Creo que a Ángel Cappa el fixture le hace un guiño.No, no estoy loco. Sé que el fixture es complicado. Me baso en que este fixture, con estos rivales, con sus realidades posibilitarán que Cappa pueda probar al equipo en casi todos los escenarios posibles que se deben afrontar en el fútbol argentino. A saber.
Fecha 16 vs Estudiantes (V): El Pincha pelea el campeonato y es el segundo mejor equipo del mundo. Una medida más que ideal para ver hasta que punto lo de Godoy Cruz es un comienzo o un oasis. Aclaración: En caso de caer 0-3 no me voy a horrorizar. Es totalmente factible. Estudiantes es, por un campo grande, el mejor equipo de la argentina. Personalmente voy a analizar otros aspectos: la intención de jugar por abajo, el rol de los volantes por afuera y motivos más tácticos. Con un empate, River debería sentirse realizado.
Fecha 17 Vs Vélez (L): UN nuevo escenario. Jugar ante un equipo que viene en caída en el ámbito local, pero en contrapartida sigue peleando la Libertadores. Un equipo cuyos suplentes son capaces de poner en aprietos a cualquiera. Un equipo que, muy probablemente, no juege con sus titulares. En este partido, que River para mí debe ganar, el Millo deberá poner de manifiesto el ser protagonista como local, el hacer valer el Monumental, el defender la misma idea que ante los mendocinos. Además será el partido para que se luzca el reemplazante del Muñeco.
Fecha 18 vs Racing (V): ¡Qué partido! Si Cappa quiere ver cómo reaccionan sus jugadores con la presión del descenso este es el juego. Ante Racing, de visitante. Partido de 6000 mil puntos, con la gente en contra. Racing es un equipo limitadísimo, pero con amor propio puede forzar milagros. Por caos, ver el tape del 3-1 a Vélez, con una ráfaga. En este encuentro River deberá estar atento a los errores para no darle chances al rival y deberá plantear un partido en el que debe intentar ser protagonistas, de lo contrario, ser lo suficientemente pillo para jugar al error del rival, que siendo Racing podría llegar. A tener en cuenta: Racing en su estadio ya venció a San Lorenzo, Vélez y empató con Godoy Cruz. Perdió por muy poco ante Argentinos. Es decir, como local quizás no gane mucho, pero también vende cara la derrota.
Fecha 19 vs Tigre (L): Partido en el que River deberá terminar de redondear una mejoría. Además, el Matador es un hipotético rival para lo que vendrá. Ya que no está peleando en esta temporada, pero como siga así podría hacerlo.Además no es un equipo que tenga mucho más y hay que ver como llega a este juego. Ojo, Caruso siempre le plantea partidos difíciles a los grandes y está no será la excpeción. Será el partido donde el River de Cappa deberá probarse que puede romper defensas y esquemas de aquellos equipos que quieran “no salir a jugar”.
Por eso, para mí estos cuatro partidos que quedan suponen cuatro escenarios bien distintos en los cuales ángel Cappa podrá probar a sus jugadores en diferentes exigencias y niveles de juego. Luego de estos 360 minutos no quedarán dudas, al menos para mí, de quienes pueden seguir en River y quienes, no. Eso sin descuidar ni desconocer el hecho que River, por más que gane los cuatro partidos, necesita reforzarse y en forma.