En donde esta trabado? Tiene los musculos propios de TODOS los futbolistas pero no tiene una gran masa muscular en relacion a su altura, ni en pedo.
Y me estas dando la razon con Di Maria por ejemplo y es un jugador con una aceleracion y movilidad barbara. Un central sin fisico es un fiasco, un volante o un delantero no necesariamente.
Messi traba y le partis un sillazo en la espalda y sigue lo mas tranqui. Igual no voy a que por el fisico seas mas o menos jugador solo como cambia el fisico europeo en general y el americano nada mas.
viejo fuera de joda te digo que messi esta re trabado
en el caso de di maria es bastante entendible porque su mayor virtud es la velocidad y hay casos que sacar fisico te vuelve mas lento
igual como dijo otro mas arriba no estoy discutiendo que el tener buen fisico que hace buen jugador, solo que es un aspecto profesional muy poco contemplado en argentina
Si llamas estar trabado a tener los abdominales marcados le estas pifiando, Messi no tiene un buen físico comparándolo con los demás futbolistas de su nivel.
Justamente ese es Francis Halway, el nutricionista de River. Haciendo antropometría es uno de los mejores del mundo, es nivel 4(lo más alto que hay). Pero el tipo no quiere que los jugadores tomen suplementos, los hace comer nada más, porque él es vegetariano o no sé si hace la dieta paleolítica. No le gusta ni el Gatorade…
Hace poco salió que los jugadores de Costa Rica tenían menos de 9% de masa grasa, menos que en Europa que en promedio tienen 12%.
En Europa tienen más masa muscular, pero en algunos casos no es determinante(caso Müller).