Fecha: 3/09/2010 Autor: blog.rock.com.ar | Categoría: Notas Tags: Sui Generis
Este domingo se cumplen 35 años desde aquella noche del 5 de septiembre de 1975, cuando Sui Generis convocó a unas 30.000 personas para su despedida, con dos shows en el Luna Park.
Charlie García y Nito Mestre, secundados por Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez, le ponían punto final a una corta pero muy fructífera carrera. En solamente tres años pasaron de ser un duo acústico con voces casi adolescentes a un cuarteto eléctrico que llenó el estadio Luna Park dos veces el mismo día.
Para la ocasión, reciclamos [b]Bienvenidos al Tren[/b], un especial que Rock.com.ar preparó en el 2000, con motivo de la reunión del duo.
Recientemente, la compañía Sony Music decidió relanzar la colección completa de Sui Generis, remasterizada: “Vida” (1972), “Confesiones de invierno” (1973), “Pequeñas anécdotas sobre las instituciones” (1974) y “Adiós Sui Generis” (1975).
Fecha: 3/09/2010 Autor: blog.rock.com.ar | Categoría: Notas Tags: Sui Generis
Este domingo se cumplen 35 años desde aquella noche del 5 de septiembre de 1975, cuando Sui Generis convocó a unas 30.000 personas para su despedida, con dos shows en el Luna Park.
Charlie García y Nito Mestre, secundados por Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez, le ponían punto final a una corta pero muy fructífera carrera. En solamente tres años pasaron de ser un duo acústico con voces casi adolescentes a un cuarteto eléctrico que llenó el estadio Luna Park dos veces el mismo día.
Para la ocasión, reciclamos [b]Bienvenidos al Tren[/b], un especial que Rock.com.ar preparó en el 2000, con motivo de la reunión del duo.
Recientemente, la compañía Sony Music decidió relanzar la colección completa de Sui Generis, remasterizada: “Vida” (1972), “Confesiones de invierno” (1973), “Pequeñas anécdotas sobre las instituciones” (1974) y “Adiós Sui Generis” (1975).
Que decir de estos dos GENIOS?. Simplemente lo único que se puede hacer es agradecer por tanta MÚSICA que desplegaron en esos años jodidos, donde no se podía cantar cualquier cosa y ellos lo hacían como podían.
A los 19 años Charly componía Rasguña las piedras, Spinetta muchacha ojos de papel…
Hoy en día los pibes de 19…
justamente creo que todas las canciones de Sui Generis en su totalidad fueron compuestas por charly.
me acuerdo una vez pasaba por una casa de musica y vi que tenían el DVD de Adios Sui Generis en la vitrina. pero no tenia un peso. cuando volvi con plata ya no lo tenían:cry:
El disco que mas me gusta de Sui es Vida, por dios que discazo, Amigo vuelve a casa pronto, Cancion para mi muerte, Necesito, Cuando comenzamos a nacer, Natalio Ruiz, Quizas porque, obras de arte, un tema mejor que el otro.
Grossa banda, impactante despedida. Los pibes de ahora ven a un Charly hecho mierda, pero el tipo es un monstruo, un autodidacta, compositor increíble y músico del carajo.
Disculpen por ahí desvirtúo un poco, cuando era pibe escuchaba la heavy rock & pop, era un programa de heavy metal que conducía el “ruso” verea y el “gordo” nagui, las veces que lo escuche al ruso tirarle mierda a esta banda y hoy me encuentro con esto: