4-3-1-2!!!!

no es tan complicada la cosa…river siempre jugo asi con un 4-3-1-2…es lo mas ordenado q hay, no hay tanto quilombo…ademas river tiene jugadores para hacerlo

                   carrizo

ferrari cabral tuzzio villagra
(gerlo) (nasuti) (archubi)

augusto ponzio pitu
(rosales) (ahumada) (archubi)

                 ortega
                 (buenanote)


                  abreu                   sanchez
                  (falcao)                (rosales)

listo asi de facil…es mas, se puede hasta armar casi 2 equipos. Cholo te banco…pero Basta de inventos Cholo!!!

no es tan complicada la cosa…river siempre jugo asi con un 4-3-1-2…es lo mas ordenado q hay, no hay tanto quilombo…ademas river tiene jugadores para hacerlo

                   carrizo

ferrari cabral tuzzio villagra
(gerlo) (nasuti) (archubi)

augusto ponzio pitu
(rosales) (ahumada) (archubi)

                 ortega
                 (buenanote)


                  abreu                   sanchez
                  (falcao)                (rosales)

listo asi de facil…es mas, se puede hasta armar casi 2 equipos. Cholo te banco…pero Basta de inventos Cholo!!!

Aca no pasa por numeros, aca pasa por actitud, despues el dibujo tactico puede ayudar o no, pero sino tenes amor propio no hay dibujo que valga…
[Saludos]

Estoy arto de todo el mundo hablando 4-3-1-2, 4-8-12-35, 4-7-0, arto. Pongan a los muñequitos en su lugar y chau.

yo apostaria por la 4-8-12-35

imaginate un corner…

No pasa por la tactica…Pasa por la actitud de los jugadores. Para mi si al Cholo se le da tranquilidad y tiempo de trabajo, puede hacer andar cualquier esquema…Saludos…

PD: El 4-3-1-2, con estos jugadores, se hace demasiado previsible!

Insisito, un 4-3-1-2 bien aceitado estaría bárbaro.

Razones sobran; fue el que mejor le funcionó (bah, perdimos menos partidos) a la lacra de técnico que teníamos. Con el Cholo trabajándolo puede funcionar.

Los partidos en que no ganemos al menos servirían para ir aceitándolo y solucionando problemas tácticos.

No es un invento y es un estilo para River. No deja de ser ofensivo y toma recaudos defensivos.

Sirve tanto para jugarle a equipos chicos como a equipos de mayor envergadura.

Pero, al margen, opino que, si bien el dibujo táctico influye mucho, con lo que vi ayer me di cuenta de que lo circunstancial del problema radica en los jugadores, y no precisamente en su calidad técnica, sino en la mentalidad y la falta de compromiso.

En fin, yo soy partidario de, además de este sistema táctico, que el equipo se conozca de memoria y no exponer a los jugadores a constantes cambios, confundiéndolos. Variantes hay que tener, pero poniendo a cada jugador en su puesto podrían rendir más. Tan simple como eso.

4-2-3-1 con otros nombres va barbaro.

recien hoy voy a escribir xq ayer pateaba todo…
lo mismo que vos decia yo por que corno no pone un 4-3-1-2…
pero sin la madera de tuzzio y cabral que juegue nasuti y gerlo o probarlo a omar merlo esperando a que vuelva nico sanchez!!! :evil: :evil: :evil:

:lol: :lol: :lol:

Ningún sistema táctico es garantía de triunfos, lo relevante son los jugadores que lo conforman. Con Astrada, Passarella, Gallego, etc…la mayoría de los partidos con éstos entrenadores River jugó 4-3-1-2 y que yo sepa no salimos campeones de ninguna copa.

El problema es que esos TRES bajen y le den una mano a los que defienden x que sino Buenas Noches!!! y que el que esta solo no que de siempre aislado.

El problema es que esos TRES bajen y le den una mano a los que defienden x que sino Buenas Noches!!! y que el que esta solo no que de siempre aislado
[/QUOTE]
Es que esos tres son delanteros, no enganches, como lo deja entrever el esquema. Son tipos con vocacion ofensiva, no se les puede pedir que bajen mucho. Por eso a mi me gusta decir que mas que 4-2-3-1 es 4-2-4.

Los problemas defensivos hay que buscarlos en la nula conexion entre Cabral y Tuzzio, o en Ferrari, que sube y sube pero nunca baja. Ponzio baja a dar una mano, pero solo no puede.

Yo soy partidaria del 4-3-1-2 simple, sin inventos ni problemas ni nada, algo bien clasico.
Y aunque creo que la tactica influye mucho, tambien tienen que ayudar los jugadores, pero si a los jugadores los pones donde no saben jugar se complica todo.

Xq alexis no sabe jugar en el medio, y a veces lo veia de doble cinco yo, marcando por todos lados, alexis tiene que estar arriba bien te punta y ganandole en velocidad a los centrales y quebrandole las cinturas.

Xq agusuto donde sabe jugar y jugo toda su vida es de volante por derecha, xq lo tira de puntero izquierdo?

Falcao no puede jugar de una especie de enganche detras de abreu, tiene que jugar arriba.

Ortega tuvo su peor partido en river creo, pero tampoco siente esa posicion.

Y asi sigo, por eso prefiero un esquema clasico, donde el cinco sabe que tiene dos jugadores a los costados, donde si el tres pasa se queda el cuatro con los dos centrales mas el cinco que arrima, etc.

Existen 30 mil temas hablando de la tactica ya. Ademas, si abrimos todo tipo de temas se pierden las opiniones de todos los que estan escribiendo. Para que exista un poquito de orden, cierro. Cualquier duda por mp amigo.