27 años de la pelota naranja

El dia que River dio la vuelta en la cancha de Boca

//youtu.be/c_CXTe6cNik

Ese día, el 6 de abril de 1986, River ganó 2 a 0 en la Bombonera y dio una especie de vuelta olímpica ahí mismo, en LaBoca. Los dos goles, justamente, fueron de Norberto Alonso: el primero, de cabeza y tras un centro de Roque Alfaro, fue con aquella legendaria y efímera pelota naranja que se utilizó solamente en el primer
tiempo. El segundo gol fue de tiro libre, ya con la tradicional Tango blanca.

¿Por qué la pelota naranja? Según contó Alonso hace poquito, Hugo Gatti pasó en la semana por Adidas y, previendo que la cancha estaría llena de papelitos blancos, y tal vez recordando experiencias anteriores en la nieve de Rusia, eligió la naranja. Y el árbitro, Francisco Lamolina, no puso reparos ese domingo.

“Cuando me contaron que se jugaba con una pelota de ese color
, me dio igual: yo sabía que el Loco la iba a terminar yendo a buscar adentro”, cuenta el Beto. Esa pelota se la llevó el propio Alonso —aquel día fue su último clásico por torneos locales— y hoy la naranja está en las vitrinas del Monumental, a la espera de ser trasladada al museo.

“Fue un día irrepetible: pese a que nos decían que no, yo ni loco dejaba de dar esa vuelta olímpica en su cancha”, recuerda Alonso. En 1986, River ganó además Libertadores e Intercontinental.

pd: les dejo la firma que me hizo el beto ayer cuando lo vi je

pd2: estaria bueno que los mayores cuenten mas sobre ese partido, aunq sea como lo vivieron y demas

El dia que River dio la vuelta en la cancha de Boca

//youtu.be/c_CXTe6cNik

Ese día, el 6 de abril de 1986, River ganó 2 a 0 en la Bombonera y dio una especie de vuelta olímpica ahí mismo, en LaBoca. Los dos goles, justamente, fueron de Norberto Alonso: el primero, de cabeza y tras un centro de Roque Alfaro, fue con aquella legendaria y efímera pelota naranja que se utilizó solamente en el primer
tiempo. El segundo gol fue de tiro libre, ya con la tradicional Tango blanca.

¿Por qué la pelota naranja? Según contó Alonso hace poquito, Hugo Gatti pasó en la semana por Adidas y, previendo que la cancha estaría llena de papelitos blancos, y tal vez recordando experiencias anteriores en la nieve de Rusia, eligió la naranja. Y el árbitro, Francisco Lamolina, no puso reparos ese domingo.

“Cuando me contaron que se jugaba con una pelota de ese color
, me dio igual: yo sabía que el Loco la iba a terminar yendo a buscar adentro”, cuenta el Beto. Esa pelota se la llevó el propio Alonso —aquel día fue su último clásico por torneos locales— y hoy la naranja está en las vitrinas del Monumental, a la espera de ser trasladada al museo.

“Fue un día irrepetible: pese a que nos decían que no, yo ni loco dejaba de dar esa vuelta olímpica en su cancha”, recuerda Alonso. En 1986, River ganó además Libertadores e Intercontinental.

pd: les dejo la firma que me hizo el beto ayer cuando lo vi je

pd2: estaria bueno que los mayores cuenten mas sobre ese partido, aunq sea como lo vivieron y demas

Instantes riverplatenses suspendidos en el tiempo

Este clásico sin dudas es uno de los mejores 3 que quedo marcado en la historia, por la vuelta olimpica, por los goles del Beto y por la pelota naranja.

increible aquella epoca de veira-arean, uno tenia casi el convencimiento que estos partidos chivos no los perdiamos y asi se daba. he visto equipos buenos, brillantes, cracks para todos los gustos pero jamas un equipo con la personalidad y autoridad con la que se plantaba este en cada escenario. una epoca irrepetible.

Cómo me hubiese gustado vivirlo, la verdad envidio a la gente que lo hizo. Uno de los mejores momentos de nuestra historia, que orgullo esto viejo!

Cómo nos hace falta un 10 con la calidad y los huevos de este tipo la puta madre.

Gracias Beto, ídolo eterno.
Partido y pelota inolvidables (andá a buscarla adentro Gatti…)

Este partido lo vi en la cancha de boca y eso no fue lo mas loco, lo mas loco es que no lo pude terminar de ver porque lo estaba viendo en la platea de boca media que casi da a las visitantes, en el primer gol de Alonso con la pelota naranja tuve que retener el grito de gol con un amigo de toda la vida pensando en lo que podia llegar a pasar solo fue agachar la cabeza agarrarmela fuerte y mirar el piso con la cara totalmente colorada apunto de estallar, ahi los bosteros estaban como locos llegue a escuchar que la culpa era de la pelota y creo que por eso la cambiaron, en el segundo gol en una milesima de segundo me dije a mi mismo lo tenes que gritar y a la vez era ya te descargaste siendo campeon la fecha pasada, pero me gano la fuerza ganarle a boca con goles de Alonso era espectacular no paso un 1 segundo de grito de gol que nos miramos con mi amigo y lo gritamos desaforadamente, una adrenalina que nunca nunca voy a sentir en toda mi vida mi viejo, increible llovian puteadas, escupitajos y nos querian matar, vino la policia y nos custodia hasta la salida, en todo el camino a la salida nos decian ustedes 2 estan enfermos los podian matar y yo no decia nada sonria no podia ni hablar, nos llevar hasta la salida de los de River y no nos dejaron entrar nos quedamos ahi cantando y agarrandonos los huevos mirando a los departamentos de la boca, me perdi la media vuelta del Beto y de Ruggeri especialmente que siendo un ex boca que salio campeon de todo con River, que los tenian que sacar muertos… pero bueno lo festejamos a nuestra manera.

esa fue LA vuelta a la titularidad del beto Alonso despues de que se fue Francescoli (habia jugado el último partido vs Velez, cuando salimos campeones de ese torneo). Ahi Alonso comenzó a despedirse del futbol, a lo grande