A 30 AÑOS

SE CUMPLEN 30 AÑOS DE LA INICIACION DEL MUNDIAL 78 EL QUE SIGNIFICO LA PRIMERA CONQUISTA ,EL PRIMER TITULO DEL MUNDO PARA ARGENTINA,TODO EN MEDIO DE UN CLIMA POLITICO Y SOCIAL ADVERSO PARA LOS SECTORES DEL PUEBLO,BAJO UN GOBIERNO DICTATORIALY VIOLATORIO DE LOS DERECHOS HUMANOS.CREO ENTENDER QUE LA MAYORIA DE LOS USUARIOS DE ESTE FORO SON CHICOS JOVENES,MUCHOS NO HABIAN NACIDO AUN O ERAN PEQUEÑOS,QUIZA HAYA ALGUNO MAYOR COMO YO,DE TODAS MANERA ME GUSTARIA CONOCER OPINIONES SOBRE ESTE EVENTO,TANTO DE LOS QUE LO VIVIERON COMO ESPECTADORES COMO AQUELLOS QUE LO CONOCEN POR TESTIMONIOS DE SUS PADRES O MAYORES.MI OPINION PERSONAL ES QUE AQUEL FUE UN GRAN EQUIPO CON GRANDES VALORES INDIVIDUALESY CON UN TECNICO CAPAZ Y JOVEN COMO ERA MENOTTI EN ESOS AÑOS.LAMENTABLEMENTE LAS CIRCUNSTANCIAS POLITICAS HICIERON QUE ESA CONQUISTA ESTUVIERA OPACADA,PERO ESO SIEMPRE ME PARECIO ALGO INJUSTO.BUNO LOS DEJO QUE OPINEN

SE CUMPLEN 30 AÑOS DE LA INICIACION DEL MUNDIAL 78 EL QUE SIGNIFICO LA PRIMERA CONQUISTA ,EL PRIMER TITULO DEL MUNDO PARA ARGENTINA,TODO EN MEDIO DE UN CLIMA POLITICO Y SOCIAL ADVERSO PARA LOS SECTORES DEL PUEBLO,BAJO UN GOBIERNO DICTATORIALY VIOLATORIO DE LOS DERECHOS HUMANOS.CREO ENTENDER QUE LA MAYORIA DE LOS USUARIOS DE ESTE FORO SON CHICOS JOVENES,MUCHOS NO HABIAN NACIDO AUN O ERAN PEQUEÑOS,QUIZA HAYA ALGUNO MAYOR COMO YO,DE TODAS MANERA ME GUSTARIA CONOCER OPINIONES SOBRE ESTE EVENTO,TANTO DE LOS QUE LO VIVIERON COMO ESPECTADORES COMO AQUELLOS QUE LO CONOCEN POR TESTIMONIOS DE SUS PADRES O MAYORES.MI OPINION PERSONAL ES QUE AQUEL FUE UN GRAN EQUIPO CON GRANDES VALORES INDIVIDUALESY CON UN TECNICO CAPAZ Y JOVEN COMO ERA MENOTTI EN ESOS AÑOS.LAMENTABLEMENTE LAS CIRCUNSTANCIAS POLITICAS HICIERON QUE ESA CONQUISTA ESTUVIERA OPACADA,PERO ESO SIEMPRE ME PARECIO ALGO INJUSTO.BUNO LOS DEJO QUE OPINEN

Que temita eh…Por lo que lei, escuche, o me contaron, fue la causa justa para tapar un poco toda la situacion que vivia el pais…Pero, sin embargo, no hay que quitarle merito a ese equipo…Desde mi postura, lo unico que puedo aportar…
Saludos.!

ese mundial fue un kilombo tremendo

y bueno en la historia siempre va a quedar fue la primera vez qqe se ano la copa del mundo ademas era un gran equipoo

siiii

lo ganamos y punto…

eso si, si venía cruyff, la copa era de holanda…de eso estoy muy seguro!!!

El año en que se rompieron todos los records de sobre-abastecimiento de trigo en Peru… :twisted:

LA prueba de que ese equipo no hubiese sido campeon si el mundial se jugaba en otro pais esta en la pesima performance que tuvo la seleccion cuatro años mas tarde en España… Practicamente el mismo plantel MAS MAradona Y Ramon Diaz… y sin embargo fue un FIASCO. Le gano a Hungria y a El Salvador y perdio con Belgica, Italia y Brasil (este ultimo partido sin atenuantes…)

Mirá, yo tengo 21 y obviamente no pude presenciar todo eso pero muchas veces lo hablé con mi abuelo, que hasta estuvo en el monumental el día de la final y me contaba como a 5 minutos del final se iban yendo los puntos naranjas de las tribunas.
El hecho de que hablemos de las polémicas, como las donaciones de trigo a Perú, no saca que a lo largo de la historia muchísimos mundiales fueron ganados por sus países anfitriones (oh casualidad) en situaciones políticas adversas. 2 de las 4 copas ganadas por Italia fueron durante el fascismo y con enorme presión y amenazas por parte de Mussolini a muchos implicados. Obviamente los italianos cuentan como válidas estas copas (que yo creo, fueron mucho más alevosamente toqueteadas que la nuestra) así que yo sin duda, nuestro mundial del 78 lo considero bien ganado, y el equipo que tuvimos lo considero valiosísimo aparte de bueno, y hoy encima son muy poco valorados.
Fijate lo grosos que serían, que hasta eran los únicos seres humanos a los que se les permitía andar con pelo largo en la Argentina sin ser considerados subversivos sino héroes… hecho triste pero cierto. Lo único que recrimino yo, es que muchos de los implicados, ya en democracia hablaron sobre la pena que les daba no haber dado un paso al costado y rehusarse a jugar mientras pasaban esas atrocidades… y? Nadie hizo nada, como también Menotti que era un supuesto afiliado al partido comunista fue durante esos años una herramienta del fascismo, que en todos estos casos se alimenta con los triunfos deportivos que mantienen distraída a la gente. Yo ni lo justificaría… ya fue, eran pibes y querían jugar como cualquier jugador joven y no tenían la culpa de lo que estaba pasando. Un hecho importante es que la gente pudo salir a festejar con cada partido ganado, y pudo recuperar la calle, salir sin miedo y esas cosas que eran tan importantes…
Yo tambien le tengo mucho afecto a la selección holandesa de esos años porque fueron los únicos que hablaron con las madres de plaza de mayo, se involucraron, según tengo entendido Cruyff sobre todo y eso que ni jugó, hasta sabían más de lo que pasaba que los mismos argentinos. Es una mezcla muy grande de alegría y tristeza, pero que es mundial ganado con todas las letras… sin duda.

La primera copa, en el 34 se jugo en Italia y es mas que probable que haya habido algun “toqueteo” ja…

Pero la segunda en el 38 se jugo en Francia e Italia lo gano eliminando al local en cuartos y despues con el publico en contra en todos los partidos. Mas alla de que no sea “simpatico” que haya ganado un equipo del regimen fascista lo mas probable es que ese titulo lo haya ganado en buena ley. Quizas, el titulo de Inglaterra en el 66 con su mas “amigable” monarquia parlamentaria haya sido mucho mas robo.

De todas formas, justificar pecados propios con pecados ajenos no me parece lo mas correcto.

Ah, y yo igyal lo cuento como ganado, tambien… :twisted:

LOCO ESO ERA UN DREAM TEAM …

YO TENIA ENTENDIDO QUE MENOTTI LLAMO A JUGADORES DEL INTERIOR
NO SOLO DE RIVER,BOSTA,SAN DESCENSO
SI NO TAMBIEN DE TALLERES,ENTRE OTROS CLUBES…

POR DESGRACIA HOY ES RIVER BOSTA O ALGUN EUROPEO SI NO NO VAS
A LA SELECCION O AL MUNDIAL

POR ESO YO JUEGO EN RACING DE SAN JULIAN Y POR DESGRACIA NADIE SE
FIJA EN LOS JUGADORES QUE HAY ACA SI NO…VAMOS TODOS A LA SELECCION…