hay que ver… que onda esos pumas… porque aca donde vivo en esta zona de argentina hay pumas se lo llaman aguará y son traicioneros atacan a las criaturas de los campos
Faa nos quedamos sin seleccion de Rugby.
No, hablando en serio, me parece mal que se incentive la caza de un animal, que cuiden mejor a las ovejas y listo
No sabía que era considerado plaga el Puma. Y me parece muy boludo fomentar la caza de ese animal que es tan peligroso, debe salir cada muñeco con un palo por $500…y por ahí ni vuelve.
Vos creés en serio que es una plaga?
Parece que uno en este foro si valoriza la vida animal, no puede preocuparse por la pobreza del país y viceversa.
No lo digo expresamente por tu comentario pero ya vi con el tema de los perros como mezclan las cosas.
Para nada. de hecho valorizo mucho a los animales, tengo y me encantan, y desde ya que una cosa no implica a la otra. Eso sí, creo que existe un determinado perfíl de gente que aprecia a los animales en consonancia con un manifiesto desprecio por los seres humanos… Pero mi comentario en este thread es al margen de eso. Nada más me guío por lo que dice la nota.
Por eso no lo decía expresamente por tu comentario…
Suena poco creíble que una especie como ésta en Argentina sea una plaga. Mas creíble parece que les hayan ido sacando territorio para la agricultura y corriendo también sus posibles presas, y se vea el animal obligado a cazar ganado.
no, tampoco creo que sea la solucion… la solucion es cuidar mas al ganado, encerrarlo de noche, controlarlo, como se hace en casi todos lados. el puma esta en su habitat natural(que dicho sea de paso esta siendo reducido para hacerlo apto para que paste el ganado), las presas se van y el puma tiene que comer. y si lo unico que hay a mano son ovejas gorditas, lentas y descuidadas, que mejor? y dudo muchisimo que el puma sea una plaga, los felinos grandes, de por si son bastante escasos.
si el hombre no quiere perder el ganado que es la fuente de su economia, que lo cuide mas. esa es la solucion… no asesinar a los depredadores, que arrinconados por el progreso humano, no tienen otra forma de alimentarse y sobrevivir…
yo pienso que no es plaga una mierda… que dicen eso para salir a cazarlos como trofeo… ademas los pumas no son come hombres, no estan esperando a los tipos atras de los arbustos… obviamente que si el tipo se le para adleante con un palo y el puma se siente arrinconado va a atacar, pero no esta en su naturaleza atacar al hombre. al contrario, se escapan del contacto con el ser humano…
tal cual! las ovejas las metimos nosotros… son lentas y gordas, es obvio que el puma se las va a comer , son presas faciles (ademas de numerosas). si sus dueños no las cuidan, que se jodan…y no jodan a los animales salvajes. despues de todo, dependen de las ovejas… cuidarlas es lo minimo…
Volviendo al tema. Dificil que todos los pumas sean llevados a un Zoo, esto se debe a su cantidad.
Por que no mejor, llevarlos a una reserva natural, y si no la hay (como supongo) crear una.
Ah no… cierto que en este pais se prioriza muy por ensima el dinero ante la naturaleza.
Y vuelvo a repetir… VERGONOZOSA la medida que estan tomando.
Si pero por instinto un animal no te va a salir hacer una emboscada tratando de robarle la criatura al padre cuando la llevaba a la escuela, eso paso en un pueblo donde mi abuelo tenia un campo… ahi practicamente ven un puma y salen entre todos a cazarlo, es un peligro