4 Partidos, 4 Escenarios, 4 Pruebas (Opinión)

Creo que a Ángel Cappa el fixture le hace un guiño.No, no estoy loco. Sé que el fixture es complicado. Me baso en que este fixture, con estos rivales, con sus realidades posibilitarán que Cappa pueda probar al equipo en casi todos los escenarios posibles que se deben afrontar en el fútbol argentino. A saber.

Fecha 16 vs Estudiantes (V): El Pincha pelea el campeonato y es el segundo mejor equipo del mundo. Una medida más que ideal para ver hasta que punto lo de Godoy Cruz es un comienzo o un oasis. Aclaración: En caso de caer 0-3 no me voy a horrorizar. Es totalmente factible. Estudiantes es, por un campo grande, el mejor equipo de la argentina. Personalmente voy a analizar otros aspectos: la intención de jugar por abajo, el rol de los volantes por afuera y motivos más tácticos. Con un empate, River debería sentirse realizado.

Fecha 17 Vs Vélez (L): UN nuevo escenario. Jugar ante un equipo que viene en caída en el ámbito local, pero en contrapartida sigue peleando la Libertadores. Un equipo cuyos suplentes son capaces de poner en aprietos a cualquiera. Un equipo que, muy probablemente, no juege con sus titulares. En este partido, que River para mí debe ganar, el Millo deberá poner de manifiesto el ser protagonista como local, el hacer valer el Monumental, el defender la misma idea que ante los mendocinos. Además será el partido para que se luzca el reemplazante del Muñeco.

Fecha 18 vs Racing (V): ¡Qué partido! Si Cappa quiere ver cómo reaccionan sus jugadores con la presión del descenso este es el juego. Ante Racing, de visitante. Partido de 6000 mil puntos, con la gente en contra. Racing es un equipo limitadísimo, pero con amor propio puede forzar milagros. Por caos, ver el tape del 3-1 a Vélez, con una ráfaga. En este encuentro River deberá estar atento a los errores para no darle chances al rival y deberá plantear un partido en el que debe intentar ser protagonistas, de lo contrario, ser lo suficientemente pillo para jugar al error del rival, que siendo Racing podría llegar. A tener en cuenta: Racing en su estadio ya venció a San Lorenzo, Vélez y empató con Godoy Cruz. Perdió por muy poco ante Argentinos. Es decir, como local quizás no gane mucho, pero también vende cara la derrota.

Fecha 19 vs Tigre (L): Partido en el que River deberá terminar de redondear una mejoría. Además, el Matador es un hipotético rival para lo que vendrá. Ya que no está peleando en esta temporada, pero como siga así podría hacerlo.Además no es un equipo que tenga mucho más y hay que ver como llega a este juego. Ojo, Caruso siempre le plantea partidos difíciles a los grandes y está no será la excpeción. Será el partido donde el River de Cappa deberá probarse que puede romper defensas y esquemas de aquellos equipos que quieran “no salir a jugar”.

Por eso, para mí estos cuatro partidos que quedan suponen cuatro escenarios bien distintos en los cuales ángel Cappa podrá probar a sus jugadores en diferentes exigencias y niveles de juego. Luego de estos 360 minutos no quedarán dudas, al menos para mí, de quienes pueden seguir en River y quienes, no. Eso sin descuidar ni desconocer el hecho que River, por más que gane los cuatro partidos, necesita reforzarse y en forma.

Creo que a Ángel Cappa el fixture le hace un guiño.No, no estoy loco. Sé que el fixture es complicado. Me baso en que este fixture, con estos rivales, con sus realidades posibilitarán que Cappa pueda probar al equipo en casi todos los escenarios posibles que se deben afrontar en el fútbol argentino. A saber.

Fecha 16 vs Estudiantes (V): El Pincha pelea el campeonato y es el segundo mejor equipo del mundo. Una medida más que ideal para ver hasta que punto lo de Godoy Cruz es un comienzo o un oasis. Aclaración: En caso de caer 0-3 no me voy a horrorizar. Es totalmente factible. Estudiantes es, por un campo grande, el mejor equipo de la argentina. Personalmente voy a analizar otros aspectos: la intención de jugar por abajo, el rol de los volantes por afuera y motivos más tácticos. Con un empate, River debería sentirse realizado.

Fecha 17 Vs Vélez (L): UN nuevo escenario. Jugar ante un equipo que viene en caída en el ámbito local, pero en contrapartida sigue peleando la Libertadores. Un equipo cuyos suplentes son capaces de poner en aprietos a cualquiera. Un equipo que, muy probablemente, no juege con sus titulares. En este partido, que River para mí debe ganar, el Millo deberá poner de manifiesto el ser protagonista como local, el hacer valer el Monumental, el defender la misma idea que ante los mendocinos. Además será el partido para que se luzca el reemplazante del Muñeco.

Fecha 18 vs Racing (V): ¡Qué partido! Si Cappa quiere ver cómo reaccionan sus jugadores con la presión del descenso este es el juego. Ante Racing, de visitante. Partido de 6000 mil puntos, con la gente en contra. Racing es un equipo limitadísimo, pero con amor propio puede forzar milagros. Por caos, ver el tape del 3-1 a Vélez, con una ráfaga. En este encuentro River deberá estar atento a los errores para no darle chances al rival y deberá plantear un partido en el que debe intentar ser protagonistas, de lo contrario, ser lo suficientemente pillo para jugar al error del rival, que siendo Racing podría llegar. A tener en cuenta: Racing en su estadio ya venció a San Lorenzo, Vélez y empató con Godoy Cruz. Perdió por muy poco ante Argentinos. Es decir, como local quizás no gane mucho, pero también vende cara la derrota.

Fecha 19 vs Tigre (L): Partido en el que River deberá terminar de redondear una mejoría. Además, el Matador es un hipotético rival para lo que vendrá. Ya que no está peleando en esta temporada, pero como siga así podría hacerlo.Además no es un equipo que tenga mucho más y hay que ver como llega a este juego. Ojo, Caruso siempre le plantea partidos difíciles a los grandes y está no será la excpeción. Será el partido donde el River de Cappa deberá probarse que puede romper defensas y esquemas de aquellos equipos que quieran “no salir a jugar”.

Por eso, para mí estos cuatro partidos que quedan suponen cuatro escenarios bien distintos en los cuales ángel Cappa podrá probar a sus jugadores en diferentes exigencias y niveles de juego. Luego de estos 360 minutos no quedarán dudas, al menos para mí, de quienes pueden seguir en River y quienes, no. Eso sin descuidar ni desconocer el hecho que River, por más que gane los cuatro partidos, necesita reforzarse y en forma.

Que lindo va a estar el clima en la 18 con racing, ojalá que les ganemos y los mandemos a la promoción.

Buen laburo Javier, igualmente ya estamos curados de espanto con estos jugadores que no pueden ganar 2 partidos seguidos. Es innegable que el equipo tuvo un poco de aire fresco con el enano y los dos carrileros pero también vimos un Gallardo inmóvil y un Barrado intrascendente. Dejame tomarme la atribución de no ilusionarme ya que como sabemos estos muertos tienen hambre pero no de gloria sino de comerse cuanto técnico los conduce, ésto ya lo vimos con los mismos protagonistas y Cappa lo sabe, por eso casi que todavía no salió a hacer sus famosas “declaraciones”.

Osvaldo, de todas maneras este post no apuntaba a la ilusión. Simplemente digo que después de estos cuatro partidos no queda resquicio para la sorpresa. Son cuatro partidos distintos, con cuatro escenarios totalmente distintos y con exigencia totalmente distintas. A lo que voy es que es una buena prueba que tendrá nuestro DT para evaluar el plantel de cara al próximo campeonato. Un ejemplo es Diego Barrado: a Cappa le llevó 45 minutos darse cuenta que era un inútil.

Los partidos contra Estudiantes y Velez son para perderlos fácilmente. Contra Racing y Tigre (éste último más complicado que el primero) deberíamos de ganar.

Coincido. De todos modos, tanto contra Estudiantes (el mejor, lo dijiste claramente) como contra Vélez (si juegan los titulares estamos en problemas, esperemos que no suceda), nos guste ó no, son partidos perdibles, sin que reneguemos de lo visto el sábado por eso. En esos casos, por lo pronto, lo más rescatable es que se vaya afirmando la línea futbolera.

Firmo 5 puntos de estos 12 en juego, son todos durísimos…

:lol:, y por Abelairas se decidió en el avión desde España. Respecto a la ilusión se que no lo hiciste con ese sentido, simplemente quiero manifestar que estos jugadores no tienen parámetros, pueden ganarle al puntero y mejor equipo del torneo, también le pueden ganar a un encumbrado Arg. Jrs. jugando bien como pasó el año pasado en una cancha muy difícil ó pueden perder con Atlas en el Monu. Abrazos.

En eso estamos de acuerdo. Con respecto a lo que puse en negrita…MENOS MAL!!!

Jugando como el sábado, manteniendo esa línea de juego e intentando jugar siempre, River debería sacar, mínimo 8 puntos de estos doce (empates ante el Pincha y Vélez y victorias ante Racing y Tigre). Para mí, el partido con Vélez y contra Tigre son victorias, peor me manejó por la lógica.

Flojas 3 fechas no siguen.

El problema que le veo a un muy detallado análisis es el probable éxodo de jugadores, y con éxodo me refiero a uno masivo.

Tal vez las conclusiones, aunque valederas y ¡en que forma!, sean aplicables a un par de jugadores nada más.

Me aprece que el partido más importante va a ser con Racing, más allá de que tenemos que sumar en los 4 encuentros que quedan. Contra EDLP y Vélez afrontamos dos partidos “perdibles”, por la actualidad de ellos (tal vez el de Vélez, por ser local y por enfrentar un equipo de suplentes puede ser “empatable” o “ganable por poco”). El partido con Tigre hay que ganarlo sí o sí.

Ojalá el Pincha nos ponga sus “suplentes” (que serían titulares en cualquier equipo), que Sabella le de una manito a su amigo Passarella, aunque es imposible porque pelean el campeonato.

En una de esas… con más tiempo de laburo que contra Godoy Cruz… con Buonanotte… con un poco de suerte… quién te dice…

Ojala se de. Yo creo que River jugando la mayoría del tiempo con la intención del sábaod puede darle pelea a cualquiera,lo que no significa que le vaya a ganar…

ganamos a velez, empatamos con tigre y perdemos los 2 de visitante

interesante.
sería bueno q este nuevo River, no se deshilache. que muestre una idea o patron de juego definida… mas allá del resultado que pueda llegar a obtener.
y si tiene q perder q les cueste a los rivales, pero fundamentalmente que no resigne su ‘modo de jugar’ y veamos a un River sin alma, sin juego, sin reaccion, sin nada de nada como ultimamente nos tenían acostumbrados los equipos q plantaba Astrada en el campo de juego.

muy buen informe, coincido con todo

en estas cuatro fechas vamos a ver como estamos parados…

si le ponemos combinaciones de resultados, podemos ver distintas opciones mas realistas:

si saca 3 puntos, bue… mejor no decir nada…

si sacamos [SIZE=2]4 puntos[/SIZE] podrían ser por :
por 4 empates : taaan mal no esta empatar con ELP y Racing de V, con Velez de L, pero empatar con Tigre de local, sería poca cosa.
o
por ganar 1 partido, 1 empate y perder 2: perder con ELP, nada q decir. perder con Racing, es un resultado pobre. Empatar con Velez tambien pobre y ganar a Tigre

sacar [SIZE=2]5 puntos[/SIZE] , ganar a Tigre, perder con ELP, empatar con Racing y Velez. no estaría nada mal !!! firmamos?

sacar [SIZE=2]6 puntos[/SIZE] :
ganar 2, perder 2, suena lógico ganarle a Tigre y Velez, perder con ELP y habría q digerir perder con Racing
o
empatar 3 y ganar 1, q implicaría empatar con ELP!!! Racing de V, Velez de L y ganar a Tigre, espectacular !!!

sacar [SIZE=2]7 puntos[/SIZE] :
perder con ELP, ganar a Velez y Tigre, empatar con Racing, exelente y pq no posible !!!

creo q 5 puntos, no estaría mal, y más de 5 excelente

Con Estudiantes y Velez es muy jodido,si alguno pone suplentes por ahi la piloteamos.
Tigre parece el más factible para ganar y Racing la última fecha se va a jugar la vida así que va a ser un cierre de campeonato complicado.