out_tongue: Era muy buena táctica. Como iba al cole a la noche estudiaba la misma tarde salvo pruebas grosas q las agarraba algunos días antes, pero cuando me aburría iba y me daba un baño y volvía y leía lo último para salir para el cole. Después era fija que en el bondi iba leyendo, siempre fue cábala estudiar en el bondi :mrgreen:

Gracias a Dios cuando me pongo a estudiar puedo mantenerme un buen tiempo concentrado. Obviamente estan los mini recreitos para recargar, pero generalmente siempre puedo cumplir con lo que me propuse.

soy el mas vueltero… leo 2 hojas, me paro doy una vuetla, tomo algo, miro por la ventana, miro por la ventana, miro por el balcon, miro por la ventana, miro un rato mas por la ventana y vuelvo a leer 2 hojas…

Me pongo a pensar en cualquier cosa,a boludear con la lapicera o a mirar para el techo,a pensar en que equipo pondria yo en river,pero cuando hjay que concentrarse me pongo las pilas y estudio

En general, como estudio con la tele prendida, si están pasando los Simpson siempre me cuelgo a ver una parte que me gusta. Pero si no cuando me pongo a estudiar, estudio. Porque siempre lo hago con el tiempo justo y no me puedo poner a boludear.

La mejor táctica para estudiar: ir escribiendome los resumenes en el ventanal (con fibrón a base de alcohol, sino no sale).

Nunca llego a la concentracion absoluta. Como estudio con la tele prendida, por mas que no haya nada me termino enganchando con alguna boludes y me meto a ver eso. Aparte antes de estudiar siempre digo ahora me siento y estudio, y para sentarme y estudiar estoy una hora X(. Cuando mas me concentro es cuando viene mi vecina a ayudarme y ahi me pone los puntos y me hace estudiar, sino no pueedo .-

siempre estudie de noche
y siempre tuve que estar caminando o parado para estudiar.
sentado nunca

y mucho pero mucho cafe

es mas, de las seis horas que podia ponerme a estudiar en la noche, estaba mas de lamitad preparando cafe:mrgreen:

No me gusta estudiar a menos q sea algo q me interese realmente. Por algo decidi laburar y no estudiar!

Por lo general no me cuesta mucho concentrarme. Por ahi a veces, si tengo muuuuuy pocas ganas de estudiar, me pongo a pelotudiar y no arranco mas jaja hago boludeces un rato, pero despues siempre me pongo a estudiar y me concentro

La clave es estudiar de noche… donde es practicamente imposible distraerte con algo
A mi para la facultad siempre me sirvio hacer eso.