Matias_Carp:
Fidel_Castro:
Yo creo que lo importante es fomentar las escuelas técnicas, yo creo que quien tiene enseñanza técnica tiende a seguir una carrera de ingeniería u otra tecnicatura, al menos eso veo en mi curso, donde los que decidieron seguir estudiando el 60-70% sigue ingeniería, el resto alguna tecnicatura y una sola oveja descarriada siguió economía
Acá es donde está el problema. Con la “reforma” educativa de los noventas destruyeron la educación técnica en la Argentina, al compás del modelo neoliberal.
Hoy los denominados colegios industriales estatales que pueden preparar a un alumno para iniciar una carrera de ingeniería son los menos, en la mayoría, los pibes se reciben de técnicos si saber armar un velador.
No es casualidad por caso que Techint en Campana decidiera levantar su propio colegio industrial. Esto no lo hacen por amor a la patria, sino porque se dan cuenta que es tan paupérrimo el nivel con el que egresan los pibes de la zona, que se están quedando sin mano de obra medianamente calificada.
Si el Estado no acompaña la educación técnica de nivel medio, es en vano que promueva las ciencias duras de nivel universitario con becas y demás yerbas
También, ademas de lo que mencionás, hay algo más. Yo hice un industrial de electrónica. Nos recibimos 75 técnicos electrónicos, e Ingeniería siguieron aproximadamente 30. Menos de la mitad.
Algo hay también, en el imaginario social, que no atrae de las Ingenierías
También están los egresados que se cansan de lo mismo. Como los de comercial que siguen medicina y los bachilleres que van a contador
Respecto al imaginario popular, las ingenierías tienen fama de: ser las más difíciles, no conseguir trabajo en el país, de hacer el trabajo de un técnico. Algunas con base en la realidad, otras con un toque de exageración
Jona
15 Mayo, 2012 19:42
122
Lo bueno de estudiar Cs Sociales es que nos salvamos de ser chupa sangres, nerds y esas cosas por el estilo. Nos pueden acusar de vagos o hippies, pero nuestra honestidad nunca está en discusión.
Porque nadie le confiaría un peso a un profesor de historia o a un sociólogo con lo despistados que son.
Jona
15 Mayo, 2012 19:54
124
La Sociologia es una Cs. Social? :twisted:
Para ser ciencia social, primero hay que ser ciencia …
Jona
15 Mayo, 2012 19:57
126
Creo que la van de ciencia exacta ellos. Flashean objetividad
Nosotros nos hacemos cargo de nustra subjetividad y construimos desde ahí
belenv
15 Mayo, 2012 19:58
127
Por qué no aprobás el CBC de Ciencias Políticas y después hablamos, amigo?
Ya me falta menos amiga :lol:
Che sociolopitekus no te metas con el ingeniero, si puede con Gauss, puede con cualquier cosa.
THAL
16 Mayo, 2012 06:05
130
¿Que carrera cuesta mas estudiar?
Una vez recibido, ¿haces mas plata facil y en menos tiempo, siendo ingeniero o abogado?
Ahi esta la respuesta
Y Psicologos!! Ni hablar!!! Son una plaga tambien… jeje
Marquitos_Gallina:
Aguante Comu …
Nada mas.
jaj
TENES RAZON…aguante agronomia!!!..