Aha, creo que con que hagas inferiores ahí o en clubes del país Vasco, jugas sin drama en el Athletic. Y obviamente, tener la doble nacionalidad después, como Amorebieta.
No estuvo tan mal Almeyda hoy. Puso a Funes para no descuidar en altura. Qué se yo, no creo que haya tanta diferencia entre Funes Mori y el Keko.
Quizás se lo notó un tanto perdido. En cancha (y con los cambios) parecía no querer perderlo. Pero se queda con 1 cambio, mientras podría haberlo usado para enfríarlo.
En fin, es Almeyda, y cuando mueve el banco yo pido simplemente que no haga cagadas. Con eso me conformo.
Obviamente que yo hubiese puesto al Keko, pero por el Maestrico. Ocampos es muy tontito (y creo que nunca va a aprender a pensar, vendamoslo ya). En cambio el Keko viene demostrando que está aprendiendo a usar la cabeza y se lo nota mucho más firme en el piso, más potente y no tan livianito como antes.
Bien Gonzalez Pires, el pibe tiene mentalidad para jugar en River. Me gustaría ver la linea de 4 con Abecasis, Maidana, G. Pires y F. Mori (perderá un poco jugando de 3, no tendremos salida… pero no es tan bobo como JM Díaz).
Cometerà algunos errores producto de su juventud, pero lo destacable es que està concentrado TODO el partido. Es raro verlo quedar mal parado. Hoy solamente lo vì en desventaja cuando Biglieri lo pasò en una corrida (La que Pirez lo termina barriendo).
No es necesario que sean vascos. Si sos vasco podés jugar. Y si no sos vasco, si fuiste formado futbolísticamente en el País Vasco, también. Así por ejemplo, si un pibe de México es formado en la cantera del Athletic, puede jugar. Un caso por ejemplo es creo que Adrián López (o algo así se llama), que no es vasco, pero se formó futbolísticamente en el Osasuna, y ahora juega en el Athletic.