Pobres los de olé, y bosteros en general. No hablar de River, o estupideces del escudo en el home y cuánta boludez más… les da bronca, porque saben que se les acaba el negocio, díganme: a quién le van a vender diarios, si los bosteros no saben ni leer?
Es la actitud. Yo ya no miro màs Olè, y antes casi que solo entraba a ver el contra y poco y nada màs. Tampoco consumo medios deportivos en grl. Menos cualquier cosa que venga del Grupo Clarin, cualquiera de sus canales.
Decidi enterarme todo por acà, por el foro, que es una especie de filtro de toda la mierda, las notas que suben, las aclaraciones que hacen etc… filtro desde la perspectiva de un hincha de river q en grl tiene una visión como la mìa.
Los arquitectos que hicieron el monumental (y todas las remodelaciones) aslanezcurra
Hay una foto, con el estadio ya casi terminado… y todo el barrio, desde libertador y udaondo hasta la cancha (zona de quinteros y todas esas callecitas) deshabitado (se puede ver Quinteros nomás, el resto de las calles ni siquiera estaban). Qué había ahí? tierras del estado eran??? una pena. Que lindo hubiese sido tener esos terrenos también
Me puse a buscar fotos de la construcción y muchas nunca las habia visto
Inauguración:
Y éste video de la inauguración tiene 1300 visitas nomás en youtube :S
[quote=“pachecohv”]
Hola gente, como estan?Yo tambien quiero aportar mi idea para ampliar el Monumental.
Primero, una imagen del estadio actual (saque este modelo de la biblioteca de modelos del Google Sketchup y me parece bastante detallado y fidedigno):
Tengo la impresion que se podria extender las tribunas inferiores hasta el nivel de la cancha (sin necesidad de “hundirla”), aprovechando la altura que tienen las tribunas. Se haria siguiendo la curvatura de las tribunas actuales y practicando “cortes” en las esquinas para ajustarse a la cancha que tiene forma rectangular. Seria algo asi como la de Racing, que tiene esos cortes en la tribuna para encajar el plano rectangular de la cancha dentro del cilindro de base circular que es el estadio (el de River es un cilindro de base eliptica). No se si soy muy claro, pero quedaria asi:
Esa ultima extension de la tribuna hasta el nivel de la cancha, tendria menos pendiente que la tribuna actual, pero eso es una situacion normal en los estadios modernos.
[quote=“El Emi”]
Bueno, hago mi aporte con sketchup, en base a lo ultimo que se viene hablando. (hay algunas deformaciones indeseadas, fruto del apuro al dibujar, sepan disculpar)
Mi idea se resume en una estructura metalica compuesta basicamente de 2 grandes arcos parabólicos viculados y en equilibrio mutuo (cada uno mantiene en posicion al otro por la simetria de las fuerzas actuantes) que salvan la luz longitudinal del estadio (idea nada original, bastante aplicada ya en grandes estructuras para cubiertas)
De cada uno de estos mega-arcos se tensa un anillo semicircular de compresión (que corre en forma paralela al limite superior de la 2º bandeja), desde el cual se cuelga la cobertura liviana semitransparente
De los arcos podrían soportarse un nuevo sistema de ilumninación (directamente sobre el campo de juego, perpendicular al suelo), como tambien un gran cubo led.
[b]Para poder concretar este esquema se necesitaria comprar/expropiar media manzana vecina al predio de river (hay unas antenas parabolicas, no conozco el lugar), donde “cae” el pie de los mega-arcos, sin que moleste ni interfiera con la circulacion vehicular de la calle (seria una situacion espacial muy interesante la de circular por la calle y pasar por debajo de esa gran estructura)
La estructura propuesta permite tambien el completo cerramiento si se desea realizar, sin ninguna dificultad. Lo deje abierto por cuestion de preferencia, nada mas[/b]
(Se pueden apreciar algunas influencias del “unico”)
Lo mas interesante de esta 3er bandeja (que tiene las dimensiones de la 2a en cantidad de filas) es que por tener un radio cada vez mayor, aportaria un incremento del 70% en la capacidad del estadio, equivalente a 40.000 nuevas localidades. Asi tendriamos un Monumental de 100.000 asientos!!! ( lo calcule en base a la superficie del modelo, bastante fiededigna)
Encuentran un “Puto el que lee” en el contrato de Lamela a Roma
Los abogados son muy bravos. Uno piensa que detrás de un contrato tan grande las cosas están más que claras. Lo cierto es que el chistoso abogado de la firma que se encargaba del contrato del pase millonario de Lamela a la Roma puso algunas cláusulas de más en la “letra chica” del mismo, agregando frases como “Lamela debe mantener su corte de pelo que lo hace parecido a Cristiano Ronaldo”, “¿Quiere usted agrandar su combo llevándose a Funes Mori?” y finalmente, lo que terminó de enojar al club italiano, un “puto el que lee” y además, una cláusula que culpa de todos los conflictos que puedan surgir a un tal Marcelo (“Agachate y conocelo”). Esto no cancela la venta de Lamela, pero hizo que otros revisen la letra chica de sus contratos, como Ricky Alvarez que encontró en su reciente transacción con el Inter un “Vélez, corrés de local”. Qué barbaridad.
Si vieron el video de la copa… Escucharon al final la entrevista a Ramón… Yo digo que para no querer a Ramón de vuelta te tiene que faltar sangre en las venas. A mí me mueve todo escuchar la voz del riojano diciendo “es una linda satisfacción para toda la gente de River”, se me pone la piel de gallina.
¿¿¿ME ESTAS JODIENDO? ¿QUE HACE RIVER EN LA B Y ESTE TIPO MIRANDO DE AFUERA???
MORITE PASSARELLA, vos y toda tu descendencia.