A 6 años..

Aunque ya hubo un juicio, y aunque haya conformes y disconformes por el veredicto, nunca nos tenemos que olvidar de lo que pasó esa noche del 30 de diciembre…

YO NO ME OLVIDO DE LO QUE SE OLVIDÓ ~ 30.12.04/30.12.10

Aunque ya hubo un juicio, y aunque haya conformes y disconformes por el veredicto, nunca nos tenemos que olvidar de lo que pasó esa noche del 30 de diciembre…

YO NO ME OLVIDO DE LO QUE SE OLVIDÓ ~ 30.12.04/30.12.10

Disconformes :wink:

A la banda la absolvieron, no? Al único que condenaron es al manger, es así?

:slight_smile:

La Justicia confirmó la audiencia por Cromañón

La Cámara de Casación Penal fijó para febrero una audiencia para para escuchar los argumentos de los abogados defensores y querellantes por las apelaciones que presentaron contra las condenas y absoluciones dictadas en el juicio oral por el incendio que provocó 193 muertos en 2004. Después de las exposiciones, los camaristas se tomarán 20 días para resolver, a fines de marzo, si se confirma o revoca el veredicto por la tragedia de Cromañón.

La Sala III de Casación,integrada por los jueces Angela Ledesma, Eduardo Riggi y Liliana Catucci, convocará a las partes para que presenten oralmente los argumentos de sus apelaciones contra el veredicto. El fallo que en agosto pasado dictó el Tribunal Oral Criminal 24 condenó al ex gerenciador de Cromañón Omar Chabán a 20 años de prisión por estrago doloso y cohecho activo, y absolvió a los músicos de Callejeros.
El Tribunal Oral Criminal 24 también condenó a 18 años de prisión al manager de Callejeros Diego Argarañaz y al ex subcomisario Carlos Díaz; a dos años de prisión a las ex funcionarias de control del gobierno porteño Fabiana Fiszbin y Ana Fernández; y a un año de prisión en suspenso al ex jefe de seguridad de Cromañón Raúl Villarreal.
En tanto, fueron absueltos los siete integrantes de Callejeros, el ex subcomisario Miguel Angel Belay y el ex funcionario Gustavo Torres.
Las defensas de los acusados apelaron las condenas, mientras el fiscal del juicio, Jorge López Lecube, y los abogados querellantes, recurrieron a Casación las absoluciones de los músicos de Callejeros y Torres y las condenas bajas contra las ex funcionarios y Villarreal.
La tragedia de Cromañón ocurrió el 30 de diciembre de 2004 durante un recital de Callejeros, cuando los gases tóxicos emanados de una media sombra que se prendió fuego por acción de una bengala provocaron la muerte de 194 personas.

Al Jefe de Gobierno de la CABA del momento (Anibal Ibarra) lo destituyeron y asumió el Vice Jefe de Gobierno (Tellerman).

Ya 6 años? Diios como pasa el tiempo:confused:

Cuando duele, nunca, nunca se olvida.

Ni un millon de giras dan el dolor que te queda por no poder actuar

No olvidar, SIEMPRE Resistir!

por los sueños que se hundieron allá…

Dejó la columna que escribí al respecto, con el audio de la nota que me hicieron en Mónica y César, por Am 1030 Del Plata, habalndo del tema. Mañana sale una nota mía en el Diario Crónica sobre todo lo que pasó hace seis años.

“YO SOBREVIVI A CROMAÑON”

Espero que lo lean respetuosamente, abrazo a todos.
Por los Sueños que se Hundieron Allá, como dice Chuuki

Victimas de un sistema que no daba mas, y de un par de la gilada del rock.
Muchos sentimientos encontrados y otros no, lo mejor para los que no estan, y que lo superen los que milagrosamente se salvaron.

Impresionante realmente.Debe haber sido muy fuerte haber estado ahi adentro, y sentir todo eso que decías.
Mi hermano fue al recital del 29, el del día anterior, tenía pensado ir el 30, iba a comprar la entrada, pero los amigos lo sorprendieron regalandosela para el 29 porque era su cumpleaños. Es muy loco ver como todos conocemos directa o indirectamente gente que estuvo ahi y se salvo y otros que lamentablemente no. Tengo conocidos del barrio que no pudieron rehacer su vida lamentablemente, quedaron mal de la cabeza después de pasar por eso. Me pone muy triste esta fecha…

Me gustaron mucho los carteles que pusieron en la calle.

Recordar, para que no vuelva a pasar nunca mas. Algo asi.

excelente tu nota javi, se me puso la piel de gallina y los ojos llorosos…

Hoy solo habla el silencio… hoy sobrevive el dolor

Muy bueno el relato.
Creo que todos han tenido responsabilidad en la tragedia “no natural” de Cromañón: el Jefe de Gobierno (destituído), Chabán, Callejeros en su totalidad, la “cultura del rock”. Una locura. Hace poco vi en Discovery el especial del boliche (ya lo había visto el año pasado) y volví a llorar.
Gracias a Dios estás con nosotros, Javier. Disfrutalo.

Como pasa el tiempo, la pucha.

Juicio y Castigo.

impactante la nota Javi. Mis condolencias para aquellos que perdieron algún amigo, familiar o conocido en la tragedia.

Es lamentable ver que tienen que pasar tragedias para que reaccionemos, se pongan controles y al poco tiempo de nuevo en infracción todos.

De los días mas tristes del rock, de la música en general, y de la sociedad. Todavía me acuerdo de estar jugando esa noche a la play 1 con mi hermano, hablando Callejeros, de ese recital al que el había estado a punto de ir con sus amigos y no sé por qué puta afortunada casualidad se quedó en casa, de repente onda 1, 2 de la mañana, poner la tele viendo lo que estaba pasando y no lo podíamos creer.

Tremendo el relato, Javi.

Mi novio estuvo ahí y gracias a Dios hoy lo tengo conmigo, hay mucha gente que no puede decir lo mismo, y por respeto a todos ellos, no hay que olvidarse de este día…

El olvido es la pastilla suicida…