A 39 años del golpe y caída de Allende

NicoCarpintero, no te da ni un poquito de verguenza quedar tan en ridículo posteando las pelotudeces que posteás ?

Me podes mostrar. donde alabo a videla o a pinochet?¿?? Por pensar que el comunsimo es una mierda , directamente eso me hace ser PRO milico?? que Mentalidad mediocre tiene los K… tiene que ser blanco o negro, grande o chico, para ustedes no existe un punto medio…


Si a vos te parece una pelotudes, destruir la via publica, que se paga con los impuestos de la gente, si a vos te parece una pelotudes, matar a un policia , por estar protegiendo a un supermercado que esta siendo “saqueado”…
Si capo, escribo pelotudeces…

Qué edad tenés Carpintero?

Ya vas a empesar con tu discurso prepotente, ese discurso lleno de ironias, tratando de mostrar una inteligencia superdotada?? Tipico kirchenristas que se cree intelectual??? si es asi, segui hablando solo, porque no me interesa establecer una sola palabra con personas asi…

Si vos estas a favor de destruir la via publica, si estas a favor de matar a policias… el problema mental, no lo tengo yo…

No, te pregunté la edad nada más. ¿Qué tiene de irónico o intelectual? Me llama la atención porque parecés un pibe joven, lo cual me resulta bastante chocante por parte de alguien que defiende cierto orden de ideas.

¿Qué tiene que ver el kirchnerismo con Allende y el comunismo?

hay un documental que subieron hace poco al foro, no me acuerdo si Millo80 ó quien, está bastante bueno. Y te deja bien evidenciado toda la movida.

Mismos métodos que clarín, chicana y tergiversación. Misma dirección del voto: clarín protección al jefe de la caba, dylan vota al actuial jefe de la caba.

Un fallo que revela secretos de la relaci�n de Pinochet y Per�n
El chileno odiaba el buen v�nculo entre el argentino y el asesinado jefe del Ej�rcito Carlos Prats.

La sentencia hist�rica que el lunes dict� el juez Alejandro Sol�s al condenar a seis altos oficiales del Ej�rcito chileno por su participaci�n en el asesinato en Buenos Aires de su ex jefe, el general Carlos Prats, sac� a la luz un cap�tulo no contado de las relaciones entre el ex dictador Augusto Pinochet y Per�n.

Varios testigos de la �poca revelaron al juez Sol�s que una de las razones que habr�a tenido Pinochet para ordenar el asesinato de Prats, fue la indignaci�n que le provoc� la estrecha relaci�n que �ste desarroll� con Per�n, luego de llegar a Buenos Aires.

Para salir del pa�s, Prats fue obligado por Pinochet a declarar en TV que era falso que �l encabezara las tropas leales a Salvador Allende desde el sur, noticia difundida horas despu�s de derrocado el presidente, a pesar del f�rreo control que ejerc�an los golpistas sobre los pocos medios que no fueron clausurados y que les eran leales. Prats logr� escapar a una emboscada gracias a la valiente actitud del coronel Escauriaza, oficial que lo llev� por una ruta distinta a la informada el 15 de setiembre de 1973.

En sus Memorias, el jefe del Ej�rcito hasta 16 d�as antes del Golpe, afirm�: “Antes de asumir la Presidencia de Argentina, me recibi�, en Gaspar Campos, el general Per�n, ciudadano de Am�rica y l�cido observador de la realidad latinoamericana. Tuve el honor de recibir de �l las mayores deferencias y --consciente de mi soledad-- me brind� su apoyo para encontrar un trabajo decoroso que me permite subsistir”.

No s�lo eso hizo Per�n con Prats. Ram�n Huidobro, embajador de Allende en Argentina, y el amigo m�s estrecho que tuvo Prats en Buenos Aires con �l estuvo hasta minutos antes de que fuera despedazado por una bomba–, relat� ante Sol�s por qu� la presencia de Prats en Buenos Aires molestaba a Pinochet y a la Junta Militar: Sab�an que manten�a una gran influencia sobre oficiales y soldados del Ej�rcito que ten�a muy buenas relaciones con altos jefes militares y en especial con Per�n…La animadversi�n de Pinochet hacia Prats culmin� cuando Pinochet regres� a Chile despu�s de una escala t�cnica en el aeropuerto de Mor�n, en Buenos Aires, donde se entrevist� con el presidente Per�n. A su regreso a Santiago, dijo a sus �ntimos que la entrevista con el mandatario argentino hab�a sido un fracaso porque me la ech� a perder Prats , relat�.

Huidobro cont� a Sol�s lo que le refiri� Prats de una de sus �ltimas conversaciones con Per�n: Prats fue llamado por Per�n antes y despu�s de aquella entrevista. Per�n hab�a resuelto insistir ante Pinochet acerca de la mala imagen que daba su gobierno, por la represi�n cruel que hac�a la Junta y que, en esas condiciones, era muy dif�cil ayudarlo. Dice Prats que Per�n le cont� que le dijo a Pinochet que las Fuerzas Armadas no eran propiedad de los comandantes en jefe .

El episodio tambi�n fue relatado a la autora de esta cr�nica por el coronel Carlos Ossand�n, en la �poca agregado militar en Argentina, y quien ten�a por misi�n seguir los pasos de Prats. Pero no consiguieron que �l traicionara el honor militar.

Distinto destino escogi� Manuel Contreras, jefe de la polic�a secreta, quien dijo ante el juez Sol�s que el propio general Wernon Walters, jefe de la CIA en la �poca, le dijo que la CIA estaba preocupada por la situaci�n en Argentina, donde tanto el gobierno de Per�n como los extremistas de la Junta Coordinadora Revolucionaria, dependiente de Fidel Castro, trataban de que el general Prats liderara un golpe de Estado en Chile que hasta marzo de 1974 Prats no hab�a aceptado, pero pod�a ceder y ello pudiera significar una guerra entre Chile y Argentina a la cual se unir�an Per� y Bolivia y tambi�n pod�a ingresar Brasil a favor de Chile . Pero las pruebas en su contra eran contundentes. Estar� preso de por vida.

Entre otras cosas, Pinochet significó:

  • La ruptura de un orden institucional democrático que había caracterizado a Chile durante todo el siglo XX
  • la intervención directa de la CIA en un país latinoamericano y soberano
  • la persecución y muerte de quienes pensaban distinto o defendían sus derechos
  • un cambio en la estructura económica, llevando a cabo reformas profundas que cambiaron el paradigma económico imperante, en beneficio del capital especulativo trasnacional.
  • un cambio en la estructura política, llevando a cabo una regionalización parcial que concentraba el poder central derivando facultades administrativas a poderes regionales, dificultando así la representación posterior de las diferencias en el sistema político.
  • el fin de una tradición estatal como canalizador de diferencias y apaciguador del conflicto social, interviniendo en la sociedad y en el juego económico, lo que no significa que haya sido plenamente distribucionista ni nada por el estilo.
  • un cambio cultural en el cual el individualismo y la mercantilización de la vida fueran totales. Todo tenía que pasar a ser visto a través de la óptica del mercado, en la cual nada valía por sí mismo.
  • la unión del autoritarismo con el liberalismo económico, en su máxima expresión. Lo cual garantiza a los que tienen que sigan teniendo y manejen a su antojo.

La verdad, defender eso me parece muy bajo. Pero bueno.

http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/74066-a-39-anos-del-golpe-y-caida-de-allende/2.html#post4375061

No sólo te morfás los buzones de Lanata, ahora también los de dylan…

Milton Friedman, premio nobel de economía.
Henry Kissinger, autor intelectual del Plan Cóndor, premio nobel de la paz
Obama, nobel de la paz
De pedo no premiaron a alguno de los Bush…

Lo vi, se llama “La Doctrina del Shock” y es la versión condensada del absolutamente recomendable libro homónimo de Naomi Klein.

Facundo Moyano ‏@Facundo_Moyano
“Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros”.

que patada en los huevos para leer los signos de pregunta… :confused:

Y…es de clarín ¿Qué querés? :mrgreen:

Igual, parece que no leíste nada de lo expuesto anteriormente por varios usuarios y me incluyo a mí mismo. :mrgreen:

:lol:

Qué frase, este pibe tendría que ser escritor. Quién se supone que es el “nosotros”? el gobierno?

Es una frase del chicho Allende…

Ah mirá vos, pensé que la había escrito facundito, claro, yo también…

Volviendo un poco al tema en cuestión:

Compañero, “contra el neoliberalismo”, ese es un discurso lavado. El enemigo es el CAPITALISMO, el neoliberalismo, tanto como el Estado de bienestar son dos modelos económicos dentro del capitalismo que, a la hora de ajustar a costas de la clase obrera, lo hacen “derechistas” y “progresistas”.


A “nosotros” se refiere a nosotros, las patronales.