A 74 años del debut de Angelito Labruna

Gracias por todo lo que nos diste Angelito, sos y serás el maximo idolo, representas el gen riverplatense a la perfección.

A 74 años del debut de este GENIO del fútbol argentino, maximo goleador de Afa, de River y de los superclasicos.

GRACIAS LABRUNA!

Gracias por todo lo que nos diste Angelito, sos y serás el maximo idolo, representas el gen riverplatense a la perfección.

A 74 años del debut de este GENIO del fútbol argentino, maximo goleador de Afa, de River y de los superclasicos.

GRACIAS LABRUNA!

1 me gusta

Angelito ES River

ANGELITO SOS ETERNO, EL MAS GRANDE DE TODOS.

1 me gusta

#porqueescribiscomopelotudo

Si, por favor… sacá ese título y ponelo bien. Me tiene la pija llena el # que encima ya está hasta en Facebook.

Copia y pega:
A 74 años del debut de Angelito Labruna

mala ondas, era para hacer tt en tR (?)

dejen de desvirtuar.

Algunos de las alegrías de Angelito como jugador

Máxima goleada en el superclásico, con la máquina en 1941 (5-1)

3-0 en el monumental, si Boca ganaba nos daba la vuelta en la cancha.

2da vuelta olímpica en la Boca

1 me gusta

Gracias por darme la alegria de ver campeon a River despues de haber sufrido toda la primaria y casi toda la secundaria.

Reviví y cagá a trompadas a varios…

ÍDOLO.

Por los goles a boca, por tantos titulos, por tanto !!!

¿Labruna era enganche o era delantero, alguien sabe? En lo esquemas figuraba como el 10 del equipo, sin embargo se decía que el armador era Pedernera. El tema es que después jugó con Di Stefano y Walter Gomez, así que ahí los centrodelanteros estaban bien definidos.

Nunca se lo pregunté a mi viejo que sí lo vio.

Por cierto, que nombresitos que acabo de tirar, eh.

Labruna jugaba en la posición conocida como insider izquierdo, es decir un volante ofensivo por izquierda, el lugar del 10. Lo que pasa es que en la máquina el que jugaba en teoría en la función de centrodelantero era Pedernera pero era un falso 9, es decir salía del área y bajaba a la línea de los volantes para armar juego y además arrastrar a su marcador asignando y Labruna en cambio partía de la posición de 10 y hacía la diagonal hacia la posición del 9, para definir las jugadas.

Por siempre eterno angelito, el màximo idolo

Angelito :cry:

El ídolo más grande… Me gustaría que algún día haya un reconocimiento en el estadio. Un partido homenaje, una “Copa Labruna”… con mucho quilombo. Hay que reivindicar su figura, fundamental para todo el futbol argentino.

De la “vieja época” del futbol argentino, es el “procer” más vigente, sacando a Distefano q está vivo. Asiq no me parece descabelld un homenaje al estilo “Copa Labruna”.
Qué otros proceres están vigentes? Erico? La Raulito?

---------- Mensaje unificado a las 03:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:49 ----------

De la “vieja época” del futbol argentino, es el “procer” más vigente, sacando a Distefano q está vivo. Asiq no me parece descabelld un homenaje al estilo “Copa Labruna”.
Qué otros proceres están vigentes? Erico? La Raulito?

La Raulito tengo entendido que murió hace años…

El procer que nos queda, y está bien cerca, es Amadeo.