4-4-2 o 4-2-3-1?

Los gallegos ganaban todos los partidos con los huevos en la garganta, eso no me gusta.

O no los perdian por tapadas de casillas o erradas de los delanteros rivales.

a mi me gusta el 4-2-3-1 te da un monton de posibilidades, flexibilidad, superioridad numerica en ataque y defensa,y un equipo corto yo lo pararia asi:

---------------------CARRIZO-----------------------
------------MAIDANA---------FERRERO--------------
FERRARI---------------------------------------ARANO
-------------BERTOLO-----ACEVEDO-----------------
BUONANOTE---------ORTEGA------------------CARUSO
----------------------PAVONE-----------------------

Con Dieguito y CAruso tirando diagonales constantemente,en el segundo tiempo para cerrar el partido lo meto a Almeyda o Ballon lo saco a Ortega y lo libero a BErtolo a la linea de tres detras enganches sobre un costado y a CAruso detras de Pavone

A mi me gustaria este equipo

Carrizo
Ferrari-Maidana-Ferrero-Diaz
Acevedo-Ballon
Bertolo-Formica-Pereyra
Caruso

[LEFT]Bertolo y Pereyra son extremos naturales. Acevedo y Ballon son mediocampistas centrales de corte y juego. No estan limitados a lo defensivo. Formica es un creativo con mucha llegada y gol. Y Caruso es un tipo alto, que sabe con la pelota, que puede definir, como asi tambien hacer jugar a los demas.
[/LEFT]

De esas dos
4 4 2

4-2-3-1

Carrizo
Ferrari Maidana Ferrero Arano
Acevedo Cirigliano
Buonanotte Ortega Bertolo (si llega, sino pongo al enano de este lado y a Affranchino por la derecha)
Caruso o Pavone (si llega)

River tiene un plantel ideal para jugar con el 4-2-3-1. La línea de 4 es intocable para Cappa, con la llegada de Acevedo y Ballón, más Almeyda y Cirigliano, completamos los dos por puesto para la línea de 2 volantes centrales. Buena cantidad de mediapuntas: Buonanotte, Díaz, Lamela, Lanzini, Ortega; incluso Affranchino y Pereyra los veo más como “extremos” ofensivos, que como volantes clásicos por los costados, y a Villalva también. Y bueno, va a haber una linda competencia por el puesto de centrodelantero entre Caruso, Funes Mori y Pavone.

------------------Carrizo

– -Ferrari—Maidana–Ferrero—Arano

------------Acevedo—Almeyda

----------Ortega–Lamela–Buonanotte

------------------Pavone

Capaz el armado del plantel tan discutido por la compra de dos volantes centrales apuntaba a ese esquema…
De todas maneras falta para mi en ese recuento un mediapunta que pueda jugar por las dos bandas. Ahi entra Bertolo o Sosa en escena.

A ver,

Arquero: Carrizo, Vega, Chichizola, Marinelli
Lateral derecho: Ferrari, Martinez
Lateral Izquierdo: Arano, JM Diaz, Orban, Oliva
Central: Maidana, Ferrero, Nasuti, Pezzella.
5 defensivo: Almeyda
5 mixto: Acevedo, Ballon, Cirigliano, (Abelairas?)
Volante externo: Abelairas
Extremo: Affranchino, Pereyra, Buonanotte, Bertolo
Enganche/Media punta: Ortega, M Diaz, Lamela, Lanzini
Delantero: Caruso, Funes Mori, Pavone

Cabe aclarar que considero al volante externo a un tipo que juega en el medio por los costados, pero que no hace la banda. No desborda. Extremo por el contrario sí desborda.
Para mi todo indica que la mejor disposicion tactica es la que se uso ayer, dado este plantel.

4-2-3-1 para no desaprovechar la abundancia y calidad de volantes centrales.

Acevedo - Cirigliano/Ballon podria andar, aunque segun me comentaron hinchas de indepte Acevedo baja mucho el nivel cuando juega con un cinco al lado.

El 4-2-3-1 tambien es bastante engañoso, en la teoria siempre suena muy lindo, pero despues son pocos los equipos que encuentran buen funcionamiento jugando asi, mas alla del ultimo mundial.

¿Villalva quedó definitivamente afuera del plantel?

Me gusta el 4-2-3-1.
Carrizo
Ferrari, Ferrero, Maidana, Arano o Diaz
Acevedo, Cirigliano o Almeyda
Bertolo, Caruso, Buonannote
Pavone

siempre que se confirme la llegada de Bertolo, Caso contrario, puede jugar Affranchino o Pereyra, Ortega no creo que este para mas de 45 min. y no me gusta el nivel que tiene

----------------Carrizo---------------

-Ferrari–Maidana—Ferrero–Arano-

–Affranchino–Acevedo—Bertolo–

---------------Buonanotte----------

----------Caruso—Pavone----------

estaba lesionado, tiene para un par de meses creo

Carrizo
ferrari maidana ferrero arano
affranchino cirigliano acevedo pereyra
buonanotte caruso/pavone

----------------Carrizo----------------
Ferrari----Maidana-----Ferrero----Arano
-------------Acevedo-----------------
----Ballón/Cirigliano--------------------
------------------------Bértolo--------
-Enano--------------------------------
--------------------Caruso------------
---------Pavone-----------------------

-----------------Carrizo-------------------

Ferrari------Maidana----Ferrero------Arano

-----------------Acevedo-----------------

Affranchino--------------------Buonanotte

------------------Ortega-----------------

---------Caruso------------Pavone-------

Lo ideal sería dar una respuesta una vez que el plantel esté confirmado. A priori, no me gusta, para estos jugadores, ni el 4-4-2 ni el 4-2-3-1. Creo que las características de los futbolistas se vinculan más con un 4-3-2-1 o un 4-3-1-2.

Está lesionado en una vértebra tiene como para 2 o 3 meses.

Buonanote suplente?


Muy buen equipo