25 de Mayo, la revolucion burguesa...

Es que tampoco dejamos de ser una colonia española ese día

Ahí está mejor explicado. Hasta ese día, el gobierno patrio fue una urgencia por la situación de España, y en el tramo que llegaba a 1816, se planteaba mucho si se quería ser un país nuevo, volver a ser colonia española, o incluso, convertirse en colonia inglesa

Además, tampoco todo el territorio de lo que hoy es argentina era dependiente en su totalidad de España. Habia regiones que, vinculadas más al negocio con el pacifico, les importaba muy poco lo que pasara con la Madre Patria. Halperin tiene un libro sobre como influyó la revolución en el resto de los territorios, dicen que es muy bueno. Si no se los recomiendo es porque yo no lo leí… :oops:

Exacto. Tonces, ¿que celebramos?.

¿O sea que fue un dia mas el 25 de Mayo de 1810?

¿Pero cómo iba a saberse cien años antes que ibamos a padecer el dominio imperialista de los yanquis?

Se festeja justamente el inicio de la indepedencia política que al menos, en intención, quería ser aplicada. Después sabemos lo que pasó, el triunfo del unitarismo colonial oligarca por los intereses de la patria y su liberación…

Tan seguro estas??? pero seguimos siendo una colonia economica, no?? al fin y al cabo seguiamos siendo una colonia…

No. Fue el comienso de la contradiccon de “liberación o dependencia”. Es una fecha donde no juzgo a los honestos patriotas que salgana disfrutar su “bandera”… no tengo nada contra el folclore popular, tampoco hay que ser marciano…

Ahora, no me jodan con que nos independeciamos, y bla bla… porque ese es un chamuyo, de los mismos que hace 200 años querían seguir con los huevos atados a la corona imperialista.

No dejamos de ser una colonia española. Dejamos de ser una colonia española el 9 de julio de 1816, para pasar a ser una colonia inglesa… je

Es medio un sin sentido lo que intentás instalar. Es como intentar reflexionar sobre un muerto el por que de haber festejado sus cumpleaños si este fué su irremediable final.

Se festeja seguir levantando las banderas de liberación de esos hombres como French y Beruti, Moreno, Castelli, Belgrano, por más que después el unitarismo colonial oligarca haya sido (y es) un obstáculo.

Juaaaaaz estoy de acuerdo con angelito, no lo puedo creer. Sigo sosteniendo este thread es una pelotudez total. Mariano moreno no había leído el manifiesto comunista? será porque es de mitad del s XIX y la revolución de mayo fue al principio? Qué forrada mamadera, qué forrada, no no es una cosa de locos. Sigan en su delirio zurditos sigan así. Tengo que coincidir con angelito en que por cosas como estas no los vota nadie, pero nadie. Esto es un disparate total que no tiene en cuenta ni el contexto ni la coyuntura histórica política y social de ese momento, en buen romanece este thread es una REVERENDA PELOTUDEZ.

Vos no sos chileno?

Si vas a decir pelotudes, anda a hacer catarisis, escribiste un parrafo de pavadas flaco…

Te recomiendo que veas los videos, y te enchufes con el debate… porque no estas entendiendo nada.

Yo naci en Argentina, y me pongo al hombro a toda la patria grande… desde el mate, hasta la palta…

Jajajaja yo no soy el que reivindica a Moreno ehhh…
Segui con tu falta de argumentos y tu carencia para refutar o debatir fundamentando, que cada dia te enterras mas…

Repito vos no sos chileno? agradecele a san martín que son libres y dejá de hablar forradas izquierdistas, nadie te da pelota en lo que decís, andá a hacer la revolución a chile con los dos trasnochados que te acompañan mientras la derecha de pineyra te gobierna jajaja, la derecha jajaja.

Puse más cositas después. Leélas.

Liberacion??? Liberacion de la burguesia… liberacion de los terratenientes… de que liberacion me hablas???

Che pelotudo, soy argentino…

Que nabo…

Yo no te insulte así que tratá de no hacerlo, espero te sancionen como te mereces maleducado jaja.

Y encima el pelotudo de dylan es un xenofobico…

Que tipo repudiable, asco me das…

Finalmente, se dió. Dylan coincidiendo con Angelito. Podemos cerrar el subforo.

Callate la boca salame… ya dijo es argentino, y su fuera chileno que hay???

Es que al fin y al cabo, no tienen tantas diferencias.