Es que tampoco dejamos de ser una colonia española ese día
Cavenaghi_32:
Tampoco se festeja la Independencia Politica, eso es en 1816, ni dejamos de ser una Colonia, ya que se seguia jurando fidelidad al Rey Fernandito VII…
La Revolucion de Mayo fue la idea de organizar un Gobierno Local para las Provincias Unidas del Rio de la Plata mientras en España siga el Conflicto (Fernando taba preso en Francia), no todos los que estaban en la Junta querian lo mismo, Moreno por caso queria romper totalmente con España y borrar del mapa todo lo que tenga que ver con el Mundo Hispanico pq se habia enamorado como tantos otros del Iluminismo Frances, y lo que mas deseaba es un Libre Comercio con Inglaterra, todo lo contrario a Saavedra que era profundamente Conservador de las Costumbres Hispanicas y de respetar a los Provincias del interior cosa que a Moreno no le interesaba en lo mas minimo
No eran tantos en 1810 los que pensaban en una Independencia total de Inglaterra, esto empieza a pensarse recien en 1814 cuando Fernando vuelve a España y en vergonzosa actitud traiciona al Pueblo Español y prepara una gran tropa para mandar a las Provincias Unidas, esto motiva a los mas patriotas a apurar la Independencia y a los mas Traidores a ponerse al servicio del Rey en este plan.
Ahí está mejor explicado. Hasta ese día, el gobierno patrio fue una urgencia por la situación de España, y en el tramo que llegaba a 1816, se planteaba mucho si se quería ser un país nuevo, volver a ser colonia española, o incluso, convertirse en colonia inglesa
Jona
25 Mayo, 2011 15:14
22
Además, tampoco todo el territorio de lo que hoy es argentina era dependiente en su totalidad de España. Habia regiones que, vinculadas más al negocio con el pacifico, les importaba muy poco lo que pasara con la Madre Patria. Halperin tiene un libro sobre como influyó la revolución en el resto de los territorios, dicen que es muy bueno. Si no se los recomiendo es porque yo no lo leí… :oops:
che
25 Mayo, 2011 15:17
23
AngelitoLabruna:
che:
dylan:
Que dejamos de ser una colonia española pibe eso festejamos, que pelotudez mamita, que thread más pelotudo, revolución pro burguesa, qué forrada, no lo puedo creer
¿En que sentido dejamos de ser colonia?.
Las relaciones carnales siguieron hasta los días de hoy. Primero de la mano de los latifundios, de la mano de Roca, etc…
¿Cuantas personas se independisaron ese 25 de mayo?, ¿cuantas cosas hay que festejar en 200 años de historia?..
Que sea un día de enseñansa a luchar, no a confrmarse.
pd: el pelotudo esta de mas
Dijo “española”, no dijo que dejásemos ser colonia de ningún imperio como ya sabemos de quienes fuimos después, no solamente nosotros sino toda latinoamérica…
pd: puaj, aclaré a dylan :twisted
Exacto. Tonces, ¿que celebramos?.
¿O sea que fue un dia mas el 25 de Mayo de 1810?
¿Pero cómo iba a saberse cien años antes que ibamos a padecer el dominio imperialista de los yanquis?
Se festeja justamente el inicio de la indepedencia política que al menos, en intención, quería ser aplicada. Después sabemos lo que pasó, el triunfo del unitarismo colonial oligarca por los intereses de la patria y su liberación…
Tan seguro estas??? pero seguimos siendo una colonia economica, no?? al fin y al cabo seguiamos siendo una colonia…
che
25 Mayo, 2011 16:24
27
No. Fue el comienso de la contradiccon de “liberación o dependencia”. Es una fecha donde no juzgo a los honestos patriotas que salgana disfrutar su “bandera”… no tengo nada contra el folclore popular, tampoco hay que ser marciano…
Ahora, no me jodan con que nos independeciamos, y bla bla… porque ese es un chamuyo, de los mismos que hace 200 años querían seguir con los huevos atados a la corona imperialista.
dylan:
Que dejamos de ser una colonia española pibe eso festejamos, que pelotudez mamita, que thread más pelotudo, revolución pro burguesa, qué forrada, no lo puedo creer
No dejamos de ser una colonia española. Dejamos de ser una colonia española el 9 de julio de 1816, para pasar a ser una colonia inglesa… je
Es medio un sin sentido lo que intentás instalar. Es como intentar reflexionar sobre un muerto el por que de haber festejado sus cumpleaños si este fué su irremediable final.
Se festeja seguir levantando las banderas de liberación de esos hombres como French y Beruti, Moreno, Castelli, Belgrano, por más que después el unitarismo colonial oligarca haya sido (y es) un obstáculo.
Dylan
25 Mayo, 2011 16:26
30
Juaaaaaz estoy de acuerdo con angelito, no lo puedo creer. Sigo sosteniendo este thread es una pelotudez total. Mariano moreno no había leído el manifiesto comunista? será porque es de mitad del s XIX y la revolución de mayo fue al principio? Qué forrada mamadera, qué forrada, no no es una cosa de locos. Sigan en su delirio zurditos sigan así. Tengo que coincidir con angelito en que por cosas como estas no los vota nadie, pero nadie. Esto es un disparate total que no tiene en cuenta ni el contexto ni la coyuntura histórica política y social de ese momento, en buen romanece este thread es una REVERENDA PELOTUDEZ.
che:
No. Fue el comienso de la contradiccon de “liberación o dependencia”. Es una fecha donde no juzgo a los honestos patriotas que salgana disfrutar su “bandera”… no tengo nada contra el folclore popular, tampoco hay que ser marciano…
Ahora, no me jodan con que nos independeciamos, y bla bla… porque ese es un chamuyo, de los mismos que hace 200 años querían seguir con los huevos atados a la corona imperialista
Vos no sos chileno?
che
25 Mayo, 2011 16:29
31
dylan:
Juaaaaaz estoy de acuerdo con angelito, no lo puedo creer. Sigo sosteniendo este thread es una pelotudez total. Mariano moreno no había leído el manifiesto comunista? será porque es de mitad del s XIX y la revolución de mayo fue al principio? Qué forrada mamadera, qué forrada, no no es una cosa de locos. Sigan en su delirio zurditos sigan así. Tengo que coincidir con angelito en que por cosas como estas no los vota nadie, pero nadie. Esto es un disparate total que no tiene en cuenta ni el contexto ni la coyuntura histórica política y social de ese momento, en buen romanece este thread es una REVERENDA PELOTUDEZ
Si vas a decir pelotudes, anda a hacer catarisis, escribiste un parrafo de pavadas flaco…
Te recomiendo que veas los videos, y te enchufes con el debate… porque no estas entendiendo nada.
dylan:
Juaaaaaz estoy de acuerdo con angelito, no lo puedo creer. Sigo sosteniendo este thread es una pelotudez total. Mariano moreno no había leído el manifiesto comunista? será porque es de mitad del s XIX y la revolución de mayo fue al principio? Qué forrada mamadera, qué forrada, no no es una cosa de locos. Sigan en su delirio zurditos sigan así. Tengo que coincidir con angelito en que por cosas como estas no los vota nadie, pero nadie. Esto es un disparate total que no tiene en cuenta ni el contexto ni la coyuntura histórica política y social de ese momento, en buen romanece este thread es una REVERENDA PELOTUDEZ.
che:
Ahora, no me jodan con que nos independeciamos, y bla bla… porque ese es un chamuyo, de los mismos que hace 200 años querían seguir con los huevos atados a la corona imperialista
Vos no sos chileno
Yo naci en Argentina, y me pongo al hombro a toda la patria grande… desde el mate, hasta la palta…
AngelitoLabruna:
Otro capítulo más de la izquierda liberal apátrida .
Sigan desconociendo su propia historia, su gente, su clase trabajadora y sus realidades y seguirán cosechando fracasos como lo vienen haciendo en toda su historia
Jajajaja yo no soy el que reivindica a Moreno ehhh…
Segui con tu falta de argumentos y tu carencia para refutar o debatir fundamentando, que cada dia te enterras mas…
Dylan
25 Mayo, 2011 16:30
33
che:
dylan:
Juaaaaaz estoy de acuerdo con angelito, no lo puedo creer. Sigo sosteniendo este thread es una pelotudez total. Mariano moreno no había leído el manifiesto comunista? será porque es de mitad del s XIX y la revolución de mayo fue al principio? Qué forrada mamadera, qué forrada, no no es una cosa de locos. Sigan en su delirio zurditos sigan así. Tengo que coincidir con angelito en que por cosas como estas no los vota nadie, pero nadie. Esto es un disparate total que no tiene en cuenta ni el contexto ni la coyuntura histórica política y social de ese momento, en buen romanece este thread es una REVERENDA PELOTUDEZ
Si vas a decir pelotudes, anda a hacer catarisis, escribiste un parrafo de pavadas flaco…
Te recomiendo que veas los videos, y te enchufes con el debate… porque no estas entendiendo nada
Repito vos no sos chileno? agradecele a san martín que son libres y dejá de hablar forradas izquierdistas, nadie te da pelota en lo que decís, andá a hacer la revolución a chile con los dos trasnochados que te acompañan mientras la derecha de pineyra te gobierna jajaja, la derecha jajaja.
Puse más cositas después. Leélas.
AngelitoLabruna:
Es medio un sin sentido lo que intentás instalar. Es como intentar reflexionar sobre un muerto el por que de haber festejado sus cumpleaños si este fué su irremediable final.
Se festeja seguir levantando las banderas de liberación de esos hombres como French y Beruti, Moreno, Castelli, Belgrano, por más que después el unitarismo colonial oligarca haya sido (y es) un obstáculo
Liberacion??? Liberacion de la burguesia… liberacion de los terratenientes… de que liberacion me hablas???
che
25 Mayo, 2011 16:31
36
dylan:
che:
dylan:
Te recomiendo que veas los videos, y te enchufes con el debate… porque no estas entendiendo nada
Repito vos no sos chileno? agradecele a san martín que son libres y dejá de hablar forradas izquierdistas, nadie te da pelota en lo que decís, andá a hacer la revolución a chile con los dos trasnochados que te acompañan mientras la derecha de pineyra te gobierna jajaja, la derecha jajaja
Che pelotudo, soy argentino…
Que nabo…
Dylan
25 Mayo, 2011 16:33
37
Yo no te insulte así que tratá de no hacerlo, espero te sancionen como te mereces maleducado jaja.
che
25 Mayo, 2011 16:33
38
Y encima el pelotudo de dylan es un xenofobico…
Que tipo repudiable, asco me das…
Finalmente, se dió. Dylan coincidiendo con Angelito. Podemos cerrar el subforo.
dylan:
che:
dylan:
Repito vos no sos chileno? agradecele a san martín que son libresy dejá de hablar forradas izquierdistas, nadie te da pelota en lo que decís, andá a hacer la revolución a chile con los dos trasnochados que te acompañan mientras la derecha de pineyra te gobierna jajaja, la derecha jajaja
Callate la boca salame… ya dijo es argentino, y su fuera chileno que hay???
Es que al fin y al cabo, no tienen tantas diferencias.