36 Peregrinacion Juvenil a Pie a Lujan

Bueno nose si alguno fue alguna vez o no fue nunca y alguna vez penso en ir o si va a ir el proximo sabado 2 de octubre, asique para el que le interese le dejo la informacion y si fueron o quieren ir cuenten si pudieron llegar a lujan y sino en donde se quedaron que les parecio etc.

Yo fui por primera vez el año pasado con una parroquia chica, la cual no me gusto y llegue a general rodriguez ( la mayoria se queda ahi) porque se me salio el tendon de lugar :S y ademas estaba hecha mierda xD.
En fin cuenten :stuck_out_tongue:

Salida: Sabado 2 de Octubre a las 12hras.

La peregrinacion sale de Rivadavia y general paz, barrio de Liniers. La “imagen cabecera” parte el 4 de octubre a las 12 del mediodia.

Al ser una paregrinacion masiva, mucha gente sale a caminar sola o en pequeños grupos en diversos horarios desde el viernes a la noche. El camino es por Avenida Rivadavia (ex ruta nacional 7) y costea las vias del ex FFCC ( hoy tba)

Distancia desde Liniers hasta Lujan
Liniers - Moron 6,6 Km
Moron - Merlo 12,3 Km
Merlo - La reja 10 Km
La reja - Gral Rodriguez 12,5 Km
Gral Rodriguez - Pte escudo 15 Km
Pte escudo - Basilica 2,4 Km

Total Liniers - Lujan 58,800 Km

Tiempo estimado ( Recuerde que cada uno tiene su propio ritmo)

Liniers - Moron 2 h 30m
Moron - Merlo 3 h
Merlo - La reja 2h 30m
La reja - Gral Rodriguez 3 h 30 m
Gral Rodriguez - Pte escudo 4 h 15m

Total Liniers - Lujan 15 H 45 m

Misas durante la peregrinacion a lujan en la Basilica

Sabado 2 de octubre: 8,9,10,11,12.30,15.30,17,19,20.30,22,23.30

Domingo 3 de octubre: 1,2.30,4,5.30,7 (Misa presidida por el cardenal Bergoglio y obispos de la region de Buenos Aires) 9,10,11,12.30

Llegada:
Domingo 3 de octubre

Bueno nose si alguno fue alguna vez o no fue nunca y alguna vez penso en ir o si va a ir el proximo sabado 2 de octubre, asique para el que le interese le dejo la informacion y si fueron o quieren ir cuenten si pudieron llegar a lujan y sino en donde se quedaron que les parecio etc.

Yo fui por primera vez el año pasado con una parroquia chica, la cual no me gusto y llegue a general rodriguez ( la mayoria se queda ahi) porque se me salio el tendon de lugar :S y ademas estaba hecha mierda xD.
En fin cuenten :stuck_out_tongue:

Salida: Sabado 2 de Octubre a las 12hras.

La peregrinacion sale de Rivadavia y general paz, barrio de Liniers. La “imagen cabecera” parte el 4 de octubre a las 12 del mediodia.

Al ser una paregrinacion masiva, mucha gente sale a caminar sola o en pequeños grupos en diversos horarios desde el viernes a la noche. El camino es por Avenida Rivadavia (ex ruta nacional 7) y costea las vias del ex FFCC ( hoy tba)

Distancia desde Liniers hasta Lujan
Liniers - Moron 6,6 Km
Moron - Merlo 12,3 Km
Merlo - La reja 10 Km
La reja - Gral Rodriguez 12,5 Km
Gral Rodriguez - Pte escudo 15 Km

Total Liniers - Lujan 58,800 Km

Tiempo estimado ( Recuerde que cada uno tiene su propio ritmo)

Liniers - Moron 2 h 30m
Moron - Merlo 3 h
Merlo - La reja 2h 30m
La reja - Gral Rodriguez 3 h 30 m
Gral Rodriguez - Pte escudo 4 h 15m

Total Liniers - Lujan 15 H 45 m

Misas durante la peregrinacion a lujan en la Basilica

Sabado 2 de octubre: 8,9,10,11,12.30,15.30,17,19,20.30,22,23.30

Domingo 3 de octubre: 1,2.30,4,5.30,7 (Misa presidida por el cardenal Bergoglio y obispos de la region de Buenos Aires) 9,10,11,12.30

Llegada:
Domingo 3 de octubre

Me parece copado el concepto del perenigraje, lo que no me gusta es el motivo religioso de ir a Luján. Me encanta eso de caminar y caminar, pero es una bosta el camino a Luján, un re embole.

el otro dia estaba averiguando y me pasaron la pagina.

Peregrinacin Juvenil A Pie A Lujn - PREGUNTAS FRECUENTES

Voy a ir, en la semana me tengo que ir a anotar a la iglesia del barrio para ir en grupo, la verdad tengo muchas dudas de poder llegar.

Uno le pone el motivo que quiere. Tenes desde el negro que va escuchando cumbia en un reproductor con pilas hasta los que van rezando todo el viaje

Yo fui en 4to año desde liniers con el colegio, con amigos.

yo tenia tambien dudas, decia que no llegaba ni a la reja y llegue a general rodriguez es cuestion de la fe que se tenga uno y con quien vas.

Animate :P. De ultima si no llegas el año que viene te lo volves a proponer como yo jaja

jajaja es verdad eso me hiciste acordar cuando estaba por el camino mas feo que es la reja- general rodriguez donde te agarra de noche, camino de tierra con arboles por todos lados estaban los cumbieritos con el equipo de musica y jarras de vino a lo loco no podia creerlo y yo con mi amiga con el agua y sin poder hablar :stuck_out_tongue: .
En el arco antes de Lujan hay algunos que se ponen hasta jugar al futbol

Esos tipos peregrinan a Luján porque son creyentes, o simpatizan. Yo no simpatizo con esas creencias.

Idem.

Yo fui dos veces, cuando tenia 12 y 13 años respectivamente, la primera vez por “deporte” la segunda, por una promesa y en ambas llegue en perfectas condiciones, no solo te tiene que acompañar el fisico y los pies, sino, sobretodo, la cabeza.

Yo no pienso hacer una caminata así, no porque no sea religioso, sino porque a los 3 kms se me endurecen los gemelos y quedo arafue :lol::lol::lol:.

Estaría re piola hacer la peregrinación atea a Luján. Multitudes convocamos.

Yo fui por primera vez el año pasado con mi parroquia pero hicimos la mitad del trayecto. Fuimos hasta Moreno en micro y ahí arrancamos. Este año la parroquia vuelve a ser lo mismo, pero con un amigo y una amiga teníamos ganas de arrancar desde Liniers, y por ende desde Liniers arrancaremos.
Nuestra idea es mechar con el grupo que sale de la parroquia así a la vuelta nos volvemos con el micro todos juntos. Imagínense que si vas por tu cuenta, la vuelta es un garrón, te podés comer varias horas buscando alguien que se vuelva para tu barrio.

Entonces la idea es arrancar a caminar desde Liniers el sábado por la madrugada, a las 03:00 y a las 09:30 cruzarnos en Moreno con los demás y así llegar juntos a la tarde/noche a Luján.

Saludos!!!

Yo fui en tres oportunidades, de más chica. Cada vez fui llegando en mejores condiciones (el primer año nos agarró una lluvia torrencial). Cada uno profesa su fe como quiere o como puede. Ir a pie a Luján puede tener muchos motivos, pero sin dudas es una linda experiencia.

Nunca la hice ni la pienso hacer. Ya bastante camino durante la semana :mrgreen:

aca tambien se hace todos los años a una ciudad llama Itati, donde esta la basílica.

son como 80kms y tenes un promedio de 12 a 16hs de caminata…
Masiva peregrinacin juvenil a Itat - 26 Noticias

es emocionante ver a la gente de todas edades caminando y cuando van llegando al pueblo, ves como lloraran de emoción y de dolor también, como llegan todos con ampollas o que a penas pueden subir las escaleras, pero el valor que tienen es totalmente increíble…

Buenisíma idea, conta conmigo!

Ya prometí que si nos salvamos del descenso, voy el año que viene.

Yo fui hace 2 años por ir nomas. Todo el camino escuchando partidos de futbol o musica :mrgreen: Empece en Liniers y a la altura de Moreno meto el pie en un pozo que a General Rodriguez llegue rengueando, pero habia una monja que hacia masajes en la parroquia donde fui que me dejo la gamba de mil amores para seguir caminando… Llegue a Lujan sin problemas y sin dolores porque tenia el musculo caliente, pero despues de que me sente en el micro y me dormi que se me relajo el musculo, no podia caminar, tenia esguince de rodilla y estuve mas de un mes sin poder caminar bien y sin poder hacer nada de deporte.

Me sumo:)

Si no llego empiezen tranquilos :roll: