Yo estudio Ingeniería Civil no me parece que el laburo de los ingenieros al menos en mi rama sea enbolante , podes ser desde proyectista, calculista hasta director de obra entre algunas de las opciones que tenes, pero es muy subjetivo lo que nos parece aburrido y lo que no.
Lucha de egos eh. No quiero ser duro con mis expresiones, pero el unico profesional que no puede faltar jamas somos nosotros. El medico tambien tiene un papel importante…
Todas las profesiones son muy importantes para el desarrollo de cualquier sociedad, pero mas alla de una lucha de egos y profesiones, los ingenieros a través de la historia han sido quienes han repercutido mas en el desarrollo del mundo, nada mas desde la edad de piedra y la de los metales se vienen haciendo trabajos para construir herramientas y utilizar la metalurgia, cada cosa que se utiliza hoy en dia esta fabricada gracias a un ingeniero, yo sinceramente amo mi profesión, admiro cada obra de ingeniería, resolvemos tantos problemas los ingenieros para el bien de la sociedad y aportamos tanto al desarrollo !!!
Posta, yo no se como tanta gente puede estudiar esa carrera… acá en La Plata está lleno, también está lleno de minas que estudian Psicología, tienen una facultad solo para esa carrera, y Humanidades es parecido, aunque ahí tienen más variedad de carreras al menos.
Puede sonar horrible, pero desde el Estado tendría que haber una bajada de linea con lo que se estudia , o al menos dar preferencia a carreras mas necesitadas que otras. Esta bien que uno estudie lo que mas le guste, pero no puede ser que siempre sean dos o tres carreras. No hay informacion suficiente de la oferta y tampoco estan bien “federalizadas” las carreras. Tendría que haber algun incentivo no solo para las ingenierias, sino para todas las profesiones referidas a la industrializacion.