A 1 año del "23 O". Tu relación con River/plantel

Sé que para algunos es antipático hablar del tema, pero es innegable que se trata de un evento que se ha discutido en todos los rincones del foro—hilos de Gallardo, Armani, Borja, Herrera, pasando por aquellos de dirigentes de la institución e incluso de la política nacional—y no me refiero a otra cosa que los dos partidos definitorios del torneo Liga Profesional 2022 que se jugaron en simultáneo: Racing Club/River Plate y boca juniors/CA Independiente.

Cada simpatizante de los cuatro clubes implicados tendrá su propio recuerdo de aquella fecha. A mí lo que me interesa es el pensamiento riverplatense. Sé que aquel día, la opinión que reinó en el foro fue hicieron lo que nunca se tenía que hacer. En otros espacios, se lo tomaron con liviandad. Por eso mismo pregunto, ¿cómo quedó tu relación con River—escudo, institución, plantel—desde ese día?

En lo personal, y sé que puede sonar descabellado y que estoy en la minoría, pero River desde hacía años era el último ápice de fútbol que me atraía. No sigo competencias europeas ni internacionales desde hace más de un lustro, de modo que River era mi única excusa para sentarme 2 horas frente al televisor a ver verde césped. Lo sigo haciendo, al punto de no perderme ni siquiera un amistoso—incluso ante Betis, en mi punto máximo de recelo por el anterior DT—pero es diferente. No me enojo por derrotas ni me alegro excesivamente por logros. Sumado a decisiones cuestionables de la dirigencia, la “remodelación” poco atractiva (en mi opinión) del estadio, y la mera presencia de algunos jugadores que siguen y participaron aquél día en el Cilindro, sí, yo me considero otro tipo de hincha desde el 2-1 contra Racing.

7 Me gusta

con River amor leal hasta la muerte, eso no cambie nunca aunque tengamos las pecheadas más grandes de la historia, el amor es más fuerte

Con estos jugadores todo mal, inclusive “los héroes de Madrid” están en mí lista negra desde ese día. No veo la hora que se vayan

Gallardo fue otro hdp, un necio total pero ese año estaba en cualquiera ya

Borja
Armani
Nahuel Gallardo

1 me gusta

4 Me gusta

image

4 Me gusta

2 Me gusta

Me encantaria saber que pregunta era.

Sigo amando a River. Pero ese día se me cayó la figura de Gallardo de donde la tenía, y a los “referentes” los empecé a ver mucho de reojo.

12 Me gusta

Lo que hay que discutir no es nuestra relación con River (eso no creo que le haya cambiado a nadie) sino nuestra relación con Gallardo y los “héroes” de Madrid.

Ese suceso es una traición, no hay vuelta que darle. No lo discuto mucho para no enemistarme al pedo con Gallardistas pero no hay otra forma de verlo, traicionaron a River nada más que para vender esa imagen pelotuda de moralmente superiores.

Para mi es lo peor que viví con River, no por gravedad deportiva, sino porque una cosa es que te traicionen los dirigentes que son todos sanguijuelas y otra muy distinta que te traicionen jugadores y cuerpo tecnico.

10 Me gusta

Dios me había olvidado de esto. El 22/10 del 2022 y del 2023 fueron días nefastos en mi vida.

1 me gusta

image

2 Me gusta

Pero la RECALCADISIMA concha de mí madre encima de ver a la toda una caterva de políticos haciéndose los buenitos tengo que fumarme está verga apenas entro al foro

5 Me gusta

Me parece totalmente innecesario esto.

2 Me gusta

Fue una re cagada lo que pasó ese día, pero tampoco me cambia en nada lo que siento por River ni mucho menos, si hay que putear a alguien que sea a los jugadores. Dicho esto, si bien me dio muchisima bronca y no lo pude creer, tampoco es que es un hecho que no me dejó dormir por meses, en definitiva, fue una mierda lo que pasó pero no cambia nada.

1 me gusta

El Muñe destrabo un nivel de felicidad futbolera que no conociamos, y en lo personal me dio un dolor que fue inedito tambien, lo vacio y traicionado que me senti por unos meses no tiene nombre, fue una sensacion tan fulera que corono un año nefasto que a mi me dolio a nivel 2011. Mi sentimiento por River no pudo cambiar por algo asi de la misma manera que no cambio cuando recorrimos todo el pais, pero como dije, un dolor y una traicion que de River y especialmente del Muñe no esperaba. Fue la paliza que te puede dar un ser querido o tu amigo garchandote a tu novia, horrible final para un año bien de mierda, la autentica sal en la herida.

2 Me gusta

Bueno ya di mi opinión, ahora si, baneenlo para siempre y cierren esta mierda.

1 me gusta

Desde ese día miro a todos los participantes de ese episodio de reojo, como es natural en contra de cualquiera que ponga sus propios intereses por encima de River. Además de que para ese grupo no es un hecho aislado, porque también se acumula a otros capítulos raros, como a la actuación sospechosa en el Mundial de Clubes de 2018 o el partido contra central en el monumental el año pasado

También me dio la certeza del poder actual que tiene vok en el futbol argentino. Ese día nadie se opuso a los intereses de vok y eran perfectamente conscientes de lo que hacían. River tenia la orden de ir para delante y Racing no lo quiso ganar, los dos fueron cómplices e incluso recibieron un premio ‘‘consuelo’’ por su actuación ese día, River tuvo este torneo de 2023 y Racing las dos supercopas falopa. Tal es el poder que tiene bosta en la actual Afa, puede hacer y deshacer lo que quiere y no tiene oposición alguna.

6 Me gusta

Gracias a Dios llegó relativamente pronto el Mundial para calmar los ánimos. Eso pudo paliar un poco esta desgracia de partido.

2 Me gusta

me chupó soberanamente un huevo.

3 Me gusta