Eso de los 5 equipos grandes es un invento me parece… mas de marketing que otra cosa
yo no concidero a rasin y a sanlorenzo grandes por historia y presente y independiente tendra historia pero sus ultimos veinte años o diez no fueron tann buenos
para mi los unicos grandes son river y boca y los demas vienen diez pisos mas abajo
¿Dicen los cinco grandes por que le sirve de pubilicidad.?
hasta por gente no serian grandes ni casla ,cai y blanca y celeste
Por ejemplo los dos rosarinos tienen mas gente.
Eso de los 5 equipos grandes es un invento me parece… mas de marketing que otra cosa
yo no concidero a rasin y a sanlorenzo grandes por historia y presente y independiente tendra historia pero sus ultimos veinte años o diez no fueron tann buenos
para mi los unicos grandes son river y boca y los demas vienen diez pisos mas abajo
¿Dicen los cinco grandes por que le sirve de pubilicidad.?
hasta por gente no serian grandes ni casla ,cai y blanca y celeste
Por ejemplo los dos rosarinos tienen mas gente.
mas nadie , hace 1000 años No gana 1 Libertadores Racing , y san descenso nisiquiera tiene 1 por lo tanto no puede considerarse como Tal . asi tenga varios años Ya de sequia en Libertadores Independiente sigue siendo Grande en la decada del 90 gano un BIIcampeonato de la Supercopa teniendo como gran figura al Palomo uzuriaga ( el inolvidable palomo ) es mucho más que san descenso en todos los aspectos habidos y por haber .
Por lo que veo muchos estan equivocados con el por que tal o cual club es grande o no.
En 1934, cuando se creó la Asociación del Fútbol Argentino los clubes más populares empezaron a presionar para obtener mayor peso en la toma de decisiones. En 1937 esa presión tuvo éxito y la AFA, por resolución del 5 de agosto, estableció un sistema de voto calificado de acuerdo con las siguientes reglas:
* Tres votos: Los clubes que tengan más de 15.000 socios, 20 años de participación consecutiva en los torneos oficiales y hayan sido campeones de primera división al menos dos veces; * Dos votos: Los clubes que tengan más de 10.000 socios y menos de 15.000, o los que no alcanzando esa membresía hayan sido campeones y tengan una antigüedad no menor de 20 años en primera; * Un voto: Los clubes que no reúnan los requisitos anteriores.
Los únicos clubes que reunieron los requisitos del primer grupo y contaron con tres votos fueron Boca, River, Independiente, Racing, y San Lorenzo. Allí surgió entonces la denominación de los «cinco grandes» que se hizo popular con el correr del tiempo
Osea nada tiene que ver con los campeonatos ganados actualmente, Racing se puede ir al descenso tranquilamente y todabia seguira siendo un equipo Grande. Igual que el resto de los 4. Como veran, esto comenzo por empezar a repartir las tomas de deciciones y el poder que esto significaba entre unos pocos.
Sigan leyendo el articulo de wikipedia esta bastante bueno y explica bastante bien los comienzos de la AFA.
PD: Igual todos sabemos que grande hay uno solo. :lol:
si yo habia leido ese articulo en wikipedia de como se empezo a considerar grande a los equipos pero bueno en fin tomariamos a los denominados equipos grande por su historia titulos jugadores tecnicos hinchada dirigentes estadio
independiente y racing si, aunque racing esta muy mal hace mucho, tiene una gran hinchada y copas libertadores e intercontinental, es decir, tiene historia.
estudiantes y velez son medianos a grandes, lo que pasa que velez no tiene grande cantidad de hinchas y estudiantes existe solo en la plata
porque muchos ponen a la bosta primero que river???
la mierda ponganlo asi
1°River Plate
2°vosta
3°independiente
4°racing
5°san lorenzo
6°velez sarfield
X(
River, bosta e Independiente seguro porque fueron los únicos 3 que jamás descendieron. Y Racing fue el primer gran campeón argentino, por lo que considero realmente grande a estos 4. San Lorenzo ni siquiera tiene una Libertadores.